- Jue, 03 Sep 2009, 10:49
Pues no, el hecho de haber ido antes a la guarde no les prepara para el cole, sobre todo por los 2 meses de vacaciones del medio.
Mi hijo va a la guarde desde los 15 meses, sólo de 9.30 a 12, dos horillas, vamos, y aunque, medio ocntento, si le das a elegir elige no ir. Porque muchas veces, el que no lloren, el que salgan con una sonrisa de oreja a oreja no uqiere decir que prefieran ir al cole que quedarse con sus papás.
El viernes 11 empezamos el cole y el niño está hasta el moño de comentarios como "ala............ que mayor, ya vas al cole de mayores", "ahora, a estudiar mucho" "Ya lo tienes todo preparado??" ...... està agobiadissimo con el tema, y dice que el "no va al cole, que quiere vacaciones, que le gusta mas"
, y eso que al cole que irá se lo conoce de Pe a Pa porque mi madre es la directora del centro (es publico) pero està yendo allí desde que tenia 3 meses a por la yaya, a las fiestecillas, se conoce a las profes ................. vamos, que tiene mucho ganado, peor dice uqe NO VA........... ya veremos
En lo que sí parece que se nota "los ue van a la garde" es en la organizacion, hacen fila para entrar, saben cuando va el almuerzo, saben que cuando toca pintar se tienen que sentar, saben que toca recreo .............. pero vamos, que los que no han ido a la guarde esto se lo aprenden en 2 horas.....
A mi tambien me toca mucho las narices que niños de 3 años tengan que seguir ya los horarios como los de 33, però bueno .................