Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#377232 Tras el bache de esa semana, las cosas han mejorado. La semana pasada fue contento y salió contento.

Algún día nos dijo que había llorado en el patio solito porque "quiere mucho a mamá".

Sigo observando.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Alle
#377235
Algún día nos dijo que había llorado en el patio solito porque "quiere mucho a mamá".

Qué tierno, mi niño.
Esto también pasará, ya que sabe que a su mamá la va tener siempre aunque tenga que ir al cole.
Me alegro de que la cosa haya mejorado tanto. No dejes de contarnos.
:117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por macasher
#377240
mamademartina escribió: martina tiene 2 años y tres meses y acaba de empezar el cole, aunque sólo va por las mañanas, de 10 a 13.



Quieres decir que va a la guarderia, no? porque con esa edad no van al cole.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#377243 Menuda pesadilla he tenido esta noche, chicas:

He soñado que iba a buscar a Nicolás al cole y me daban a otro niño con un dibujo en la mano con mi nombre completo escrito en el papel. Yo les decía, "sí soy yo pero este niño no es mi hijo. ¿Dónde está mi hijo? quiero a mi hijo, que no es este niño" y me decían que sí que era mi hijo, que estaba loca......... del susto al despertarme me he ido a dormir con Nicolás...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#377250 Mon…DEJA DE DARLE TANTO AL ACABEZA….que te va a dar algo, mujer…..ummm, creo que deberíamos proponer que las mamas también tengan clases de adaptación al cole de sus hijos, que os parece???...

Nosotros hoy, por primera vez, hemos tenidos lloros. Joan va con su prima al cole, a la misma clase, y cuando hemos llegado hoy y no la ha visto, no quería ponerse a la fila…al final ha llegado mi sobrina y ha dejado de llorar en seguida, pero estoy temblando de que llegue el día que la niña este mala, no venga en todo el día, y ya veremos que pasa.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#377252
macasher escribió:Mon…DEJA DE DARLE TANTO AL ACABEZA….que te va a dar algo, mujer…..ummm, creo que deberíamos proponer que las mamas también tengan clases de adaptación al cole de sus hijos, que os parece???....


Yo me apunto la prime que definitivamente lo llevo peor que él!!!!!!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mamademartina
#377282 macasher, quiero decir el aula de 2 años. no es una guardería, es un colegio en el que hay aula de 0, 1 y 2 años.
Avatar de Usuario
por macasher
#377324
mamademartina escribió:macasher, quiero decir el aula de 2 años. no es una guardería, es un colegio en el que hay aula de 0, 1 y 2 años.



:shock: :shock: :shock: tu donde vives??? aqui eso existe, no hay colegio para menores de 3 años, como mucho, coles privados o concertados que ofrecen guarderia en el mismo centro para menores de 3 años.

Edito para decir que hoy Joan ha llorado otra vez para entrar, no queria...con lo bien que lo llevaba..tengo dos teorias, una, que ya ha empezado el cole por la tarde y el comedor, y ya no le mora tanto, y dos, es que lo he reñido justo antes de entrar por pegarle a su prima...en fin...paciencia...PERO DA UNA PENITA!!!!!!!!!!!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Pottoka
#377328
macasher escribió:
mamademartina escribió:macasher, quiero decir el aula de 2 años. no es una guardería, es un colegio en el que hay aula de 0, 1 y 2 años.



:shock: :shock: :shock: tu donde vives??? aqui eso existe, no hay colegio para menores de 3 años, como mucho, coles privados o concertados que ofrecen guarderia en el mismo centro para menores de 3 años.


Saludos!

En el País Vasco y no sé si en alguna otra comunidad Autónoma, se empieza la Etapa de Infantil a los dos años, es decir, se empieza en P2. Dentro de algunos de estos centros públicos ofertan servicio de guardería que igual es a lo que se refiere mamademartina. Esto en Centros Públicos, y en los Privados, hay alguno que otro que no empieza hasta P3.

De 0 a 2 es guardería.

Besos!
Avatar de Usuario
por Malefica
#377331 Bueno, confirmado, a Nicolás no le gusta el patio ni el recreo, cuando se juntan todas las clases de infantil. Llevaba toda la semana pasada contándomelo, que lloraba en el patio y hoy al hacer la fila.... con lo contento que iba ya.... me mira con cara de susto y me dice que no quiere entrar, que no quiere patio, "al patio no". Me he acercado un momento a la profe y me ha dicho que es verdad, que ni mi hijo ni otra niña de su clase encajan bien los recreos en el patio, que es normal, que se tienen que acostumbrar al barullo de los niños y demás. Nicolás dice que los niños mayores son malos así que no sé si ha tenido algún econtronazo con alguno, que como el mio tampoco es de quedarse quieto sino de devolver..... Si es que él me cuenta con cuentagotas.

En fin..... os seguiré "radiando".... este va a ser "El Post Interminable".

