Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ROCI
#228677 Emma nunca fue pegona, es más recibia y se quedaba quieta, pero este verano en la piscina la espabilarón, como era la ley del más fuerte para conseguir los juguetes, pues desde entonces tiene la mano muy suelta, no pega fuerte, solo manotazos o empujones, hasta ahora solo cuando ella veia que iban a coger un jueguete que queria o cuando creia que invarian su espacio vital, no con todos los niños…..
Pero me estoy empezando a preocupar (que raro en mi), ya que ahora es indiscriminado, va a por ellos literalmente, ayer fuimos por la tarde a un hiper, es verdad que era tarde e igual estaba un poquillo cansada, pero no creo que pueda justificarse por esto, es que a niño que veia a niño que le empujaba…. Estabamos en el pasillo de los juguetes y en un descuido, trepo a un carro y empezo a dar manotazos a los dos niños que estaban en él, menos mal que la cogi a tiempo, pero no veas que vergüenza, y yo sin alterarme le decia que a los niños no se les pega, que si no no querran ser sus amigos y que les hace pupa, pero me decia “si, vale” y acto seguido se iba a por otro, pero corriendo y con la mano dispuesta….
Ademas es que lo hace pero como si fuera un juego, no lo hace para hacer daño, en casa no se le pega, con su primo mayor si que juega a veces a pegar (tiene 5 años) entre ellos y a mi padre (que paciencia tiene que tener el pobre)… puede ser por esto, que lo haya asimilado como un juego…. Ademas es que no se amilana, cuando algo mayor le ha plantado cara, se le revuelve y todo, y ahora yo la puedo controlar, pero como dure la racha pues en el cole seguro que me dirán algo, o igual es solo una racha y se le pasa….
Os ha pasado algo similar?? Como actuariais???

Muchas gracias por vuestros consejos...

ImagenImagen
por doscorazones
#228687 Hola!!

Mi hija pequeña pasó este verano por una etapa similar, aunque era más pequeña que la tuya (tenía 18 meses). Empezó a pegar a todos los niños que veía, claro que no podía hacerles mucho daño, pero es que llegó un momento en que entraba al parque con la mano ya levantada... :sad:

En mi caso saqué en claro:

- Estar muy pendiente y anticiparme, en los casos en que era posible.

- Al principio intentaba hablar con ella: "vamos a ir al parque, hoy no vas a pegar a los nenes, etc." pero, en mi caso, esto le reforzaba aún más la conducta. Creo que se daba cuenta de que si la veía pegar, yo me preocupaba mucho (y tenía razón). y que le prestaba más atención. (Yo juego con ella en el parque, faltaría más, pero es que tengo también otro hijo, y no puedo partirme en dos). así que opté por dejar de hablar tanto del tema.

- Cuando pegaba a algún niño, irme con ella a buscar a la "víctima" e intentar que el niño le dijese que no le había gustado (normalmente, pegaba a los más mayores). Y si es posible, que siguieran jugando juntos.

- En casa, jugábamos con muñecos o animalitos haciendo un cuento. Uno pega, otro llora,... e intentaba que ella me dijera lo que estaba pasando, lo que estaba bien y lo que no, cómo se podía solucionar la situación...

Al final pasó poco a poco, y a día de hoy sólo se pega con su hermano.

Espero haberte ayudado un poco... la verdad es que es duro.

