Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#226893 Con la inminente llegada de los 3 años, (+ las navidades, para hacer honor a la verdad) han llegado nuevas malas noches. Lo siento para las que teniais esperanzas, pero no desfallezcais, con un poco de suerte mi hijo es el unico de la especie humana que hace esto con 3 años....:mrgreen:

El caso es que no sé como será a partir de ahora, pero estas vacaciones de navidad han sido muy malas para dormir. Hugo ha estado con pesadillas, dice que vienen serpientes, hemos echado la colonia mágica ahuyenta-serpientes, pero no sé que ronda esa cabecita que la única forma medio decente de dormir es colechando toda la noche y a veces, ni así.....

:fl ayer, decidimos hacerlo todo más fácil para favorecer una vuelta a normalidad:

:fl salimos de trabajar Carlos y yo antes y lo fuimos a recoger pronto para pasar los 3 juntos la tarde. Por la mañana se quedó llorando en el cole....

:fl la tarde la pasó bien. contento. muy contento. cantando, saltando toda la tarde.

:fl llegamos prontito a casa, jugó con su padre, se bañaron juntos (a petición del enano), cenamos los 3, cuento, y a dormir. Se quedó dormido muy pronto, relajado y tranquilo. (aunque quería que se quedara su padre, que estaba con un ataque de tos, y estar acostado le iba fatal, así que aunque me costó convencerlo, al final accedió a que me quedara yo, con mimos y abrazos... claro, la noche anterior que yo estaba vomitando, era yo la que me tenía que quedar, su padre no le valió ni un segundo en toda la noche..... )

:fl bien, pues antes de la 1 de la mañana, Carlos ya había ido 2 veces....

:fl a las 3, vuelvo yo y me quedo con él.... pero a las 5 me vuelvo a mi cama porque es insoportable (de verdad lo digo) que te estén tirando del pelo cada 10 minutos, con el consiguiente despertar, e intentar volver a dormirte.......
:fl no he durando ni 2 minutos en mi cama.... y ya he perdido los nervios.... le he gritado que teníamos que dormir, que yo ya no podía más, entonces él se asusta y sólo quiere estar abrazado a mí y tocándome el pelo... cosa que es exactamente lo que menos me apetece a mí, y lo que proporcionalmente hace que suba la mala leche como la espuma .....aún así.... he accedido. Me he vuelto a acostar en su cama, y a las 6.30 me he lavantado para venir a trabajar sin conseguir que ni él ni yo durmiéramos ni un minuto........ me ha relevado Carlos, y se han dormido los 2.

Qué panorama, eh????? A ver si me viene la inspiración divina.....

No sé si es la crisis de los 3 años, el descontrol navideño, los viajes que hemos hecho, la vuelta al cole, o todo junto.... pero es que todo absolutamente todo se lo lleva a la cama y lo pagamos en horas de sueño. Y además está obsesionado con que no quiere que se haga de noche y que no quiere ir a dormir que no le gusta...... y yo ya no sé qué hacer.....

:fl ayer, compramos unas sábanas del mickey que le encantaron y las pusimos para soñar bonito y pasar la noche descansando muy bien..... y ya veis el resultado....... :oops: :oops: :oops:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ROCI
#226898 Nuria, hija, que noche toledana habeis pasado..... espero que hoy sea mejor.....

Es que son muchas cosas: vuelta al cole, si esta malito, miedos..... pero seguro que pasa y más con una mama como la que tiene Hugo.

Y espero que no sea por los tres años, que yo dentro de unos meses llego a esa edad, y de momento lleva una racha bastante buena, excepto la noche del 30 De diciembre que estuvo en vela desde la una a las cinco de la mañana y yo al día siguiente a trabajar, brrrrrr.....

Pero que majos que son, excepto por esos raticos que tienen de desvele.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#226899 nuria, no te sientas un bicho raro, mis enanos tienes tres años y aun tenemos que pasar la primera noche entera sin despertarse, no te agobies y sigue su ritmo, nosotros hemos vuelto al colecho, cuando se despiertan y nos llaman pues a dormir con ellos, la cuestion es que descansemos todos ya perderan los miedos y pasaremos noches enteras, hija al que le toca un no dormilon no puede hacer nada, y la verdad es que sacarlos de sus rutinas es una cagada, no te preocupes que en dos dias estamos otra vez en la rutina del cole y cuando hayan vuelto a pillar el ritmo nos llegara la Samana Santa y ala otra vezzzzzzzzzzzzz

Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#226942 Uff, menudo panorama :shock: .

Poco te puedo ayudar, a ver si al menos os recuperáis Carlos y tú y así no se os hace tan duro el atender a Hugo en sus travesías nocturnas.

Te mando un megaabrazo virtual :26: :26: :26: :26: y espero que hayáis tocado ya fondo y a partir de ahora sólo se pueda ir a mejor. Ahora Hugo volverá a coger su ritmo, con sus rutinas y demás y en nada lo tienes durmiendo como un angelito, que seguro que lo es ;-) .

Un beso grande para cada uno. :fl :fl :fl

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#226961
MARILEN escribió:hija al que le toca un no dormilon no puede hacer nada, y la verdad es que sacarlos de sus rutinas es una cagada


Que gran verdad...... la noche que Emma se desvelo fue consecuencia de mi semana de vacaciones y de los horarios transtocados de navidad.....

Y siempre coincide, las vacaciones de verano, con cambio de rutinas total se saldo con dos meses de desvelos, multitud de despertares... y se estabilizo a partir de volver a la rutina de que la cuiden mis padres y nosotros trabajando....

Yo sigo durmiendo en el mismo dormitorio que ella, en distintas camas, pero ella tiene que sentir mi presencia para dormir sin despertarse o solo con un despertar en toda la noche.... Hoy por ejemplo se ha despertado a media noche y me ha dicho "no dormir, no dormir", pero enseguida le he enchufado la teta y se ha dormido.... hasta las ocho de la mañana que la he despertado para irnos a casa de los yayos....

Los que son de no dormir son así.....

ImagenImagen
por Meritxell
#226983
nuriah escribió:Lo siento para las que teniais esperanzas, pero no desfallezcais, con un poco de suerte mi hijo es el unico de la especie humana que hace esto con 3 años....:mrgreen:


Vaya... yo que tenía esperanzas... ya veo que esto es el cuento de nunca acabar.
Me ha hecho mucha gracia tu frase, porque yo pienso lo mismo. Tooooodos los bebés que hay en mi alrededor son más pequeños que mi hijo y duermen ya del tirón 9 y hasta 10 horas seguidas, incluso se llegan a despertar a las 10.30h de la mañana... pero mi hijo NUNCA ha hecho esto. Estas Navidades me he sentido el bicho raro de la familia en más de una ocasión. Mis sobrinos duermen del tirón... Dani tiene la edad de mi hijo y duerme del tirón y se acuesta solito. Y ¿por qué mi hijo no lo hace todavía? Y ¿qué tengo que contestar cuando me preguntan: ¿qué, qué tal duerme? ¿todavía no duerme del tirón? y me miran como si fuera un bicho raro... pues no puedo evitar sentir que algo estoy haciendo mal, aunque por tan solo unos instantes. Porque al momento vuelvo a la realidad y creo que sí que actuamos bien y que tenemos que entender y respetar su ritmo. Aunque a veces nos sintamos agotados y pensemos en dejar de ir a por el hermanito porque será aún peor. :sad:
Qué no qué no, que a lo dicho, a respetar sus ritmos y a por el hermanito. :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por Esther.
#227003 Bueno, está claro Núria que a nuestros niños los cambios de rutinas no les sientan bién ;-) Yo no quiero pensar que sea una crisis de los tres años (pq eso es como aceptar que en 2 meses me tocará a mí, y me niego :mrgreen: :mrgreen: ).
Yo creo que a los niños les pasa como a nosotros, igualito... fijaos estos días...

:fl No hemos ido al trabajo (unos mas que otros... yo estoy de vacaciones hasta febrero :mrgreen: ). Ellos no han ido a la escuela.
:fl Reincorporación al trabajo... ¿quién no siente pena ese día? Pues ellos igual, quizá parecerá que van con ilusión al cole - unos mas que otros también- pero el cambio de rutina y vuelta a lo "normal" también nos afecta a todos, grandes y pequeñosç
:fl Si además habeis estado fuera, cambios de horarios, actividades "no programadas", todo "desordenado" en el buén sentido de la palabra... ¿como no se van a alterar¿
:fl Y los juguetes... venga juguetes por todas partes... preferirán estar jugando que durmiendo, o en la escuela, no?

Es volver de nuevo a las rutinas, y hasta que no vuelvan a estar bién "enrutinados", ellos y nosotros, me parece lógico un impás en que se muestren mas irritables, o demandantes, o nerviosos... y además como hemos pasado mas tiempo con ellos, pues lo lógico, nos echan de menos y por lo tanto nos solicitan más...

Ánimo! Yo creo que en cuanto hayas vuelto a la rutina rutinosa rutinaria de todos los días, las cosas se pondrán de nuevo en su sitio...

Y sino, nos lo dices también para que nos vayamos preparando... :mrgreen:

Besos :fl

(p.D. por cierto, saludaste a la supervisora de La Fe de mi parte? TE invitó por lo menos al café? :mrgreen: :mrgreen: )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#227008
estheripau escribió:(p.D. por cierto, saludaste a la supervisora de La Fe de mi parte? TE invitó por lo menos al café? :mrgreen: :mrgreen: )


Sííí..... me pasé.... me dio recuerdos.... y se acordaba perfectamente de tu parto y del mío..... :mrgreen:

Espero que no me falte el sentido del humor esta noche, y si no.... al menos, me acordaré de vosotras y de vuestros ánimos..... gracias preciosas y precioso :oops: (perdona Xavi, la costumbre, pero sabes que te tengo presente!!)!! :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por poc
#227014 Suscribo 100% lo que dice Esther. Son los cambios de rutina. Mi hijo, excepto si esta malito o tiene sed, no suele despertarse. Ahora se duerme y de repente se despierta, está al acecho, preguntando que día es, si ya es de dia, que qué haremos hoy, si volvera papa noel, que cuando vienen los reyes...todo esto por las noches desde que llegaron las navidades, y sobre todo temeroso de que llegue el día 7 (no quiere ir al cole)...
por cierto nuria ¿quien es Xavi? :oops: hija esque estoy un poco :78: con tantos cambios

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#227034
poc escribió:.
por cierto nuria ¿quien es Xavi? :oops: hija esque estoy un poco :78: con tantos cambios


JFrida23 es Papa y se llama Xavi....

ImagenImagen
por poc
#227035 Roci, ya te digo yo que estoy :78: y lo pone bien clarito en el ¿avatar?...no sabia tu nombre Xavi :oops: :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#227037
poc escribió:Roci, ya te digo yo que estoy :78:


Eso son las vacaciones y que nosotras tambien rompemos bastantes rutinas y luego estamos como estamos :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#227043 Poco puedo decirte Nuria, mandarte muchos mimos, si pudiera una peluca ( yo me corte el pelo porque a mi me daba tirones todo el día) yo creo que eso no es solución verdad? :roll: .

Darse tiempo a los 3, al peque en recobrar la normalidad, y a vosotros en recuperar la salud.

Un beso y que esta noche sea menos movida

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mami cris
#227050 Nuria, poco te puedo decir...
Solamente recordate QUE TE QUIERO!!!!!! :26: :105:, tenlo presente cuando no puedas más ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#227111 Seguro que me dará fuerzas para cuando las necesite.... :110:

Gracias.... sois inmejorables para dar ánimos..... :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)