Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#228100 Hola, mi niña esta a punto de cumplir los dos años, y no se si tengo que empezar a informarme o a tramitar la solicitud para pedir plaza en la guarderia publica. Sabeis vosotras sobre que fechas dan la solicitud y si ahi que ir a la guarderia enc uestion o al ayuntamiento. Soy de Leganes Madrid, no se si funciona por igual en todas las comunidades. Saludos

[/url]Imagen
por Muchitas
#228104 Pues a mí me suena que se suelen solicitar sobre abril o mayo, pero no estoy del todo segura...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#228262 Hola guapa:

Pues aquí en Murcia las solicitudes se tramitan sobre abril o mayo. En Madrid no sé como funcionará, aquí hay escuelas infantiles públicas que son de la comunidad autónoma y otras del ayuntamiento, y no tienen exactamente el mismo baremo ni ofertan las mismas plazas. Este año pasado la solicitud en el ayuntamiento fue del 30 de abril al 11 de mayo y en la comunidad del 3 al 18 de mayo.

Por si te sirve de ayuda te diré que normalmente piden bastante documentación que acredite la situación laboral y económica: vidas laborales de los padres, fotocopia de nóminas y última declaración de la renta...Te lo comento porque a veces es muy pesado ir recopilando toda la documentación (sobre todo el informe de vida laboral, si puedes pídelo por teléfono o internet con suficiente antelación, unos 15 días)

Un beso y mucha suerte. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#228263 Mira en esta web, que es la Dirección General de Centros de Educación Infantil de la comunidad de madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Pa ... 9266100977

Sobre las escuelas infantiles dice:

Solicitud de plaza en las Escuelas Infantiles
La convocatoria de plazas de nuevo ingreso se realiza normalmente en los meses de marzo y abril.

Se rellena una solicitud que facilita la Escuela, y se entrega la misma junto con la documentación exigida en la convocatoria


En esta web puedes buscar los centros que queden cerca de donde tu vives:

http://www.educa.madrid.org/portal/c/po ... 970.9&c=an

Y seguro que en ellos te informan de todo.

Espero que te concendan la plaza :fl

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por eowen
#229692 Hola Kiritas!

No se si llegarás a leer esto, pero espero que sí.

Yo también soy de Leganés y te doy un pequeño consejo. EN primer lugar intenta buscar una guardería privada... que las públicas son un pelín difíciles de conseguir. Tu ves mirando los dos tipos de guarderías a la vez por si las moscas.

Todavía no se abre el plazo de matriculación, pero estate atenta porque suele ser más o menos en semana santa... De todas formas en el teléfono del ayuntamiento de Leganés te suelen decir cuando se inician los plazos, duración, etccc...

Por cierto, mi nena tiene 2 meses y medio y ya he encontrado una guardería privada. Ahora estoy preparando la inscripción... y el pago... suena fuerte pero no me puedo arriesgar a quedarme sin guardería ;-)
Avatar de Usuario
por belfi
#229749 eowen, no suena tan fuerte, yo reserve la guarderia cuando estaba embarazada de 5 meses!! :oops:
Es que me habian acojonado tanto con las plazas y como yo queria una que esta al lado del trabajo..y es que me gusta tenerlo todo bajo control (no sé nota por los post que pongo no? :oops: )
Por cierto, fan del señor de los anillos?? ;-)

Imagen
Imagen
por eowen
#229829 Pues sí, el tema de las guarderías está fatal. Echaré en la pública por si cuela porque tengo otro enano pero es misión imposible :???: :???:

Belfi, me gusta mucho el señor de los anillos. Siento decir que no me he leido el libro porque no dispongo de tiempo material :oops: :oops: pero he visto las pelis (versión ampliada) unas cuarenta veces más o menos y las que me quedan, el que es fanático es mi marido tiene dos espadas de réplicas.... :lol: :lol: así como muñecos varios pintados a mano, etcc
Avatar de Usuario
por belfi
#229836 :mrgreen: , Mi marido es igual, tiene la espada de arwen, se ha leido el libro 5 o 6 veces, y por supuesto las versiones ampliadas las hemos visto mogollon de veces...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por kiritas
#229848 Gracias Eowen, que bien alguien de leganes por este foro, que alegria, por cierto que guarderia has inscrito a tu bebe. Saludos-

[/url]Imagen
por eowen
#230202 Kiritas yo vivo en Zarzaquemada, así que la he inscrito en Nuestra Señora de Zarzaquemada, también llamada la Iglesia Blanca o Virgen Blanca, no se... sé que es de monjas.

Pero claro, donde estén las guarderías públicas... con esas clases amplias, varias profesoras de apoyo en cada clase... :cry: :cry:

Espero que tengas suerte. ¿Tú has visto alguna guardería?¿En qué zona vives?
Avatar de Usuario
por kiritas
#230277 Que casualidad Eowen, yo vivo en Zarzaquemada y para mas señas detras de la parroquia , donde el centro de salud, y yo no sabia que habia una hay privada, la que se que hay es la de Pinocho, acaso es la misma y la llevan las monjitas. Saludos

[/url]Imagen
por eowen
#230482 no, son distintas. La que he apuntado a mi enana es Nuestra Sra de Zarzaquemada y la de Pinocho es distinta, ésta última está en los Pedroches que tiene escaleras para entrar, mientras que la mía es una cuesta en curva...

Hecha un vistazo a todas. Yo acabo de pagar los 200 euros de la inscripción de mi enana y me da una pena horrorosa... maldito país!!! ya podía ser como Suecia o Alemania donde se fomenta con un sueldo que la madre se quede en casa con sus hijos hasta que cumplan al menos los tres años... sin comentarios :oops: