Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#344212 Angmarc comparto contigo las mismas inquietudes, y la verdad es un alivio ver que alguien más se siente como yo porque por aqui todo el mundo me mira como si fuera un bicho raro y se ríen cuando se enteran que me he cogido las mañanas libres para llevarla yo los primeros días. Que no me afecta, pero es que veo demasiada gente "dura" a mi alrededor.

En cuanto al tema de guarderías pienso como tú. Y además me parece también que empiezan demasiado pronto a tener obligaciones que cumplir con horarios y demás, pero bueno eso no lo vamos a cambiar ya.

Me paso por tu post sobre la siesta que también me interesa un montón.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#344307 Aquí otro bicho raro, y a mucha honra... :mrgreen:
Yo también coincido con Angmar. Tampoco pretendo crear un debate sobre la guardería, aunque estoy hasta las narices de que me digan que mi hijo lo va a pasar fatal en el colegio por no haber ido a la guardería, y yo no creo que la guardería sirva como adaptación, porque al fin y al cabo el colegio es distinto.
Entre los brillantes razonamientos con los que me han obsequiado para convencerme de los beneficios de la guardería destacan los del tipo "un día le dan una torta y al día siguiente la da él, un día le quitan el juguete y al otro hace él lo mismo". Aparte de que no considero que sus relaciones sociales deban regirse por la ley del más fuerte, no creo que aprenda a enfrentarse mejor a los disgustos por hacer que le lleguen lo más pronto posible. En fin, ese es otro tema.
Mañana vamos a ver su cole y está ilusionadísimo y deseando ir.

Angmar escribió:Pues estas cosas me dan rabia, que seguro que en el cole hay gente así.

Me ha hecho reflexionar mucho el post. Espero de todo corazón que en el cole haga amigos y no haya gente así, pero ¿y si la hay? ¿Creéis que deberia hablarle del tema, decirle algo como "si alguien te pega tienes que decírselo a la profe"? Es que me da miedo que, si lo hago, a lo mejor se asusta y no querrá ir, si no se lo digo le puede ocurrir y encontrarse desprevenido. Por el momento he decidido no decir nada esperando que no haga falta, si se diera la ocasión ya sacaré el tema.
Ufff que nervios :???:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#344312 Bueno chicas, se os nota alteradillas con el tema, espero que después no lo paseis tan mal como ahora. Animo a todas, que los peques se adaptan estupendamente....y las mamas tambien. ;-)
Avatar de Usuario
por angmar
#344330
Kim escribió:Me ha hecho reflexionar mucho el post. Espero de todo corazón que en el cole haga amigos y no haya gente así, pero ¿y si la hay? ¿Creéis que deberia hablarle del tema, decirle algo como "si alguien te pega tienes que decírselo a la profe"? Es que me da miedo que, si lo hago, a lo mejor se asusta y no querrá ir, si no se lo digo le puede ocurrir y encontrarse desprevenido. Por el momento he decidido no decir nada esperando que no haga falta, si se diera la ocasión ya sacaré el tema.
Ufff que nervios :???:


Kim yo sí me encuentro con críos así. En el parque, en la playa, o donde sea. Y pegones haberlo, haylos. Así que yo sí que he preferido "enseñarle a defenderse", aunque aprenderá solo claro está. En tu caso, si no ha surgido la cuestión, pues no sé. Pero no creo que se asuste ¿no? Más que nada yo quiero que entienda que cuando le ocurra algo deba dirijirse a su señorita como "mediadora". Uf :roll: , qué agonía no estar yo para mediar :cry:

Sí Iri, estamos nerviosas, ya lo ves... :oops:

Imagen

Imagen
por Akai
#344345
angmar escribió:Sí Iri, estamos nerviosas, ya lo ves... :oops:


Claro, es normal, pero que ya vereis como luego no es tanto....que se lo pasan muy bien, que no hay tanto niño pegón como parece, que son todos bastante obedientes cuando estan con la profe, que comen fenomenal (eso es lo que mas me alucina del comportamiento en grupo, que capacidad de imitación... :roll: ) asi que de verdad que os deseo una feliz adaptación a todas.... ;-)
por Akai
#344346
angmar escribió:Sí Iri, estamos nerviosas, ya lo ves... :oops:


Claro, es normal, pero que ya vereis como luego no es tanto....que se lo pasan muy bien, que no hay tanto niño pegón como parece, que son todos bastante obedientes cuando estan con la profe, que comen fenomenal (eso es lo que mas me alucina del comportamiento en grupo, que capacidad de imitación... :roll: ) asi que de verdad que os deseo una feliz adaptación a todas.... ;-)
Avatar de Usuario
por ALALA
#344348 Yo también me he encontrado con algunos niños como los que dice Angmar, algunos desgraciadamente en la familia, así que sé que "haberlos haylos", pero de momento no le he enseñado a defenderse, no sea que me malinterprete y sea ella la que empiece a dar mamporros. Sí que le insisto bastante en que cualquier cosa que le ocurra, desde pis, mocos o daños, que se lo diga a su profe Raquel, que además habla ya de su profe como si fuera de la familia jejeje.

No sé es un tema complicado porque no quiero que se defienda pegando, pero claro tampoco quiero que sea una panoli, pero bueno de momento prefiero esperar a que se produzca el problema para explicarle cómo se tiene que defender. De momento cuando nos ha ocurrido algo así en la familia pues como estaba yo hemos dado la callada por respuesta para evitar problemillas con mi cuñada, eso sí mi mirada ha fulminado al niño en cuestión.

No habría algún modo de verlos los primeros días por un agujerillo?????

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#344369 hola angmar, te escribo para decirte que cuando pablo entro en el cole 3 años yo lo pase realmente mal porque el es un niño muy noble e incapaz de contestar y pegar a otros niños, con lo cual yo veia el cole como una selva para el.
el fue a la guarde dos años, desde los 18 mses, pero en la guarde estan mas controlados y yo no tenia esa preocupacion (el siempre ha ido a la guarde muy contento), me lleve un par de meses con ese resquemor en el estomago pensando que podian pegarle, o hacerle daño de alguna manera y sabia positivamente que el no iba a defenderse y aparte yo no iba a estar alli para hacerlo.
el se adapto al cole perfectamente (es muy sociable, como el tuyo, es mas no creo que tenga que ver con la guarde, solo son asi desde que nacen, por lo menos eso pienso) y cual fue mi sorpresa cuando al mes mas o menos de empezar el curso hubo una reunion con la maestra y me dijo que el niño era muy popular en la clase y que todos querian jugar con el, sobre todo las niñas, cosa que me corroboraron la mayoria de las madres porque en la puerta muchas madres preguntaban ¿quien es la madre de pablo h. ? ya que sus hijos se llevaban toda la tarde hablando de el.
yo me quede sorprendida, aunque ya sabia que el habla hasta con las piedras :lol: , pero bueno me tranquilizo bastante.
de vez en cuando me llegaba diciendo x me ha pegado y yo le decia que cuando lo hiciera se lo dijera a su maestra y asi lo hacia, pero nunca llego a mayores.
solo espero que a tu enano le vaya tan bien como al mio, que seguro que sera asi, tranquila ya veras como todo va bien.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#344372 Pues Selena empieza a estar ya angustiada. Yo estaba tranquila en ese aspecto porque hasta ahora Selena estaba muy contenta con el comienzo del colegio. Pero lleva dos días que cuando pasamos por el colegio me dice que no quiere separarse de mí, que no le van a enseñar más de lo que yo le enseño y que quiere estar con su hermana y conmigo. :cry: "mami te voy a echar mucho de menos" yo le sonrío y le hablo de las maravillas de ir al colegio.
Supongo que debe ser más temor a lo desconocido que otra cosa. Que cuando vea lo que es el colegio y lo que realmente se hace allí cambiará la manera de ir.
Hoy salen las listas de la semana de adaptación, a ver en qué clase le toca, con quién y el horario que nos toca.
REspecto a las guarderías, en el colegio nos comentaron que igual lo pasan los que han ido a guardería que los que no. El hecho de ir a guardería no los prepara para el cambio tan importante que es el colegio. Es totalmente distinto y muchos que han ido a guardería lo notan, y que tanto unos como otros se adaptan por un igual.

Avatar de Usuario
por clareta
#344373 Pues no, el hecho de haber ido antes a la guarde no les prepara para el cole, sobre todo por los 2 meses de vacaciones del medio.

Mi hijo va a la guarde desde los 15 meses, sólo de 9.30 a 12, dos horillas, vamos, y aunque, medio ocntento, si le das a elegir elige no ir. Porque muchas veces, el que no lloren, el que salgan con una sonrisa de oreja a oreja no uqiere decir que prefieran ir al cole que quedarse con sus papás.

El viernes 11 empezamos el cole y el niño está hasta el moño de comentarios como "ala............ que mayor, ya vas al cole de mayores", "ahora, a estudiar mucho" "Ya lo tienes todo preparado??" ...... està agobiadissimo con el tema, y dice que el "no va al cole, que quiere vacaciones, que le gusta mas" :mrgreen: :mrgreen: , y eso que al cole que irá se lo conoce de Pe a Pa porque mi madre es la directora del centro (es publico) pero està yendo allí desde que tenia 3 meses a por la yaya, a las fiestecillas, se conoce a las profes ................. vamos, que tiene mucho ganado, peor dice uqe NO VA........... ya veremos :cry:

En lo que sí parece que se nota "los ue van a la garde" es en la organizacion, hacen fila para entrar, saben cuando va el almuerzo, saben que cuando toca pintar se tienen que sentar, saben que toca recreo .............. pero vamos, que los que no han ido a la guarde esto se lo aprenden en 2 horas.....

A mi tambien me toca mucho las narices que niños de 3 años tengan que seguir ya los horarios como los de 33, però bueno ................. :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#344390 Mañana es la reunión informativa del cole de Ainhoa. ¿A que no sabéis a qué "maravillosa" hora la han puesto? A las 10.00 de la mañana, para que ningún papá ni mamá trabajadores podamos ir :twisted: Si es que...

