Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#229538 Moisés tiene varios días que cuando está jugando con otro niño no quiere prestar sus juguetes (normal, lo sé), pero ahora lo dice claramente: "mamá no peto, sólo a mí mamá"... no presta a nadie, sólo a mamá. Trato de explicarle que es la palabra compartir y que compartiendo juguetes puede divertirse, bla bla bla, pero me vuelve a contestar: "solo peto a mamá" :oops:

Sé que a todas les habrá pasado con sus pequeños, algún tip para no pasar penas.??

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#229570 Están en una edad que saben ya, cuando algo es suyo, si no quiere prestar no hay que obligarles ha hacerlo, mi hijo con la edad de tu nene dejaba sus juguetes sin más, pero en cuanto veía que algún niño se acercaba por ellos, corria y los cogía :mrgreen: , fue él que con el tiempo ha ido dando sus juguetes.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#229760 ¿A ti si te pide un extraño tu coche se lo prestas? Pues a su nivel es exactamente lo mismo. Mi hijo era incapaz de dejar un juguete de los Kinder y, en cambio, deja a todo quisqui el juguete más caro que tiene. Es cuestión de preferencias.
por rosalina
#230360 Precisamente Carlos González en su libro "bésame mucho" señala un ejemplo similar al que señala Mar02Lor06.

Y cómo lo señalé, sé q es normal y nunca lo he obligado a hacer nada en contra de su voluntad....

Esperaré a q pase esta etapa

Besos a todas

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#231451 Pues a mí no me parece mal que marquen su territorio. Eso es lo que yo quiero, que Alex se mosquee cuando alguien coja algo suyo, pero nada, llegan los niños de mis amigas y se le tiran literalmente dentro del cesto de los juguetes y él tan pancho mirando. No querer prestar no es ser egoísta, es ser inteligente: defienden lo suyo ;-)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen