Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#227641 Quizas este post tuviera de ir en alimentación.
El caso ¿no creeis que sus gustos cambian más ahora que nunca? yo me vuelvo loca: de comer come pero..ya no quiere espaguetis con tomate o verduras sino la pasta sola, ahora los calditos claros y sin verduras trituradas, nada de pures...pero va comiendo.
Mi preocupación sigue siendo el calcio, no toma leche ni lacteos, no hay manera, no le gusta y me angustia ya que de otros alimentos apenas saca calcio. los vuestros siguen con el medio litro en forma de leche u otros lacteos? ¿que tipo de alimentación tienen ahora con casi tres años?
¿desayunan? es que el mío sigue sin desayunar...
El esta bien pero claro mi preocupación sigue siendo su ayuno matutino y rechazo a lacteos.

Imagen
por trastet
#227792 El mio tomarse un vaso de leche tampoco se lo toma. No quiere la leche ni en pintura.
Por lo que intento que tome yogures.
por la mañana desayuna un "batido", le pongo un yogurt con un par de frutas. Luego en el cole se come un bocadillo muy chiquito, y cuando no hay cole le añado un par de galletas al yogurt.
Por suerte le encanta el queso, eso si, tiene que se manchego o parmesano reggiano, por que el de bola dice que me lo coma yo.

Y si, tiene un monton de exigencias con la comida!!! Los espaguetis con tomate, sin carne, si es hamburguesa con tomate tiene que se el tomate en una esquina y no todo mezclado... y asi mucho mas.

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#227826 Relax!! :mrgreen:

No hace falta en absoluto que se tomen medio litro de leche (o de lácteos) con 3 años. Más bien al contrario.

El mínimo de medio litro de leche es hasta al año. A partir del año cobra importancia la AC y lo que hay es un máximo de leche y no un mínimo que cumplir. Que es el medio litro (repito, como máximo, a partir del año, y ocasioanlmente en rachas pueden tomarse más, sin ser fundamentalistas).
Por qué es importante cuando ya son más mayores controlar el exceso de leche? Porque compite con la absorción de hierro.

Para que lleven una alimentación sana y equilibrada hay que dejarles comer toda clase de alimentos, de todos los colores, y sin ser tan exigentes. No pasa nada si un día no toma lácteos, a igual que no pasa nada si no toma legumbres, lo importante es un cómputo semanal, más o menos, en el que haya tomado toda clase de nutrientes.

Tu preocupación es el calcio y dice que apenas toma. Bien, no toma de ninguno de estos alimentos a lo largo de la semana? Seguro que sí. ;-)

Listado de alimentos para una dieta rica en Calcio

Verduras y hortalizas:
Espinacas, col rizada, cebolla, berro, cardo, acelga, grelos, brócoli.
Legumbres Judías blancas, garbanzos, lentejas, soja.

Leche y derivados:
Leche de vaca entera, semidesnatada, desnatada, leche de vaca en polvo, leche condensada.
Queso parmesano, queso fresco de Burgos, queso manchego curado, queso manchego semicurado, queso Roquefort, queso emmental, queso en porciones, queso gallego, queso Gruyere, queso cheddar, queso bleu (azul), queso de bola, queso Cabrales, queso manchego fresco.
Yogures (desnatados, enteros), helados, pettit suisse.

Pescados, mariscos y crustáceos:
Lenguado y besugo, salmón.
Sardinas (frescas, en salsa de tomate, en aceite) boquerones con espinas, berberechos al natural, mejillones, gambas y camarones, vieira, percebes, pulpo, ostras, langostinos, almejas, chirlas.

Miscelánea:
Huevos (yema), galletas maría, galletas con chocolate, chocolate con leche, todos los frutos secos excepto las castañas e higos secos.


No exite ninguna regla que diga que tomar leche (o alimentos ricos en calcio) por la mañana en el desayuno vaya mejor que cualquier otro. Comer cereales (pan tostado, cereales en modo picoteo...) y fruta puede ser un buen desayuno y dejar la leche o derivados para otro momento.

Mientras vaya tomando un poquito de todo semanalmente, no te preocupes, relájate y deja que sea él el que te guie según lo que le apetezca, y tú le encauzas cuando te convenga... :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por nuriah
#227828 edito porque ha salido 2 veces.... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por doscorazones
#227848 Coincido con las compis. Mi hijo mayor es antilácteos total, excepto del queso (ha salido igualito que yo).

Cuando era más pequeñito una compañera me dijo que el sésamo contiene mucha cantidad de calcio, y que se puede moler y poner como aliño de carnes, pescado, verdura, etc. y que ella se lo daba a sus hijos y durante una temporada yo se lo dí a mi hijo. Esta persona es nutricionista, o sea que supongo que sería verdad (lo del calcio), a ver si alguien nos lo puede confirmar.

Besos
por Esther.
#228032 Uf! Mi preocupación es todo lo contrario... Pau come mucho...
Se bebe como unos 800 ml de leche al día, eso sí, en biberón. Además toma 2 iogurts al día y algo de queso ... o sea que descalcificarse no se descalcificará :mrgreen: :roll:
Pero es que además come casi todo lo que le pongas... puede quejarse pq no le apetezca el menú del día, sobretodo si se trata de verdura, pero no deja nada en el plato... La verdad es que soy muy afortunada, pq no tengo que preocuparme en absoluto (de momento, digo de momento que ya sabemos que luego hacen cambios) por lo que come, le ponga lo que le ponga probablemente se lo comerá, excepto la fruta que nos cuesta mas ya des de siempre.
A veces pienso que come demasiada cantidad: 300 de leche + un bocadillo pequeño de desayuno o un par de galletas, luego un iogurt o un plátano a media mañana, para el almuerzo lo que toque, a media tarde pasas, iogurt, galletas, fruta... y por la noche lo que toque + la leche. Y a medianoche leche de nuevo.

A veces me pregunto donde estará el término medio... pero claro, tampoco le puedo decir que no coma tanto, pues lo que come es todo sano... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por poc
#228049 Esther :shock: :shock: alucinante y que gozo que se confome con lo que toque en el menú .

Nuria, ojalá sea lo que dices. El pediatra sigue diciendo que el mínimo está en el medio litro para toda la vida, pero que si no quiere nunca le debo forzar ;-)

doscorazones tienes razon con el sesamo, ¿cómo se lo dabas a tu hijo?

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#228060 Hija, Ester que gusto... ojala Emma comiera como el tuyo... de verdad que entiendo perfectamente a Poc, la mia es doña rarezas....

Solo toma leche con cola cao, nada de yogures, quesitos o queso en general.... "No gussttaaaa" es su respuesta, o directamente "puajjjjjj"..... Y la leche se la toma de aquellas maneras....

Desayuna en tres tandas: un biberon de 100, otro de 150 y una fruta a media mañana

Lo que pasa es que te amoldas a todo, la tortilla bien hecha sin babilla (como yo :mrgreen: ), las patatas fritas (no cocidas), la verdura solo con aceite de oliva, los macarrones ahora los admite con tomate pero que no le salga carne picada de por medio que te los escupe..... La sopa sin tropezones, nada de camuflar verduras, pescado o carne.....

Y la ultima: TORTILLA, PESCADO O HUEVO CON ACEITUNAS.... sin aceitunas ni empieza a comer.... Antes fue con el pepino....

ImagenImagen
por Pama48
#229470 Mii hijoo yago lleva tres meses cenando QUESO. No quiere otra cosa. Ccome bien peroo sus menus son limitados. No prueba las verduras, ni siquieera en puré, perro por lo menooslaa fruta si que la come. Javi come de todo pero aún machacadas laa mayoría de las cosas y entre leche y lacteos puede que ronde los 800 al dia.
por natita
#229536 A mi hijo le encanta la leche!
se toma 750 ml diarios, y no se puede dormir sin su leche
además es tan comelón, por suerte no está sobrepeso

A mi la pediatra también me dijo que la leche es importante en su dieta, yo creo que para toda la vida es necesario incluir la leche...