Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marzo3
#231086 He intentado ocuparme pero no paro de dar vueltas, no se si hice bien mandándola al cole hoy, me siento fatal..nunca había ocurrido ésto...

Es q hoy de repente ha sido algo espantoso...no quería ir al cole, ha llorado, gritado, se ha golpeado, ha intentado vomitar...sólo decía " no quiero irrrrr", "llévame contigo al trabajo", "llévame al médico, déjame en casa"Al final ha ido aunque tuve momentos de dejarla pero no sabía si era positivo q no fuera.

Mi hija siempre ha ido estupendamente al cole, este es su 2º año en infantil (tiene casi 5 años) y iba muy contenta, ayer le comenta a mi marido la maestra, q es un amor, q nota rara a la niña q llora cuando va a ir al comedor, q llora cuando algo no le sale en clase y claro no hemos quedado preocupados, ayer fui a hablar con las del comedor y me dijeron q la niña dice q le pegan un par de niños, uno de ello muy conflictivo,en el patio de arriba , el de infantil. Esos niños están además en el comedor. La han cambiado de mesa en el comedor con otras niñas y en eso dice la niña q está más contenta, q le gusta más sentarse con ellas ( antes se sentaba al comedor en la misma mesa q dos de los niños q dice q le pegan). La del comedor me dijo q tanto la profesora como ellas están pendientes de si hay agresión pero q hasta ahora no han visto nada de nada, mi hija tampoco ha llegado a casa nunca con golpes, ni arañazos ni nada de eso.
Me comentaron si podía ser celos de la niña por sus hermanos ( de 2 años y 7 meses )y el hecho de q no me vea sino por la mañana y por la noche ( trabajo de tarde). Como lleva varios días pegada a mi, y sólo quiere estar conmigo pues me pareció una posibilidad.
Pero es q lo de esta mañna me parecía q no era solo querer estar con mami o celos, yo veo a mi hija aterrorizada y se me parte el alma de escribirlo.

Le pregunté y me dijo lo de los niños estos pero además más tarde empezó a nombrarme más niños y me dijo q tal y tal ya no eran sus amigas..ya no sé si me lo iba pintando peor para intentar quedarse o si es así, o si qué...Mi marido si me comentó hace días q notaba q la niña estaba como sola, q no se iba con los niños, q era como si "no le hicieran caso" y q iba a pedir cita con la profe para ver q pasaba en clase, si era igual.

MI marido la llevó al cole y claro, iba a hablar con la profesora más q nada para q esté hiper pendiente de si están pegando a la niña en el patio como dice ella.

Yo estoy hecha polvo...aparte de esto más historias pero eso merece un post en otra parte y el tema de mi hija ya da bastante como para exponerlo de manera única aquí. Mi niña es muy dulce y no pega porque así se lo hemos enseñado, tiene una paciencia infinita con el hermano cuando se pone tonto.

Es q si la hubieras visto hoy en comparación a lo feliz q ella iba al cole...no es normal este cambio RADICAL de actitud en la niña, no sé q hacer...

Por favor, algún consejo???



Añado q en estos días mi hija ha aumentado su terror a estar sola de una manera exagerada, chilla desesperadamente, aunque sea para ir a buscar la toalla mientras ella está en el baño para sacarla...ahora empiezo a enlazar todo y sólo logro preocuparme cada vez más.
Avatar de Usuario
por rafi
#231093 Hola guapa,
escuchala a ella, si te dice que le pegan es que le pegan, o la humillan o la amenazan, pero no se lo inventa te lo garantizo.
Nosotros tambien tuvimos unos dias muy malos con Victor y tirando del hilo descibrimos que un niño le habia dado una patada. Fue algo puntual pero en casa lo notamos muchisimo. Imaginate como lo estará viviendo dia a dia ella, si es continuo.
Habla con ella, usa mariones, muñecos, jusga a que tu eres ella y ella los niños y sonsacale jugando toda la info que puedas. Apuntalo y piede hora lo antes posible con la tutora para ERRADICAR el problema, no te quedes con las buenas intenciones: intentaremos que, vigilaremos que ...
No que te digan exactamente que medidas vana tomar. Y haz seguimiento a tu epque. Hablar cada noche de como ha ido el dia e insistele que te cuente todo para poderla ayudar.

Un beso, ya nos iras contando, porque por desgracia estas cosas pasan mas amenudo de lo que nos pensamos :sad:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por marzo3
#231099 Gracias cielo, me parece muy buena idea lo de los muñecos, a ver si así lo va soltando más.
Yo de la manera q la ví hoy estoy segura de q no es por celos ni nada de eso, porque mi niña tenía miedo. HOy estoy como en una nube, desde casa veo el cole y sólo estoy pensando en cómo estará la niña, y que sentirá..porque al fin y al cabo ella no quería ir y sus padres la han llevado, me preocupa muchísimo q sentirá al respecto.

Por supuesto estaremos pendientes de q la situación se acabe para q vuelva a ir al cole con la misma ilusión q antes..es muy triste q estas cosas pasen la verdad...hoy sólo tengo ganas de llorar...
por AMARAL
#231101 siento lo que le esta pasando en el cole a tu peque, esta claro que algo pasa, intenta lo que te ha comentado de los muñecos.
Pero no te quedes parada, investiga, es obvio que algo pasa.
Yo para nada creo que sean celos de su hermano.
Animooo y espero que la cosa se solucione lo antes posible.
De verdad que lastima que haya niños asi que perjudiquen tanto a otros niños que son unos soletes.
animo de nuevo.
Última edición por AMARAL el Mar, 16 Oct 2012, 10:31, editado 1 vez en total
por AMARAL
#231103 se me olvido comentarte que no te sientas culpable por haber llevado al cole a tu pequeña hoy, con el dolor de alma que se te habra quedado estaras fatal, pero piensa que los problemas no se pueden solucionar no llevandola al cole, hay que afrontarlos.
creo que has echo bien en llevarla aunque lo esteis pasando mal, eso si si la cosa va a mas pues ya tomaras medidas despues, pero por ahora yo creo que has echo lo correcto, son cosas de niños hoy te ajunto mañana ya no, tiempo al tiempo y veras como todo se va solucionando.
por poc
#231108 El problema es el miedo e incluso terror que está sufriendo. No agrava sus miedos, no engaña, tu misma dices que le da miedo hasta ir a por la toalla, que chilla..habla con la profesora e intenta que cuando esté en el cole sea la profe quien le de seguridad, que se acerque más a tu hija y que le ayude a superar la situación. A parte dialoga mucho con ella.

Imagen
por marzo3
#231118 Gracias, al menos ya no me siento como la peor madre del mundo por haberla mandado hoy al cole :sad:
Menos mal q es viernes y espero este fin de semana dedicarselo e intentar averiguar con exactitud el problema...ya os iré contando, de momento no veo la hora de q mi marido vuelva del trabajo para ver en q quedó esta mañana con su profe. Ella esta mañana si me dijo q las profes son buenas y en el comedor las chicas también, y q no hay "mayores malos" sólo los niños...( es q ya por desgracia hay q indagar en todo...) También pregunté si la obligaban a comer ( por si acaso) y me han dicho q no, ya q en su día les dije q no quería eso para mi hija, q si no quería comer por mi parte no había ningún problema.
Así q parece un tema de agresión...voy a ver q dice mi marido y q tal ella este fin de semana conmigo, y sobre todo q pasa el lunes por la mañana.
Os iré contando. Besos.
por ireadri
#231127 Hola,siento mucho por lo q estas pasando...yo creo q es muy buena idea lo de las marionetas,de esa forma suelen mostrar mucho mas...se sueltan...intentalo este finde a ver q tal...sobre todo habla mucho con ella,eso le ayudara a desahogarse...y muchos muchos mimos...
No dejes de contarnos q tal va todo....animo,lo estas haciendo muy bien...besitos!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#231206 marzo, como me identifico contigo, sabes a mi Mariana le pasó algo asi no exactamente como a tu hija, pero si habian niños que la molestaban hablamos con la psicologa del colegio para que hable con ella, la observe en el recreo y nos diga que pasaba, bueno ella tiene baja la autoestima, creo que le pasa algo similar a la mia, como es la mayorcita les exigimos mas pobres... pero por ejemplo si te dicen que ya no juega mucho o que no tiene amigos, quizás pueda ayudarla llevar algun juguete que pueda compartir con otras niñas y asi ganarse unas cuantas amiguitas, ese fue el consejo de la psicologa, y la ayudó a sentirse mas segura de si, si tu problema está a la hora de la comida se me ocurre, que quizas le puedas preparar un cake o mandarle algo para que comparta con su amigos del comedor y asi se gane a los niños pegalones, enseñandoles a compartir y no a pegar... no se, si te lo permiten en el cole, pero lo que si dees exigir es que la observen que te mantengan al tanto de lo que sucede con tu hija, por lo demás dale mucho cariño, abrazala, besala... pobrecita, me imagino a mi hija...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por marzo3
#231274 Muchas gracias chicas, ya estoy más tranquila..aunque confieso q cuando me iba atrabajar pasé por el cole ( ya había acabado el comedor) y me la llevé al trabajo conmigo :roll: A ella le hizo una ilusión tremenda y la verdad es q se portó muy bien para tener casi 5 años nada más. Cuando fui a buscarla hablé de nuevo con las del comedor, me dijeron q hoy fue al comedor sin llorar y q está muy a gusto con las nuevas niñas ( es q jo..pobre..se sentaba justo con los dos q más pegaban...), ella misma me lo dijo esta noche.
Esta mañana mi marido habló con la maestra y bueno en la línea de "son cosas de niños" :-| pero mi marido le relató la escena de esta mañana y parece q hizo efecto, deben estar pendientes porque la nena me ha dicho q hoy no le pegó nadie, y yo le dije q era porque su papá había hablado con la profe.

