Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por angmar
#356253 Pues mi experiencia es que comparten habitación des de el día que nació el pequeño... conmigo :juas . Yo tenía muchas dudas y miedos de dormir todos juntos, de que uno despertara al otro, de dormirse o no... Y nació Adrià y , lógicamente, no podía sacar a Marc de la habitación. Por aquel entonces, con 2 años y 7 meses, se despertaba 1 sola vez. Y el pequeño, pues muchas :lol: .

Des de el primer día dormimos TODOS A LA VEZ, SIESTAS INCLUIDAS. Marc ha llegado una edad en que cae una bomba y NO se despierta. Adrià ya puede berrear en su oreja QUE NO SE ENTERA. Y si Marc se despierta, cosa muy rara, no despierta al peque. A la hora de dormir, cuento para el mayor (y ahora ya para el peque, que sino se lo quita al mayor ;-) ), leche para Marc, teta para Adrià, y se cierra la luz. Se duermen sin problemas, unas veces primero uno, otras el otro. A veces cae el mayor y eso que el peque sigue charloteando al lado... Eso sí, yo en pongo en medio de los 2.

Ha habido veces que Adrià se ha acostado antes pq se caía de sueño. Entonces aprovecho para estar en exclusiva con Marc, cosa que veo que él agradece y que yo disfruto. A la hora de acostarse leemos los cuentos fuera y entramos sigilosamente en la habitación. Tengo suerte pq Marc lo respeta muchísimo, nos acostamos sin hacer nada de ruido. Si Adrià me detecta enchufo teta pero no se desvela.

En los despertares nocturnos, como he dicho, el mayor NI SE INMUTA. Ya por la mañana sí que puede despertarse a lo mejor algo antes de lo que lo hubieran hecho (uno u otro), pero son gajes del oficio. Hoy los ha despertado a los 2 su madre con el despertador :sad: , pobres, con lo a gusto que dormían...

Y la siesta igual. Des de bebé, bebé, que Adrià se echa la siesta de 2 horitas. Con despertar (es) entremedio, pero si te tumbas con él o acudes continua durmiendo. Estando de baja nos dormíamos los 3 a la vez :grin:
.

Yo creo que lo importante es crearles una rutina. Y los mayores ya tienen un sueño muy profundo. El siguiente paso es que duerman juntos pero sin mi :sad: , en su habitación (que de momento no tiene ni camas), cosa que aún falta muuuucho :lol: , por lo menos hasta que Adrià duerma del tirón :juas :juas :juas
Paso a paso...

Imagen

Imagen