Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kim
Anabelaura escribió:Ël tema está, en q cd nos marchemos, sé q estos 2 ó 1 año en el q Laura aprenda euskera, no le servirá de nada, porque lo olvidará cd esté en un colegio sólo castellano, por ej: en Madrid..

En eso no estoy de acuerdo. Está claro que si os marcháis en 1 - 2 años acabará olvidando el euskera por falta de práctica, pero aún así es muy beneficioso que aprenda un segundo idioma. Es más, por lo general los niños bilingües tienen más facilidad para aprender otros idiomas que los que no lo son. ´
No sé, yo soy de la opinión que si te vas a vivir a París tienes que aprender francés, y si te vas a vivir a Vitoria, tienes que aprender euskera, lo considero una forma más de integrarse en una nueva vida. Yo he aprendido español como extranjera, hace ya muchos años, y tengo que admitir que me costó. Lo básico se aprende rápido, pero te hace falta toda una vida para perfeccionarte. En cambio mi hijo va aprendiendo dos idiomas a la vez y lo hace sin esfuerzo, a veces mezcla pero va teniendo conciencia de los dos, a veces pregunta cómo se dice esto en italiano y luego como se dice en español.
En fin, entiendo tu preocupación pero pienso que los niños se adaptan a los cambios infinitamente mejor de lo que pensamos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Anabelaura
#339846 Kim:

Anabelaura escribió:
Ël tema está, en q cd nos marchemos, sé q estos 2 ó 1 año en el q Laura aprenda euskera, no le servirá de nada, porque lo olvidará cd esté en un colegio sólo castellano, por ej: en Madrid..

En eso no estoy de acuerdo. Está claro que si os marcháis en 1 - 2 años acabará olvidando el euskera por falta de práctica,

Tú, misma lo dices, se acabará olvidando el euskera por falta de práctica, porque sólo lo escucharia en la escuela.

es muy beneficioso que aprenda un segundo idioma. Es más, por lo general los niños bilingües tienen más facilidad para aprender otros idiomas que los que no lo son. ´

Estoy totalmente de acuerdo!!lo veo como una gran ventaja!!

yo soy de la opinión que si te vas a vivir a París tienes que aprender francés, y si te vas a vivir a Vitoria, tienes que aprender euskera

No es el caso, no me muevo de España, y no sé si leiste todos los mensajes anteriores, porque esto ya lo comenté antes.

En cambio mi hijo va aprendiendo dos idiomas a la vez y lo hace sin esfuerzo, a veces mezcla pero va teniendo conciencia de los dos, a veces pregunta cómo se dice esto en italiano y luego como se dice en español.

Es Genial!! :fl

los niños se adaptan a los cambios infinitamente mejor de lo que pensamos

Estoy de acuerdo!! :fl

:fl :fl
por Kim
#339899 Si en realidad creo que decimos lo mismo...
Dos puntualizaciones:
:fl Yo simplemente argumento que el hecho de aprender otro idioma, aunque luego lo olvide o pierda fluidez, es beneficioso porque, en cierto sentido, "expande" la mente, la hace más flexible y más dispuesta, en cierto modo, a aprender otros idiomas en el futuro.
:fl He leído todo el post, y sigo pensando igual. Quiero decir, no necesitas aprender euskera para comunicarte con los demás, ya que puedes hacerlo en castellano, pero creo que es una opción, una forma de integrarte en tu nueva vida, lo mismo que visitar la ciudad o probar los platos típicos. No sé si me explico.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen