- Vie, 19 Sep 2008, 21:23
Yuziel, te acabas de ganar una fan!! Me pareces una mamá excepcional. Tu hija tiene muchísima suerte de tenerte de mamá.
He leído tus mensajes y he llorado como una tonta pq tengo a mi Bruno en esta misma situación, llevamos una semana y tres días de "adaptación" a la guardería y el pobre lo único que hace es llorar y llorar desconsolado.
El pobre tiene 15 meses y está en una clase con 10 niños más entre 10 y 13 meses. Él es el mayor y los demás apenas andan o hacen nada. No sabe jugar con ellos pq en comparación son muy pequeñitos. Además, tooodos lloran tanto que Bruno creo que se asusta y llora más aún. el pobre se queda llorando y suspirando pegadito en la puerta cuando me voy (lo máximo que lo he dejado de momento es una hora y media), y como no habla y no me puede decir qué piensa yo estoy desesperada y con una angustia que te puedes imaginar...
Además, a veces me quedo a mirar en la calle a través de una ventana por la que se ve parte de la clase, y me lo veo ahí, pegadito en la puerta y sin nadie que lo consuele. Estos días está la monitora y una ayudante, pero están más por los más pequeñines que apenas andan aún, como Bruno ya va "solito" parece más "independiente"...pobrecillo....pero como van a atender dos personas a 11 niños tan pequeños? es imposible, y cuando se quede sola la monitora después de la semana que viene q acaba el periodo de adaptación...ufff....no puedo ni pensarlo...q horror.
En principio lo apuntamos para ir de 9 a 12 de la mañana, yo he estado de excedencia hasta ahora y empezaré a trabajar en octubre (suplencias en un cole, tenía que incorporarme a media jornada a mi antiguo trabajo, pero está muy lejos de casa y representaba estar de 7 a 8 horas diarias sin mi peque, así que me han ofrecido suplencias en un cole de la misma compañía pero más cercano de casa...será menos dinero y con un horario variable, pero no estaré tan lejos de mi peque, y así tb voy ganando un dinerillo..que un añito sin cobrar y en casa con un solo sueldo..ufff), y estoy que no sé que hacer...me he planteado varias veces sacarlo y quedármelo en casa hasta que tenga tres añitos, pero tengo un lío imprsionante, por una parte está lo económico, por otra el hecho que me desconectaré del mundo laboral (y eso me asusta) y el poco apoyo de mi entorno (me he escuchado mil veces lo mala madre que soy por darle el pecho, por dormir con él, por cogerlo en brazos en todo momento que lo pidiera...). Mi marido sé que me apoyará en lo que decida, pero estoy hecha un lío. Todo el mundo me dice que se acostumbrará y que le acabará encantando ir a la guardería...que luego no querrá marcharse (yo no me lo creo...pero todo el mundo me lo dice), y si es verdad? y si luego está tan bien como dicen? Yo no puedo estar todo el día jugando con él, tb he de hacer cosas en casa, así que quizás sí que estará más feliz a la larga en la guardería, cuando estén todos adaptados y jueguen, canten, pinten...no lo sé...
Lo único que sé es que me siento fatal pq hasta ahora nunca he dejado que llore por llorar, siempre he intentado consolarle de una manera u otra pq creo sinceramente que los bebés no lloran por que sí, sino por un motivo importante para ellos, y ahora verlo así, me rompe el corazón y me hace pensar en lo poco que ha servido que hasta ahora lo haya tratado con cariño si a partir de este momento permito que llore para que se "acostumbre" a ir a la guardería, al fin y al cabo, esto de la "adaptación" es método
Estivill con todas las letras, qué desastre...qué penita, por favor...quién viviera en Suecia con una pedazo de baja maternal de 2 años...
Yuziel, perdona esta parrafada de desahogo, sea lo que sea, os contaré lo que decida, pq aún no lo veo claro...pero de verdad que quería que supieras la admiración que me causa tu manera de actuar con tu niña, de verdad que un abrazo y ole tú cien veces, ole, ole y ole!!