Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#228697 Pues después de los regalos de reyes mi hijo prefiere seguir jugando con mama, sigo duchándome con él, sigo haciendo pipi con él, sigo cocinando con él (muchas veces con él en brazos)...pues eso que sigue prefiriendo la compañía de mama a la de un juguetey yo CONTENTÍSIMA, después de todo el día sin él.
Si que noto que gracias al dialogo y a que ya es más grande entiende si le digo que no se acerque a la cocina que hay fuego, que no salga a la terraza que hace frío..existe alguna que otra rabieta pero ya no tantas, sigue sin distraerse solito a no ser que note la presencia cerquita de mama y entonces su imaginación empieza a rodar...

¿a que jugais con ellos en esta nueva etapa?

Imagen
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#228705 Mario necesitaba y necesita mucho ejercicio. Es pura energía, así que las mañanas las aprovechábamos para ir al parque (toboganes, bicicleta, arenero...) y las tardes, más relajadas, para pintar, leer cuentos, hacer bizcochos o ver la tele.
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#228712 Pues sí, somos el juguete favorito de nuestros niños.
Yo con Guille (le faltan 3 meses para cumplir los 3 años) juego al fútbol (es un decir, nos pasamos la pelota), a los coches, a leer cuentos, le encanta poner música y bailar ...
Paula es más mayorcita y solemos jugar al médico con su muñeca (ella es la mamá y yo el médico, o al contrario) a los colegios (ella es la profe y yo la alumna, o al contrario), a pintar, hacer puzzles, leer cuentos ...
Intento buscar juegos para los tres , porque si no uno de los niños se me queda un poco aburridillo : pollito inglés, el escondite ...
Jugamos a la cuerda y al elástico (bueno, yo la quedo, no salto) , lo que pasa es que Guille es todavía un poco "torpón" y Paula se desespera .
El descondite es muy divertido : primero escondo a uno y el otro le busca, cuando le encuentra le escondo a él, y así. Lo que les hace gracia es que les esconda en sitios como la funda de una almohada, o el altillo de un armario, o dentro de una ventana (ojo, es una casa y tengo rejas), se mueren de risa.
Oye, me pasa una cosa, supongo que a tod@s : es como si tuviera otra vez 10 años.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#228726 Afortunadamente seguimos jugando juntos:

Por las mañanas sólo nos detiene la lluvia, sino salimos a caminar ( a su ritmo y sin destino ;-) )

De regreso es eĺ quien lleva la voz cantante yo soy una jugadora más :mrgreen: , puzzles, coches, trenes, pelota, globos y si sigo nombrando no acabo .

Cuando llega el papá , se monta la marimorena , cocinan, bailan, corren, vamos que soy yo la de los juegos tranquilos, con su padre enloquece :mrgreen: .

El padre se queda reventado y el niño como una rosa.

Poc yo también sigo llevandomelo al baño, cocinando con el...cuando el horno esta encendido, papá le ha enseñado donde estar seguro ( se pone en una esquina, al otro lado de la cocina detrás del cubo de basura :mrgreen: )

se disfruta muchísimo tenerlos cerca, cansa y terminas trapo pero duermes tranquila sabiendo que hoy has estado por los suelos como una niña pequeña.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#228733 no, la mia sigue sin jugar sola y vamos no veas tu que problemon :mrgreen:
hombre si que es cierto que ahora ya no la tengo que llevar al baño conmigo y por fin he consegido ducharme mas o menos. aun sigue asomando la cabeza de vez en cuando por la mampara a ver si acabo de una vez o no. pero por lo demas jugar jugar sola pues como que no, que para eso esta su mami y su papi que narices, y nosotros encantaos.
ya llegara la epoca que se encierre en su cuarto y no nos quiera dejar entrar :cry:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#228746 bueno, los mios son dos que todo el mundo te dice que bien se distraeran solos, pues no, un rato tengo que hacer puzles con uno y otro rato construcciones con otro ya que no se ponen de acuerdo para jugar a los mismo ni para ver los mismos dibujos ni para nada de nada...pero no tengo problemas en volver a los 10 años como decia mari cruz