A mi me dan su penita los q pegan..uno de ellos de verdad q creo q le tiene cariño a mi nena ( cuando la ve se le ilumina la cara...) pero creo q no sabe relacionarse sino con golpes ( tiene tooda la pinta de q en su casa es lo q ve y recibe... bueno de seguro q es así) y el otro creo q no es del todo normal, no se si es leve retraso o qué pero algo de eso hay. Pero claro, no puedo exponer la felicidad de mi hija para "fines terapéuticos".


Por otro lado ella sigue en la líne a de mami para todo, mi cuñada me dijo q se pasó ayer la tarde preguntando cuando volvía yo ( lo q me ha dicho mi marido esta semana) y len el cole también me han dicho q a la nena se le está notando q me extraña demasiado..así q hoy me daba tres pitos si no era oportuno llevarla al trabajo, la llevé y punto. Está tooodo el rato dándome besos, abrazos, y me pregunto si realmente no hay algo de eso además de lo hablado.

Espe me parece una buen idea lo de algo para el comedor o la clase, para compartir. Te agradezco mucho tus palabras ( igual q a ti, ireadri) porque te leo y se nota la empatía q has sentido por la situación de mi hija.

Este fin de semana aprovecharé q está mi madre para dedicarle más tiempo a la peque, ya os contaré como sigue todo.

Muchos besos y mil gracias porque me he sentido muy apoyada y contenida aquí-
Avatar de Usuario
por MARILEN
#231289 vaya marzo, como lo siento, teng una duda respecto a uno de los niños, solo es un pensamiento tras algo que he visto en el cole de mis peques hoy, el niño que dices que tiene cariño a tu peque pero le pega dado que la proferora no ve la agresion puede ser que la abrace muy fuerte, y el no se de cuenta de que la molesta??? hoy una amiguita de mis chicos se ha quejado de lo mismo de que un niño le pega, casualmente es uno de los peques con los que volvemos de camino y han hablado con el niño y con los padres y lo que hemos observado es que el niño no le quiere pegar sino que la intenta levantar del suelo, la abraza, para el es un juego pero a la niña le molesta ¡podria ser el caso de tuhija? esque me duele tanto pensar que niños tan pequeños sean ya agresivos............ <espero que solo sea una racha y todo se pase pronto
disfruta del finde

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#231360 A lo mejor como dice marilen no es algo visible como pegar en medio del patio del recreo, puede ser más sutil y difícil de ver por las profesoras: echarle la zancadilla, retorcerle un brazo, etc, quién sabe. Además puede que la estén aislando o excluyendo del grupo, o que ella misma lo haga para evitar más agresiones. El tema del acoso escolar o bulling como se conoce en inglés es muy serio y es importante atajarlo cuanto antes, ya que está comprobado que la gran mayoría de los alumnos acosados comenzaron a ser objeto de acoso por parte de los companeros en los primeros cursos, y luego fue convirtiéndose en una especie de "costumbre" el maltrato. Así que nada de "cosas de ninos" como dice la maestra, en palabras de rafi hay que ERRADICAR el problema ya desde el principio.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por marzo3
#231611 Os informo: esta mañana ha sido algo menos, sólo ha puesto cara de pena ( q no es poco...) y q no quería ir..al final me pidió q la llevara yo, por el camino preguntándome q por qué yo no la iba a buscar cuando acababa el cole q las otras mamis iban, etc... :sad: y yo venga a explicarle q trabajaba, pues me llevas al trabajo me decía...uf
Al llegar hablé con la maestra, el cole es muy pequeño y estaban todas las profes de infantil pendientes de ver con que carita llegaba la nena, y muy cariñosas con ella. Su maestra me dijo q el viernes estuvo todo el rato pendiente de mi hija por ver si había agresión o algo y me dice q de repente llegaba corriendo q le había pegado fulanita, 1º q no le habían pegado sino q de repente dejaba de jugar y venía, y 2º q fulanita ESTABA A SU LADO EN ESE MOMENTO ( al lado de la maestra), y q así estuvo todo el recreo. Aparte yo le comenté q se la pasaba diciendo q no tenía amiga/os, q nadie la quería en el cole...ella me dice q tiene las amiguitas de siempre y q para nada la ha visto aislada ( cuando yo he ido al comedor a buscarla también la veo jugando con las niñas).
Así q no sé, parece un caso de extrañar a mamá realmente...en casa sólo quiere estar conmigo y el sábado se levantó muy contenta porque no había cole y iba a estar en casa con "su familia".

Hicimos lo de los muñecos pero no apareció nada llamativo, q esos dos niños pegan, nada más. Q es verdad q pegan, el niño q os comentaba no es q sea efusivo en su cariño, es q pega, yo misma le he visto dar una patada a un niño así de repente, o tirar del pelo a niñas..de hecho siempre lo tienen muy controladito ( porque además desaparce a la mínima de cambio).

Seguiré pendiente, también hablé con una mamá vecina mía, para ver si viene la niña a merendar o a jugar con la peque, otro día otra. a ver si así siente reforzar sus amistades y recupera la ilusión de ir con sus amigo/as.

De todas maneras es una alegría ver q en el cole se han volcado tanto para ayudarla en esta etapa tan rara.

Así q de moemento así va la cosa.
por ireadri
#231641 Me alegro mucho de q vaya mejor...de todas formas es raro q la niña lo este pasando tan mal e insista en q la pegan y luego las profes te digan otra cosa...yo creo q si ella dice q la pegan y q se siente mal en el cole es por algo...no miente...igual es tan sutil q las profes no lo perciben...igual a lo q tu hija llama pegar para las profes es solo cosa de niños...no creo q sea solo por llamar la atencion...lo q esta claro es q te necesita mas q nunca y estas haciendo muy bien en pasar mas tiempo con ella...poco a poco se le ira pasando,si es solo eso...no dejes de observarla y de hablar con ella y escucharla,como estas haciendo ahora...
Un besito y ve contandonos q tal...un besito a la peque!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#231738 marzo, a mi Jimentia le pasó algo similar en el nido el año apsado, resulta que decía que un niño le pegaba y eso todos los dias, al final hablamos con la miss, la psicologa, etc, y resulta que este niño tenia dificultades para comunicarse y como la queria mucho a mi hija la apachurraba y eso a Jime no le gustaba entonces por eso decia que le pegaba, pero fue toda uan investiación que tuvimos que hacer, quizás pasa lago similar con la tuya???, de todas maneras me alegra saber que las cosas están mejorando, me hace acordar mucho a mi hija Mariana cuando me empieza a llenar de besos...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen