- Mar, 24 Nov 2009, 17:41
#352527
Hola Chicas!!! Tanto tiempo!!!!
Yo ahora estoy experimentando la entrada al colegio de Tomás
Mi experiencia con las personas externas ha sido también molesta, aunque por otras razones, les cuento:
Me tienen verde porque hasta ahora es que meto a Tomás en el colegio y no antes, porque "lo voy a mal acostumbrar", "no va a ser independiente"... de verdad que en lo que vi este emoticon me pareció perfecto para mi posición luego de esos comentarios:
jejejejejeje
Ok.... meto a Tomás en el cole, porque él mismo me lo pidió, quiere hacer tareas, jugar con otros niños y recotar con la tijera que es lo que más le gusta en la vida! y lo hace muy bien!
Yo soy nueva en la zona y metí a Tomás en el colegio que me pareció que tenía más infraestructura de colegio amigable: ¡ERROR! las apariencias engañan. El primer día la maestra me botó del salón para que aprovechara que Tomás estaba distraído
es decir... socavar la confianza que he construído por 3 años y medio para que ella tenga un trabajo más sencillo? Si yo le digo a Tomás hasta que le va a doler la inyección, pero son necesarias y siempre el resultado ha sido bueno!!!!
Ya por ahi, la cosa empezó a no gustarme, pero pensé que esaba siendo controladora y que debía dejarle a Tomás que experimentara solo y esas cosas... igual me olía mal.... segundo incidente: Tomás tenía un rasguño en la oreja que puedo jurar era una uña enterrada...
x2, mi esposo me dice que mañana lo revise al buscarlo y que le diga a la maestra si consigo algo nuevo, lo reviso y efectivamente ahora tiene un golpe de un lado de la cabeza y un raspón de rodillas, no me alarmo, porque sé que Tomás es muy inquieto y conmigo se hace peores cosas pero lo que si me alarmó es que NI UNA NOTA DE LA MAESTRA!, está bien que es normal que los niños se caigan y eso, pero el respeto a la madre de saber exactamente cómo se cayó, si le pusieron algo a la herida, etc ¿donde está?, eso me molestó ya en demasía y solo me dijeron: "La maestra ya se fue"
tercer incidente: Meto a Tomás en transporte y la cosa empezó a funcionar, porque le encantABA el transporte y ya ir al colegio no ERA tan traumático, entonces un día Tomás llegó con otra ropa a casa, y solo metieron al bolso SIN UNA NOTA (con todo y que le compré un cuaderno enlace que yo escribia monólogos ignorados por la maestra) la ropa mojada que se la lavaron y con pañales puestos
x3, voy al colegio al día siguiente y le digo a la coordinadora, porque la maestra ni las luces... y me dice que se hizo pupú, pero muy líquido que se bañó todo y yo le explico que en la noche hizo su pupú duro como acostumbra, no tenía diarrea, pero que en la familia de nosotros los nervios nos da por el estómago y me responde muy fresca: "aahhh, debe ser eso".... yo esperando que me dijera alguna razón por la que sentía nervios... y me suelta un: "¿Cuando me traes al pequeño (se refiere a Matías de año y medio)?, le estas haciendo un daño si no lo sueltas"
x1000
Tomás fuera del colegio de UNA, fuimos a varios pre escolares mi esposo y yo, esta vez no fui yo sola, y le caimos a preguntas a las directoras, maestras, coordinadoras, etc. Nos quedamos con uno que la coordinadora nos alertaba de antemano que la maestra me iba a escribir a diario lo que hacía mi hijo porque creian en la integración del representante con el colegio y que a mucha gente eso le molestaba: ¡CASI LA BESO!, luego le pregunté sobre la integración de Tomás, porque había tenido una mala experiencia y me dijo que era progresivo, que no lo trajera y lo dejara y ya, que al principio el solo se quedaría dos horas diarias, hasta que la psicopedagoga viera que estaba preparado.
Todo suena bello, pero aún Tomás no empieza en ese colegio, porque él ya había dejado de hacerse pipí en la cama y con el colegio anterior empezó a mojarla de nuevo y esto a él le creaba mucha vergüenza, entonces he postergado la vuelta al colegio y no sé si esto haciendo bien, ya Tomás tiene una semana que no moja la cama, ya hoy lo inscribimos formalmente, pero le dije a la directora que no lo voy a llevar hasta el primero de diciembre...
Le daré el beneficio de la duda, hasta ahora al menos elegí el colegio con más criterio, ojala si haya sacado a Tomás a tiempo (estuvo dos meses), tengo un poquito sentimiento de culpa y muchisima inseguridad.
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Edito para agregar que hoy fuimos al colegio a hablar con la directora y el jueves tenemos cita con la psicopedagoga para saber como actuar en el caso de Tomás que DETESTA todo lo relacionado con el colegio para entusiasmarlo de nuevo y que vea que no todos los colegios son iguales. Estoy más tranquila, en este colegio me escucharon, me dieron respuesta, me tranquilizó mucho la manera como trabajan. Ya les contaré el jueves!