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#228749 Puede jugar solo 5 minutos :mrgreen: de mañana , cuando estoy corriendo antes de irme a trabajar, me dice: mamiiiiii vení a jubar conmigo !!!!!!!!!!! mi amor ,le digo , mamá está aprontando las cosas para ir a trabajar, y tu bolsito para la guardería. Jugamos luego...y el me contesta: pero yo no quiero jubar solitooooo !!!!!
Nosotros jugamos con los autos, le fascinan, jugamos a la pelota, con juegos de encastre...no sé, con mil cosas...ya que su imaginación vuela, a veces es superman y yo el hombre araña :roll:
Es por eso que no me acuesto nunca antes de media noche...primero juego, o miro algún dibujo con el....depende de su cansancio , comemos algo y luego, después que se duerme, me ocupo de la comida, de los platos, de todo lo demás...

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#228783 isaac juega solo pero voltea a cada rato a mirar si mama esta cerca y me dice ayudame..

ya empezo a hacer su casita con sabanas :shock:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#228789 Pues Unai tampoco es que juegue demasiado él solo, pero la verdad es que poco a poco se va notando y ya pasa algunos ratos solito jugando. Sobre todo si es tocando sus instrumentos, aunque enseguida nos llama para escucharle y que le aplaudamos :lol: ; o con su cocinita.

Pero vamos que sigue prefiriendo los juegos con mami y estar pegado a mi casi todo el tiempo....... y a vedes tambien al papi ;-) . La verdad es que para los juegos prefiere a papi muchas veces porque es mas cañero que yo :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#228810
Tote escribió:La verdad es que para los juegos prefiere a papi muchas veces porque es mas cañero que yo :lol:


Venga, Tote, que no se diga... 8-) 8-) 8-) ¿segura de que el socio es más cañero que tú :roll: ?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#228880 :lol: :26: :26: :26:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#229050 pos ali igual tiene 2 años y ocho meses y la verdad algo se distrae solita, pintando viendo algunos dibujos, pero poco. siempre quiere jugar con alguien, pero es normal!!!!!!!!!!!!!!!!! a uno no le gusta jugar solo a las cartas, acompañado y que mejor compañia que la mami!!!!!!!!!!!! el papi tbien pero prefiere a la mami jejejejjejje, yo disfruto cambiadole el pañal al bebe ( que le trajeron los reyes), o jugando a las tenderas ( ella es la tendera yo la mujer que va a comprar, tomates-pimientos tenemos de todo jejejejeje)
aunque hay veces que claro hay cosas que hacer, ropa por recojer, etc.... y eso me agobia verlo todo patas arriba y yo jugando con mi niña :shock:
por natita
#229539 Bueno mi hijo juega solito, es que en casa son todos adultos y hay muchas cosas que hacer
Se entretiene jugando con los autos, con agua, de vez en cuando juego a la pelota con él...
Se entretiene más con su padre ya que a él se le ocurren más cosas qué jugar.
Antes le gustaba dibujar pero se la ha ido un poco el gusto, yo creo porque acá es verano y cuando dibujaba era cuando estaba más frío

El problema es que cuando juego con él, todo el día me pide que juegue y en realidad no todos podemos estar jugando todo el día ya que hay cosas que hacer, por eso opté por dejarlo solito y así alimenta su imaginación

o puede ser que me falta paciencia?? no sé, pero es muy insistente, cuando alguien juega con el por un ratito no lo suelta en todo el día :-P
por poc
#229606 Natita, quizás no lo suelta en todo el día porque es cuando verdaderamente se divierte ;-) es que disfrutas más jugando con los papis, abuelos, tíos que sólo :grin: :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#231228 A Dani le pasa lo mismo, se entretiene muy poquito jugando el solito, siempre quiere que juegue con él. Tengo una amiga que siempre me dice que no tengo que estar tan encima de él, que así no le voy a hacer independiente y que de mayor necesitará de mí también. Ella deja que su hija juegue sola y que haga todo sola, vestirse, comer....

Imagen Imagen