Pa colmo ponen una nota aclaratoria "aconsejando" ir sin niños :-x , es decir, encima mi santa madre tendrá que buscarse a alguien para que cuide de Ainhoa mientras ella está dentro :???:

Si es que...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#344394 Trece, pobrecita Selena,... si es que tiene mas razon que una santa, como mama con nadie... pero si te sirve, el entenderlos y empatizar con sus sentimientos va muy bien,porque se sienten muy arropados y entendidos... yo nunca le dije a emma que no llorará, sino todo lo contrario que si tenia ganas de llorar que lo hiciera y que yo tambien la echaba mucho de menos....

y por otra parte, el defenderse es como decis, no tiene porque ser el ojo por ojo, como muchos padres les inculcan a los niños... primero que intente parar el golpe si lo ve venir, luego decirle al agresor que no le peguen y por ultimo ir a decirselo a su profesora.... de todas formas en clase trabajan mucho esto, una de las normas de clase es precisante no pegar y si ha habido alguna agresion lo trabajan todos juntos en la asamblea....

lo peor que llevaba Emma fue el comedor (que la mia esto de la inmitacion pues no lo suyo) y el recreo, si el recreo... porque estaban junto con los niños de 4 y 5 años y claro alguno por delante de los pequeños se llevan (y eso que las profes estaban muy encima para que no sucediera)... "los mayores" son como el coco, "que vienen los mayores"... y esto no solo le ocurria a Emma si no a muchas de sus amigas por lo que comentabamos con las madres...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#344414 El tema de los niños pegones me da miedo porque nunca ha ocurrido. Afortunadamente, sus primos y amiguitos a los que ve habitualmente no lo son. A veces le han quitado el juguete y cosas así, le he enseñado a defenderse así que eso realmente no me preocupa demasiado, pero si le pegan creo que le pillarán desprevenido, nadie le ha pegado nunca y no sé como reaccionará si ocurre.
Hoy tuvimos entrevista en el cole y me han tranquilizado un poco al respecto, dicen que si un niño pega a otro la profe le aparta del grupo y le va explicando que eso no se hace, que hace daño etc., le invita a reflexionar y a pedir perdón, me dice que realmente no suele ocurrir a menudo, después de un par de avisos suelen recapacitar, si no lo hacen, le hacen una especie de "tiempo fuera" (nótense las comillas porque no me gusta la expresión), ni le castigan en un rincón ni nada de eso, pero le vigilan para que no se acerque durante un tiempoal niño que ha pegado.
Otra cosa que me aterra es el comedor, es allí donde va a necesitar más adaptación. Allí sí que me han tranquilizado mucho, me han dicho que no le van a obligar a comer todo si no quiere, no le van a amenazar con castigos ni nada si no lo hace, lo que van a hacer es "achucharle" un poco para que pruebe aunque sea un bocado, si lo hace y no quiere seguir lo respetan.

Trece, lo que le ocurre a Selena es comprensible. Como decías en otro post, nadie le habla de otra cosa que no sea el colegio, aunque sea en positivo, así que pensará que es una especie de punto de no retorno en su vida, como dices es miedo a lo desconocido, seguro que luego se adapta bien.

Y a todas las que estáis (estamos) de los nervios: ¿creéis que somos unas exageradas y dentro de un par de semanas nos reiremos de esto? De verdad, creo que sería necesario un subforo llamado colegio, menos mal que no existe porque lo colapsaría :oops: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#344440
KIM escribió:Y a todas las que estáis (estamos) de los nervios: ¿creéis que somos unas exageradas y dentro de un par de semanas nos reiremos de esto? De verdad, creo que sería necesario un subforo llamado colegio, menos mal que no existe porque lo colapsaría Embarassed
jejeje, seguro que dentro de unas semanas estamos comentando en otro post lo bien que van los peques a la escuela.
Es normal todas las inquietudes que tenemos, a fin y al cabo es un paso importante en sus vidas. SE están haciendo mayores, están dejando de ser nuestros bebés, aunque todavía sean pequeños.
Roci escribió:Trece, pobrecita Selena,... si es que tiene mas razon que una santa, como mama con nadie... pero si te sirve, el entenderlos y empatizar con sus sentimientos va muy bien,porque se sienten muy arropados y entendidos... yo nunca le dije a emma que no llorará, sino todo lo contrario que si tenia ganas de llorar que lo hiciera y que yo tambien la echaba mucho de menos....
Gracias Roci, me sirve mucho. Ayuda mucho que las que ya habéis pasado por lo mismo nos contéis vuestras experiencias.

Avatar de Usuario
por ALALA
#344448 Seguramente dentro de unas semanas ni nos acordamos de estos nervios pero ahora................. el lunes por la mañana voy a esta fatal de los fatales, me va a dar algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bueno y no te quiero decir nada si se pone a llorar, ..................., espero que me dejen intentar calmarla, que no me digan vete corriendo que ya se le pasará, porque creo que será peor. Ainsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen