- Mar, 15 Ene 2008, 10:49
#230026
Hola!
Mi hijo, al contrario que el tuyo, es extravertido, PERO a él también le costó muchiiisimo adaptarse a la guarde. Sin embargo, mi hija sí es tímida, y te aseguro que hemos tratado de educarlos igual, yo creo que simplemente es su carácter. Se les puede ayudar un poco, pero no hay que obsesionarse ni forzarlos. Yo de pequeña era supertímida y mi familia se empeñaba en hacerme quitar la timidez por todos los medios. Yo me lo pasaba fatal siempre, porque para mí era una lacra ser tímida, y de tanto forzarme, me hicieron más tímida de lo que ya era... ahí empezaron mis problemas de autoestima... (pero eso es otro tema).
Con mi hija funciona, si no se le fuerza, si se le deja a su bola, ella solita se va soltando y acercándose a otros niños y a contar cosas a los mayores.
Yo creo podéis ayudarle dándole confianza, y sobre todo, es muy importante que de verdad os creáis que él puede hacerlo (parece una tontería, pero no lo es). No creo que sea cuestión de mano dura: tiene solo 3 años, y lo que hace lo veo normalísimo, no creo que sea por tenerlo en una burbuja.
Por otra parte, creo que hay que tener en cuenta que, además de su carácter, acaba de volver de las vacaciones de navidad, y si encima no está su maestra, veo normal lo que le pasa. Igual sólo necesita un poco más de tiempo que sus compañeros.
No sé si te he ayudado mucho
Ánimo y besos