Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#231067 No se si es aquí donde tengo que preguntar esto, pero en la última revisión que le hicimos a Moisés pregunté cuando se hacia la siguiente revisión y me dijerón que justo antes de entrar al cole porque los coles lo exigian.
Bueno, pues como nosotros por suerte no solemos ir al medico, no sabemos cuando deberiamos ir a hacer esa revisión. Además el otro día la chica que me ayuda a limpiar en casa que tiene una nena unos meses mayor que Moisés me dijo que a ella le habian dicho que la revisión se tenian que hacer en enero.
¿Vosotras sabeis como va la cosa? ¿Te lo piden cuando vas a ver lo del cole?¿no te avisan por carta lo de la escolarización?
Jo, esque no se por donde empezar :78:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#231074 Que yo sepa... es una revisión al año, por lo menos con la edad de nuestros nenes, luego cambia y es cada dos, pero no se a que edad....

Pero Moises tiene dos años, con lo cual le tocará revisión a los tres años.....

Aqui en Aragon, la revisión de los dos años es con la enfermera de pediatria y la de los tres con la pediatra.....

A mi me toca en Mayo, y en Septiembre entra en el cole....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#231079 Gracias Roci,
¿pero a vosotros os dieron cita o la tuvisteis que pedir? Porque yo cuando pregunté en la última revisión me dijeron solo que para entrar en el cole y no me dijeron más.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#231117 Tenemos que llamar a citaciones del centro de salud... Indico que es para la revisión de los X años y me dan cita.... Tanto las revisiones, como las citas para control de peso, yo llamo y me dan hora....

Por cierto tengo que llamar para la de los tres años.... voy a hacerlo ya que tengo puente el dia 2 de Mayo y así voy el mismo día del cumple...

ImagenImagen
por poc
#231141 En mi zona, si es por mutua cada año, si es por la SS de los 18 meses pasa a los cuatro años pero si pides alguna revisión entre medio te la dan.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#231146 Yo tengo entendido que cuando los llevas a guardería te exigen la cartilla de vacunación al día. Pero cuando mi hijo empezó el colegio no nos pidieron en ningún momento una revisión médica.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#231204 a mi tampoco me pidieron nada para la matricula del año pasado, ni tan siquiera la de las vacunas.
lo unico que si hicieron fue pedir una fotocopia de la tarjeta de la ss por si pasara algo imagino.
cuenta que hay madres que no vacunan, al fin y al cabo es opcional no obligatorio el aherlo.
a y lo de la revision que yo sepa a partir de los dos años es de dos en dos, a los 4 los 6 etc...

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#231276 A nosotros tampoco nos pidieron nada, únicamente llevamos un certificado médico oficial por el problema de la intolerancia a la lactosa que tenía Pau, y luego la fotocopia del carnet de las vacunas. Posteriormente no nos han pedido nada más, ni en P1 ni en P2.
Vamos siguiendo las revisiones rutinarias, la próxima a los 3 años, pero no tenemos que informar de ello al cole. No tengo ni idea de si cuando empecemos con P3, por eso de volver a poner el día el papeleo, nos pedirán de nuevo lo de las vacunas. Pero poca cosa mas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#231287 yo como eva, solo nos pidieron una fotocopia de la tarjeta de la SS y tambien la cartilla de vacunacion

Imagen
por doscorazones
#231397 Hola!

Mi hijo tuvo que llevar al cole para hacer la matrícula unos papeles donde ponía los datos de su revisión. Hay que acercarse al centro de salud con la cartilla y te lo hacen en un momento (peso, talla, etc.). No me acuerdo si pedí hora o fui allí y me lo hicieron. No recuerdo la fecha, fue antes de entregar los papeles del cole, donde se especificaba que era necesario llevarlo.

Esto fue hace dos años, y en Valencia. no sé si en todas las CCAA funcionará igual, o si ya no lo piden.

Besos
Avatar de Usuario
por ROCI
#231719 Hoy he llamado al centro de salud, y me han dicho que me llamará la pediatra para citarme..... o sea, que no es como el año pasado que me dieron cita con la enfermera en el momento que llame.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#232602 Muchas gracias chicas.
Bueno como veo que es diferente en cada comunidad y como mañana voy a la matrona, de paso me acerco y lo pregunto.
Ya os contaré.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#233787 Luisa, veo que llego tarde a este post. :oops:

Por si te sirve de algo: pide YA en tu centro de salud la revisión 'para el cole'. Es necesario para que te den el certificado que te pedirán cuando hagas los papeles para entrar a P3. A mi me han dado cita para febrero, pero otras mamis que pidieron antes en otros barrios tienen incluso para finales de marzo :shock:, que es justo cuando me han dicho en Educación en el Ayto. que empezará todo el tema del papeleo.
En mi centro de salud me dijeron que tienes que llevar la cartilla naranja de las vacunaciones, pero por lo que respecta a la revisión en sí por lo es muy light, es simplemente para obtener el certificado y ya está.

Un besazo a ti y a Moisés. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#233840
luisam escribió:Muchas gracias chicas.
Bueno como veo que es diferente en cada comunidad y como mañana voy a la matrona, de paso me acerco y lo pregunto.
Ya os contaré.


Hola Luisa, me viene muy bien que hayas puesto este post, porque yo estoy igual que tu :?: :?: :mrgreen: .
Creo que eres de alicante al igual que yo. La ultima vez que la lleve a revision lo pregunte y me dijeron que viniera a pedir cita para cuando la vaya a llevar al cole.
O sea, que si empiezan a matricular por abril, en marzo ya la tengo que llevar. Por si acaso estoy pensando en ir ya a pedir cita. Por cierto mi niña tiene dos años y poco, asi que no se si a los tres la tendre que volver a llevar. Voy a mirar la cartilla.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#233841 Dos margaritas, no te habia leido. Muchas gracias por la informacion

Esta semana me acerco al centro salud. Muchas gracias. :fl :fl

ImagenImagen