Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por crisaac
#345985 Pues si Loes, yo cuando le digo que no pasa nada y le limpio y ya está, es porque de verdad pienso que no pasa nada. A mi particularmente no me molesta limpiar sus calzoncillos de caca ni fregar el suelo ni nada. Y además soy maestra de educación infantil, este año he empezado con un P3, y te aseguro que a parte del mio cambio a alguno más a lo largo del dia, y les digo lo mismo, que no PASA NADA, y por supuesto no les tiro los calzoncillos a la basura. No se les puede reñir por algo que todavia no acaban de controlar y que estan aprendiendo.

ImagenImagen
por Loes
#345990 Es que entre reñir o decir que no pasa nada hay muchos matices... No decir que "no pasa nada" no implica ponerse como una hidra, sino explicarles tranquilamente por qué no se hace así y sí de otra manera. Sólo limpiando sin explicarles, no les estás enseñando lo que se espera de ellos.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Siempremami
#346330 Yo no tenía ninguna prisa en quitarla el pañal, y si la reñía cuando tenía escapes, ( hablo en pasado porque ya tengo claro que no la volveré a reñir o castigar y porque de momento no ha vuelto a pasar ), era por miedo a que pensase que como mamá lo limpiaba y ya estaba, pues dejase de pedirlo, y el comienzo del colegio estaba ahi y yo no iba a estar presente para cambiarla, y la profesora como mucho lo haría una sola vez, y tenía que ir con ello controlado.

De momento en el colegio no tuvo ningún escape. La profesora el otro día me dijo que de vez en cuando hacían excursiones al lavabo, y unos por otros todos solían hacer.
Qué gracia me hizo ver los lavabos, bajitos para que puedan llegar bien, y una cosa que me chocó, es que no tienen tapa, son los w.c solos, tal cual, no sé si será por cuestión de higiene, la verdad, ni idea.

Imagen

Imagen