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#377335 Marc, ni siquiera ahora, cuenta nada del cole. Ahora que es mas mayor le saco la información con cuentagotas a base de insistir, aun así me entero mas por otras mamas que sus hijos si les cuentan, y antes su respuestas eran “no se, no me acuerdo, o no hago nada…..”

Lo del patio, Marc nunca se ha quejado ni ha dicho que no le gustara, en su cole están juntos en el patio de 3 a 6 años, obviamente, y como en todas partes en esta sociedad, los mayores mandan, es decir, si ellos quieren el columpio o prefieren un sito del patio, ellos ganan, porque para eso son los mayores. Y hay que tener en cuenta, que algún día vuestros hijos serán los mayores, y serán los que manden…así que es una etapa mas. Esos si, siempre que los mayores no agredan, a consciencia, a los pequeños, porque son 3 años de diferencia, a veces, para los mayores solo es un juego, y los peques lo interpretan como una agresión.
Mon, dale tiempo, Nicolás no esta acostumbrado a ese barullo y a esa mezcla de niños, pero estoy segura de que con el tiempo se adaptara.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por mamademartina
#377353 macasher, efectivamente como te ha explicado pottoka, en el país vasco empiezan con 2 años el 99% de los niños. No sé si en otras comunidades también. En todos los colegios públicos hay aula de 2 años y en el caso de mi hija su colegio es concertado, pero funciona exactamente igual, se trata del aula de 2 años tal y como te expliqué ayer.

De todas formas me llama mucho la atención que te sorprendas tanto por los detalles "técnicos"... yo he entrado en este foro para compartir con gente que me quiera "escuchar" mis dudas y problemas acerca del inicio del cole de mi niña, pero por tu acogida creo que me he equivicado de sitio, pues los dos únicos comentarios que me has dirigido han sido "que el colegio con 2 años no existe" y " que a ver dónde vivo" así que chica, te devuelvo las caras de sorpresa que me has dedicado: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

gracias a las demás, yo, si no os importa, seguiré escribiendo en este u otro post para la gente que realmente esté interesado en los problemas de los niños.

Mon, no te preocupes, estoy segura de que tu nene lo superará. Yo, como os dije, estaba angustiada porque mi hija se levantaba llorando y llamando a papá y hoy son embargo me ha sorprendido muchísimo, ha entrado contenta y ha salido contenta... no ha soltado ni una lágrima y me ha dicho al salir de casa que iba a jugar al cole... así que hoy estoy que ni me lo creo. Ánimo y adelante!
Avatar de Usuario
por macasher
#377371 mamademartina, las cuestiones tecnicas son importantes porque no es lo mismo a adaptacion al cole que a la guarderia, aqui no existe, no hay, cole con 2 años, y solo queria responderte mejor, pero creo que eres demasido susceptible.

llevo bastante tiempo en el foro, y si no conocemos bien lo que pasa no se puede ayudar, pero tu misma.

Las caras de asombro son porque aqui ya te digo no existe el cole a los 2 años. deberias tener un poco mas de respeto por la gente, y preguntar si algo no lo entiendes antes de atacar. Creo que la que no escucha eres tu.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por mamademartina
#377389 efectivamente, yo misma.

ya me explicarás en qué momento he atacado yo a alguien; simplemente me ha chocado muchísimo escribir algo en un foro que yo también llevo muchísimo tiempo leyendo y encontrarme con tu respuesta... si yo te parezco demasiado susceptible, con todos mis respetos tú me pareces demasiado atacante. Las cosas se pueden preguntar de otra manera; yo ignoro dónde vives tú; ni lo sé ni me importa, simplemente si me comentases un problema intentaría darte un consejo, darte ánimo, o lo que estuviese en mi mano; en lugar de contestar como lo has hecho, sin ni siquiera un 'hola'. Todo lo que has sido capaz de decir ha sido: "eso no existe" y "dónde vives??????????? :shock: :shock:" si por sentirme molesta con esto te parezco susceptible pues mira, quizá lo sea, pero es que reconozco que con todo lo relacionado con mi hija soy más susceptible de lo normal, y me encanta ser así y pretendo seguir siéndolo.

tampoco entiendo muy bien qué diferencia tan radical existe entre un aula de 2 años y una guardería; a mi parecer la diferencia la marcamos los padres con el horario que les vamos a poner a nuestros nenes; quiero decir, no me parece lo mismo ir al cole, guardería o lo que sea 3 o 4 horas que 7 u 8. Es más, en cada centro la adpatación se hace de una forma; ni tan siquiera existen normas para todos, así que entiendo que cada caso es un mundo independientemente del centro del que se trate.

de todos modos me reitero, yo voy a seguir escribiendo acerca de mis dudas y problemas y prestando mi ayuda a quien la necesite.

un saludo.
por mamademartina
#377390 por último, macasher, la que debería tener más respeto por la gente eres tú, yo todavía no le he faltado el respeto a nadie, no es mi estilo. ;-)