Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#377901 Hola Montse, te he leído, pero no te habia contestado...

Escribiste.
¿cuando llegasteis al aula para cambiarles la muda, dónde estaban vuetros peques, qué hacían?


A Moisés se le escapó la pipí un par de veces el año pasado, la profe desde el principio nos "sugirió" a todas las mamás que llevaramos un cambio de ropa limpia, entonces siempre tienen pantalones, calcetines, calzoncitos limpios; entonces cuando iba por él a la hora de la salida, estaba haciendo sus actividades normales, sus compañeritos con uniforme y él con su ropita normal.

En realidad Mosés nunca tuvo problema para ir al cole, siempre iba muy contento, animado, pero hubo una etapa en la que la profesora me daba la queja de que Moisés peleaba, rompía el trabajo de sus compañeritos, no quería hacer nada de lo que le dijeran (rebelde); TODOS los días le pregunto a Moisés, qué hace? qué le gusta del cole?, qué no le gusta del cole?, qué le gusta de su maestra?, que no le gusta de su maestra? de otros maestros (inglés, deporte), y creo que eso NOS ha ayudado, platicamos sus gustos y sus disgustos y creo que eso nos ayuda a AMBOS, nunca he visto algo negativo en el cole, pero si me ha servido para pedir hablar con su profesora de algunas cosas y a él le agrada que lo escuche y le de la "solución" a lo que no le gusta.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#378126 Hoy ha sido fatal…pro primera vez se ha agarrado a la pierna llorando y no había manera. Tiene explicación, ya que entre el puente y dos días que ha estado malito con fiebre, en toda la semana no había ido al cole, pero madre mía…Se ha levantado contento, sin fiebre, y que si que quería ir al cole, pero en cuanto ha sonado la música para hacer la fila….me ha cogido, y una vez que hemos entrado (no quería soltarme y lo he acompañado dentro) se ha puesto a llorar que no, y no había forma de dejarlo…pobre…a ver como ha pasado el día.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#378128 En la clase de Nicolás también se ha notado el parón del puente.....

Mac... ya nos dirás qué tal ha ido, ¿vale?

Nicolás sigue resignado. No quiere ir al cole pero entra resignado. Le martiriza el patio. Ayer a la tarde fuimos al Carrefour y había un castillo hinchable. Desde este verano le fascinan, así que entró. Contrariamente a lo esperado, cada vez que nos perdía de vista a su padre o a mi, nos llamaba agobiado y asustado. Al final salió del castillo y cuando le pregunté me dijo que dentro había muchos niños y que había niños mayores.

Hoy ha recogido una hoja de un árbol para llevarsela a su profe. Le ha nacido a él la idea..... y en cuanto se ha puesto en la fila la ha llamado para enseñarle la hoja que le traía. Seguía sin querer ir al cole pero al menos..... a cambio.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#378138
montseta escribió:. Ayer a la tarde fuimos al Carrefour y había un castillo hinchable. Desde este verano le fascinan, así que entró. Contrariamente a lo esperado, cada vez que nos perdía de vista a su padre o a mi, nos llamaba agobiado y asustado. Al final salió del castillo y cuando le pregunté me dijo que dentro había muchos niños y que había niños mayores.....


Eso a Joan tambien le pasa, si hay niños mayores no le gusta y llora, pero es porque hacen botar mucho el castillo y le hacen caer, eso cuando no le empujan.

Menos mal que es viernes y tenemos todo el fin de semana para estar juntitos. :lol:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#379141 Hoy a entrado solo sin llorar :woow :woow :woow :woow


No muy contento, algo serio, pero sin llorar y solito, y ayer en la extraescolar igual, tuvimos que razonar un poco antes den entrar, mil millones de besos, pero entro sin llorar....y ya no llora en el comedor.

A ver si poco a poco, volvemos a la normalidad.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#379145 Me alegro Macasher, poco a poco, verás.

A mi hoy me ha dado penilla mi niño, que me decía que en el patio los niños mayores juegan con sus compañeros (los de clase de mi hijo) y con él no. He intentado tener más detalles.... pero ahí se ha acabado la conversación. He intentado incidir que lo importante es encontrar alguien con quien jugar, no importa si mayor o pequeño, y divertirse. Y que intente un acercamiento si quiere con los mayores, preguntando si puede jugar con ellos, que a él le apetece mucho....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#379158 Ay Mon lo siento :sad: . Pero poco a poco va perdiéndole el miedo al patio, todavía no le gusta pero ya no es como antes, quiero decir que hay un avance. Ya verás como pronto se "atreverá" a jugar con los niños mayores y se lo pasará bien.
Si te consuela, nosotros hemos tenido una mañana horrible, de no quiero desayunar, no quiero vestirme, no quiero salir, quería darle yo al botón del ascensor, quiero cruzar la calle sin dar la mano, no voy a esperar a que el semáforo se ponga en verde, quiero ir corriendo, ahora quiero ir despacio, toooodo el camino así... luego al llegar al cole se tranquilizó y entró bien pero yo estoy con un bajón... :roll: ... en fin, son días.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por shaska
#379172 Hace mucho que no leia este post, Mntse socorro!!!!!!!!!
Marta llora todas las noches al acopstarse y todas las mañanas al levantarse: no quiero ir al cole porque en el patio se van las profesras y me dejan sola y hay niños mayores, mama no te vayas a trabajar............
Llevamos asi una semana, lo estoy pasando fatal (y mi peque ni te cuento).
Es tal como contais mac y tu, en los castillos hinchables etc, si hay niños mayores no quiere.
He intentado explicarle que no pasa nada poruqwe haya niños mayores, pero nop hay forma, y no quiero preguntarle abiertamente si alguno le ha pegado porque es meterle más miedo del que ya tien. Intentare lo de jugar al cole o un cuento a ver que saco de informacion.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#379173 Bueno shaska, en tu caso quiza se agrave por la hermanita...suele influir bastante....hasta que edad se juntan en el aptio?

En el cole de Joan, en su edificio, solo hay infantil , asi que son niños de 3 a 5 años. Y la verdad es que ellos de eso nunca se han quejado, asi que no se que deciros. Ademas, ellos tienen primos mas mayores, asi que estan acostumbrados a niños mas mayores.

Seguro que pasara, y encontraran la forma de jugar a gusto en el patio...pobres.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por shaska
#379174 Solo los de infantil MAcasher, y al principio iba muy contenta al cole, pero ahora está fatal la pobre. Tengo que ir a hablar con la profesora para ver si ha pasado algo, pero me da que no va a solucionar nada. A MArta el cole en si le gusta, no le gusta el recreo.( o eso dice ahora). Su hermano puede inflyuir supòngo, pero creo que el problema es el patio como ella msma dice.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#379176 Yo estoy igual, iba contento a todo, cole, comedor, piscina, psicomotricidad, vino el puente, 4 días sin cole, mas 2 días enfermo con fiebre, y se jodio todo, ahora hemos estado 2 semanas llorando al ir al cole, lo tenia que acompañar al entra hasta clase para que no llorara, y dos días seguidos llorando a moco tendido ene. comedor, cosa que hemos solucionado con que no duerma siesta, vale, no llora a mediodía pero a la tarde esta mas cansado, pero bueno, ya lo trabajaremos.

En psicomotricidad ayer se quedo bien, así que poco a poco, falta ver la piscina….supongo que son rachas, y si han tenido algún “problemilla” en el patio, pues lo agrava. Ya sabéis que “matones” hay en todas partes, y hay niños mas sensibles que otros. Yo es que creo que los miso optan por apartarse de los problemas.

Es pronto, solo hace mes y medio que van al cole, seguro que pronto, tanto Nicolás como Marta, harán nuevos amigos y lo pasaran mejor en el patio.

De todas formas, Shaska, si tienes la mas leve sospecha de que alguien le ha podido pegar en el patio, habla con ella, y si te lo confirma, con la maestra, no lo dejes pasar. Esta claro que los niños son niños, pero yo creo si debes aclararlo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#379177 Shaska.,, ¿vosotras también? jo con el patio....
Nicolás sí me ha dicho que los mayores pegan y empujan..... y lo que os digo... hoy su preocupación era por qué los mayores jugaban con sus amigos y con él no.... La verdad es que a mi no se me ha ocurrido más que hablar y hablar con él y jugar a la escuela de animales o a hacer escuelas con patio con las piezas del lego.... Cuando lo hablé con su profesora, creo que ya os lo comenté, no le dió importancia, ninguna, que hay niños que tardan en acostumbrarse y lo pasan mal y que es parte de la adaptación. Es decir, a esperar y ya.

Ayer lo único que me contó sobre el día en el cole, al salir, fue que solo habían tenido un recreo, que solo habían ido una vez al patio, y me lo contaba con alegría, con alivio.....

Hoy hemos ido al pediatra y por tanto no ha habido cole.... A ver qué tal mañana....

Shaska, no dejes de contarnos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#379271 Pues nosotros de mal en peor! Cuando llego a casa a mediodia todo bien, pasamos bien la taarde, salimos al parque...pero al volver a casa comienza: mamá mañana q dia es, lunes hija, y trabajas? si, yo no quiero ir al cole! y a llorar. Asi a ratos hasta q se acuesta, luego la misma escena cuando la levanto por la mañana...me vengo al trabasjo con una angustia horrible. Y ya no se q decirle porque insiste en q no le gusta el recreo, q su profe se va y la deja en el patio con otros profes q no conocwe, q hay niños mayores....
Luego si le pregunto , el resto le gusta, en clase se lo pasa bien.
A ver q tal hoy cuando llegue a casa pero la he dejado llorando (y a J tambien) asi qq me he venido al trabajo hecha un asco. :cry:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#379279 Shaska, has hablado con su maestra? si no lo has hechco, hazlo, igual entre las dos podeis encontrar una solucion.
Animo.

Joan hoy se ha quedado bien en la fila, claro que te ienen la fiesta del otoño e iba muy emocionado con la granada que llevaba y la coca maria que ha preparado mama.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#379280 Nosotros hemos preguntado a varios amiguitos y compañeros de Nicolás y todos nos dicen lo mismo: Nicolás no juega en el recreo.

Shaska, habla con su maestra a ver qué te dice.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!