Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Pues aquí en Murcia las solicitudes se tramitan sobre abril o mayo. En Madrid no sé como funcionará, aquí hay escuelas infantiles públicas que son de la comunidad autónoma y otras del ayuntamiento, y no tienen exactamente el mismo baremo ni ofertan las mismas plazas. Este año pasado la solicitud en el ayuntamiento fue del 30 de abril al 11 de mayo y en la comunidad del 3 al 18 de mayo.
Por si te sirve de ayuda te diré que normalmente piden bastante documentación que acredite la situación laboral y económica: vidas laborales de los padres, fotocopia de nóminas y última declaración de la renta...Te lo comento porque a veces es muy pesado ir recopilando toda la documentación (sobre todo el informe de vida laboral, si puedes pídelo por teléfono o internet con suficiente antelación, unos 15 días)
Un beso y mucha suerte.
14/02/2006 y 23/04/2008
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Pa ... 9266100977
Sobre las escuelas infantiles dice:
Solicitud de plaza en las Escuelas Infantiles
La convocatoria de plazas de nuevo ingreso se realiza normalmente en los meses de marzo y abril.
Se rellena una solicitud que facilita la Escuela, y se entrega la misma junto con la documentación exigida en la convocatoria
En esta web puedes buscar los centros que queden cerca de donde tu vives:
http://www.educa.madrid.org/portal/c/po ... 970.9&c=an
Y seguro que en ellos te informan de todo.
Espero que te concendan la plaza
No se si llegarás a leer esto, pero espero que sí.
Yo también soy de Leganés y te doy un pequeño consejo. EN primer lugar intenta buscar una guardería privada... que las públicas son un pelín difíciles de conseguir. Tu ves mirando los dos tipos de guarderías a la vez por si las moscas.
Todavía no se abre el plazo de matriculación, pero estate atenta porque suele ser más o menos en semana santa... De todas formas en el teléfono del ayuntamiento de Leganés te suelen decir cuando se inician los plazos, duración, etccc...
Por cierto, mi nena tiene 2 meses y medio y ya he encontrado una guardería privada. Ahora estoy preparando la inscripción... y el pago... suena fuerte pero no me puedo arriesgar a quedarme sin guardería
Es que me habian acojonado tanto con las plazas y como yo queria una que esta al lado del trabajo..y es que me gusta tenerlo todo bajo control (no sé nota por los post que pongo no? )
Por cierto, fan del señor de los anillos??
Belfi, me gusta mucho el señor de los anillos. Siento decir que no me he leido el libro porque no dispongo de tiempo material pero he visto las pelis (versión ampliada) unas cuarenta veces más o menos y las que me quedan, el que es fanático es mi marido tiene dos espadas de réplicas.... así como muñecos varios pintados a mano, etcc
Pero claro, donde estén las guarderías públicas... con esas clases amplias, varias profesoras de apoyo en cada clase...
Espero que tengas suerte. ¿Tú has visto alguna guardería?¿En qué zona vives?
Hecha un vistazo a todas. Yo acabo de pagar los 200 euros de la inscripción de mi enana y me da una pena horrorosa... maldito país!!! ya podía ser como Suecia o Alemania donde se fomenta con un sueldo que la madre se quede en casa con sus hijos hasta que cumplan al menos los tres años... sin comentarios