Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#227904 Hola,

Pues ha llegado la hora de buscar colegio para el año que viene, y ando algo despistada.... ¿Qué preguntas conviene hacer? ¿En qué os habeís fijado?
La verdad, no es que tengamos mucho para elegir entre los coles del barrio, pero bueno, no quiero estrellarme como me pasó con la primera guardería a la que llevé a Carlos. Por eso me gustaria saber como habeis elegido el colegio al que llevar a los "no tan peques ya" ;-) Que es lo importante a la hora de elegir??

Muchas gracias y un abrazo

:fl :fl

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por MARILEN
#228001 bueno lo de buscar cole es complicado y depende mucho de tus necesidades, yo necesitaba un cole con guarderia para poder llevarlos antes de la hora de clase, tambien que tubiese comedor, y busque un cole donde intentaran mantener la siesta de los peques despues de la comida, que tubuese un buen patio de recreo donde no coincidieses los pequeños con los mayores, ya se que lo primero tendria que haber mirado el tipo de educacion que se imparte pero doy por hecho que en todos los coles el nivel educativo es "bueno", tambien busque un cole donde puedieran estudiar toda la educacion obligatoria sin tener que cambiar de centro.
supongo que te seguiran dando ideas

Imagen
por doscorazones
#228014 Hola!!

Lo primero que hicimos nosotros fue preguntar en la guardería y a otras personas del barrio que conocemos, para saber dónde los llevaban y porqué.
Aunque la mayor parte de las veces era un poco contradictorio (de un mismo cole te hablan muy bien o muy mal, fíjaos a quién preguntáis y si te gusta como trata a su hij@, y mucho mejor si puedes hablar directamente con los niños, a veces te dicen las cosas más claramente que los mayores).

Cosas a preguntar y tener en cuenta (según mi parecer):

- Funcionamiento de los puntos. Hay que enterarse del baremo porque si elegís un cole en el que no tenéis casi puntos como primera opción, igual os quedáis fuera de los tres que se pueden poner (eso varía según la CCAA y cambia cada dos por tres)

- Cole grande o pequeño: eso depende de lo que os guste a vosotros.
Ya sé que es pronto, pero informaros también de si está asociado a algún instituto (o lo que sea ahora), y de cómo es éste.

- Funcionamiento del AMPA. Para mi superimportante. En algunos coles se hacen grandes cosas y en otros nada. A veces los papás del AMPA organizan redes de mamás o papás que no trabajan y que libremente se ofrecen a ir a cambiar los escapes de los niños cuyos padres sí trabajan.

- Instalaciones y antigüedad, pero sobre todo estado de conservación (el cole de mi hijo se inauguró en el 2004 y es una caca. Muy buenas instalaciones pero construido con el culo, estad al loro de noticias sobre esto en los centros que os gusten, que no os pase como a mí)

- Privado o público: aquí hay muchas variantes: transporte escolar o no, actividades extraescolares, escuela matutina (pueden recibir a los niños un poco antes de la apertura del cole a las 9, para papis que no tienen otra opción), zona de ubicación (aquí muchos coles privados están fuera del núcleo urbano, y tienen más espacio de recreo)...

- No sé si tendréis tiempo, pero si podéis ir un día a la salida del cole, a ver si luego la gente se va en grupos al parque, o si a todos los recogen en coche y los padres ni se saludan.

- Si lo tenéis que dejar al comedor: si es cocina propia o catering, siempre es mejor la cocina propia, pero a veces según la empresa de cátering no está mal.

- Como has dicho que lo llevas a la guarde, pregunta a otros papis y mamis, a ver dónde los van a llevar ellos y porqué.

- Como verás no te he hablado del nivel educativo, porque es pésimo allí donde vayas.

De todas formas, va a depender muchísimo de la maestra que tenga, porque a veces en un mismo centro hay gente quemada y otras muy motivadas, pero esto es una lotería.

Espero no haberte liado más!

A ver si puedes sacar algo en claro de este "rollo".

Besos
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#228257 :fl :fl ¡Muchas gracias!! :fl :fl

Si que me habeis ayudado con vuestras respuestas.

Ahora voy a ver si me preparo un guión para cuando vaya a la visita que no se me olvide nada...

gracias otra vez

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí