Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#230344 Estoy ya ahí volviéndome un poquillo loca con los colegios, que si este está lejos, que si este no tiene educación secundaria....He visto que en la solicitud tienes para poner hasta 8 colegios. Qué pasa si sólo pones 3? (porque son los únicos que te convencen). Que si no tienen plaza en ninguno de esos tres que has puesto, te mandan donde ellos quieren???

Otra pregunta, hay un cole cerquita de casa que me gusta mucho pero solo tienen hasta los 6 añitos y luego te dan a elegir 3 colegios públicos para que continúe. Qué pasa si yo no quiero llevarle a ninguno de esos colegios públicos y quiero un concertado??? Que si tienen plaza en el concertado donde pida me lo dan y si no tengo que ir obligatoriamente a los públicos que me ofertan???

Aisssssssss qué lioooo.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#230415 Hola guapa:

Mira, aquí en Murcia se pueden solicitar hasta 6 centros, y si en ninguno de ellos existiera plaza, la comisión de escolarización te adjudica un centro, si es posible de los que has solicitado, o bien otro lo más cercano posible al domicilio (se puede optar por poner el domicilio familiar o el laboral). Supongo que en tu comunidad, si no te dieran ninguno de los 3 que pidas el proceso será más o menos igual.

Respecto al otro tema, aquí tengo más dudas. Si no te convence ninguno de los colegios a los que está adscrito ese centro, supongo que podrás hacer una solicitud normal como todo el mundo y ver luego por lo que te decides. Este proceso aquí normalmente se hace cuando los niños terminan la primaria y pasan a un centro de secundaria para empezar la ESO: antes de abrir el plazo de solicitud de matrícula, los institutos reservan plazas a los niños de los colegios de primaria adscritos, y luego estos niños pueden ejercer su derecho a esta reserva, y matricularse; o bien hacer una solicitud para otros centros.

Espero haberte ayudado. Un beso :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por eowen
#230484 Pequeño consejo... asegúrate de que tu hijo pueda entrar en el concertado con 6 años.... ten en cuenta que los concertados tienen muchísisssma demanda y no suelen quedar vacantes... En mi barrio la nota de corte (los dichosos puntos) para entrar están en 5.5... así que yo ni me molesté en solicitarlo.

Pregunta al director del cole que vayas a ver y que te comente como funciona el sistema de puntos y el consejo de educación en el caso de que tu hijo no sea admitido.

¿no tienes un cole que tenga infantil y primaria en el mismo sitio?
Avatar de Usuario
por MARILEN
#230490 ynueria
no quiero asustarte mas de lo que ests pero aqui en zaragoza y en mi zona por lo menos te da igual poner uno que 20 colegios ya que si no tienes plaza en el primer sorteo te suelen enviar a cualquier publico ya que los concentados se quedan sin plaza en la primera vuelta.
Pero n opases malos ratos, ten en cuenta que todo es cuestion de suerteuna vez que tu hayas hecho la eleccion

Imagen