Ánimo y besitos
por poc
#228688 Roci, yo creo y quiero creer que es una racha.
Mi hijo últimamente está igual pero cuando está muy cansado o cuando ve a su prima que es la que le enseñó a defender "las propiedades" a base de puñetazos. La prima tiene un año más (4 años) y ahora no pega, algún empujón pero suave y ahora mi hijo está en la etapa en que su prima estaba el año pasado. Quiero decir que a medida que van creciendo van madurando también ese aspecto. Y creo que esta racha pasará: los estamos criando a base del dialogo, cariño, besos, brazos, explicándoles que no se pega que hace pupa, que a ellos nunca se le han pegado, no hay violencia ni castigos...pasará.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#228720 Sí, Roci, es una etapa.
También es verdad que no la pasan todos los niños, Paula no ha pegado jamás en cambio Guille tiene la mano "larguilla".
Le ha durado desde que cumplió dos años más o menos, y ahora está dejando de hacerlo.
Yo hago lo que dice "doscorazones" : estar pendiente e intentar anticiparme para que no le suelte un mamporro al niño en cuestión.
Si llego tarde y ya le ha dado vamos donde el niño y le pedimos perdón y yo le doy un besito (porque Guille no hay forma de que bese).
Luego a parte le intento explicar que no puede pegar porque hace daño, y que del mismo modo que a él no le gusta que le peguen pues a los demás tampoco.
No sé , que vaya empatizando poco a poco y comprendiendo que los demás sienten igual que él.
Pero lo que he llevado peor es que me pegara a mí. Me da una pena y unas ganas de llorar. Ya lo está dejando de hacer, me levanta la mano y se para ... uff, ya lo va entendiendo.
Le digo que me hace daño, que yo no le pego a él porque le quiero mucho y como él me quiere tampoco me debe pegar ....
Ahora, lo que no hay forma que deje de hacer es pegar a su hermana. En fin, poco a poco, con paciencia y muuuucho diálogo también lo conseguiremos.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#228725 Gracias por los consejos.

Yo estoy atenta, no me puedo descuidar, pero es que le dijo que no se hace y que hace pupa, y me dice que "si,mama, vale" pero acto seguido se va derecha a su "objetivo".... Tambien le dijo que les diga que lo siente y que a los niños no se les pega, sino que se les da besos, pero lo que hace entonces, es que les pega y aun no ha acabado de soltar la mano, se acerca y le da un beso y dice "lo siento, vale??"... el problema es que alguna mama no quiere que a sus niños los besen, con lo cual me tengo que oir, que mi hija es mala y que no les gustan que besen a sus hijos....

Por lo menos a mi no me ha pegado nunca, a su padre alguna vez, cuando le dice que no tiene que hacer algo, y la pilla con la vena cruzada, pues le dice malo y le da un monotazo, y a mi pobre padre, que lo tiene martirizado, cuando lo ve que se duerme la siesta en el sofa, lo despierta dandole manotazos y empujones... De momento no araña ni muerde, pero porque como no va a guarde pues no debe saber que existe esa forma de defenderse, pero esta aprende rapido y no quiero ni pensar que pasará cuando empiece el cole, bueno tendra tres año y cuatro meses espero que haya pasado la racha...

Intentaré seguir todos los consejos, y esperar que sea una racha.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#228830 ROCI, a mi me pasa lo mismo con Juan (dos años y medio). Desde hace medio año que temo la hora de ir al parque, porque niño que ve, niño que sacude. El día menos pensado me montan los padres un consejo de guerra. Yo estoy atenta todo el rato y me anticipo a que pegue, de hecho pega sin motivo; tan pronto está tan bien como araña o da una bofetada a un niño, con el agravante de que mide 1, 05 metros y pesa 20 kilos, así que los padres se piensan que mi hijo es un abusón (que lo és) con niños más pequeños que él...porque es grandote. A ver si pasa esta racha, porque estoy pensando en ir a un psicólogo a que me eche una mano con este problema que se me está descontrolando.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#228899 CAdialpe, que mal se pasa, es que yo entiendo que si un niño pega sus padres no quieran que se acerque su niño, yo haría lo mismo.... Y da igual lo que pesen o midan, la mia pesa 10 kilitos y mide 90, o sea que es más bien menudilla, y te miran igual.....

Ayer antes de entrar en una tienda para comprarle un libro de pegatinas, le dije que por favor que si habia niños que no les pegara que los niños se ponian triste y llorarían y mama tambien, y creo que funciono, porque habia niños, eso si más mayores, y estuvo con ellos sin agresiones..... Pero a alguno le dijo, malo, pero no le pego, bueno a ver que va pasando.... Cuando salimos de la tienda, le dije que estaba muy contenta y que los niños tambien porque no habia pegado a ninguno y le di un beso y un abrazo fuerte, y se puso muy contenta, a ver si por ese camino vamos a algun sitio....

ImagenImagen