Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARILEN
#228660 hola chicas, hace tiempo que no entro pero ahora que he recuperado mi horario normal creo que volvere a la carga, mi primera suplica es:
por dios que alguien me diga que a los tres años hay una etapa de rebeldia y del no, mi enano solo sabe decir no quiero, para todo da igual lo que le digas, la respuesta es no quiero, pero porque no quieres y te responde porque quiero hacer tonterias, ademas le da igual no puedes negociar con el, " si no quiero que me des caramelos, o no quiero ir al parque.." le da igual todo solo quiere hacer lo que a el le da la gana y ademas te mira como diciendo y a ver que me dices ahora...........por favor decirme que es cosa de la edad y que se pasara porque sino voy a acabar en el manicomio

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#228665
MARILEN escribió:por dios que alguien me diga que a los tres años hay una etapa de rebeldia y del no


Marilen, a los tres años hay una etapa de rebeldía y del no.

MARILEN escribió:por favor decirme que es cosa de la edad y que se pasara porque sino voy a acabar en el manicomio


Es cosa de la edad y se pasará. No hace falta que te vayas al manicomio.

O si te acercas, pide plaza para mí. ;-)

Fuera bromas, pues sí que creo que hay una etapa de rebeldía, de reafirmar identidad, y de "a ver como recciona esta si hago tal cosa".... también para aprender, Marilen, y para ver cómo deben reaccionar, para saber qué esperamos de ellos.... es una etapa complicada....

Menos mal que hemos abierto este subforo de primera infancia.... a ver si entre todas sacamos algo en claro...... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por poc
#228691 Marilen, Juanma ha hecho referencia a dos artículos: uno de Rosa Jove y otro de Carlos Gonzalez. Esta en el post de independencia, en educar con cariño.
Leetelos, a mi me ha ayudado y ya se lo he pasado a mi colega ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#228715 Pues sí Marilen, es cosa de la edad.
Guille está igual, dice que no hasta a cosas que en realidad sí quiere, jeje.
Creo que es sano y normal (aunque nos vuelva locas, paciencia).
La parte buena es que se les pasa : a Paula ya se le ha pasado, aunque empezó mucho antes de los 3 años, en cuanto empezó a hablar.

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#228732 yo lo que hago hace bastante tiempo es darle la vuelta a la tortilla. cuando empieza con el no yo le digo si, ella no yo si, y asi un rato y de repente le digo yo que no y se queda pillada :mrgreen:
conste que ahora ya lo ha pillado y es ella misma la que busca el jueguecito del si y del no,pero a mi me funciona
un besote

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#228742 Como te dice poc , los artículos mencionados por Juanma, te aclaran un poquito las cosas.
Casi siempre me funciona con SAntiago el negociar, siempre y cuando no sea un día que venga muy agotado de la guardería...esos días son los más difíciles, es todo no :roll:
Porsupuesto que es otra fase de su crecimiento, pero en eso de cultivar paciencia ya tenemos mucha experiencia :mrgreen:
También juego un poco, como Eva_Valeria, si me dice que no, yo le canto, si o no ?? no o si?? y se ríe..al final, jugando lo llevo a donde quiero ir.....creo que mantener la calma y tener buen humor es fundamental.

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#228747 gracias chicas, voy a leerme los articulos a los que haceis referencia, la verdad es que javier es un niño adorable pero ultimamente esta insoportable y su padre si que consigue aveces jugando hacerle obedecer, pero yo la mayoria de las veces estoy ya tan harta que no puedo jugar, creo que tendre que emplear la tecnica de contar hasta 110 antes de tratar con el

gracias

Imagen