- Dom, 03 Feb 2008, 22:34
Hola Esther, lo primero decirte que ese diálogo entre tú y tu hijito con el desenlace del "te quiero" me ha emocionado...¡qué bonico y tierno! Por mi parte decirte que mi hijo que ya tiene tres años es también de los que que no saluda y se muestra "seco" con la gente y tiene un genio que pa qué y ahora algo mejor, pero antes pararme a hablar con alguien era ¡tierra trágame! Y esto de bien pequeño ya lo hacía.
Y antes de Navidad la tutora habló conmigo y mi marido y nos dijo entre otras cosas que en el aula se relacionaba con sus dos amiguitos de la guardería y para de contar y que en el patio no juega con nadie, que se pone a corretear, va a su bola... Yo un día le pregunté a mi niño que qué hacía en el patio él solito andando y me dijo "Voy a coger el metro"
Pues ya está, ese es mi niño, él es así, todavía está en su mundo, es pequeño...Cuando "deje de coger el metro" ya se relacionará con los demás...
Y es un niño vergonzoso, y su forma arisca de ser a veces pues será consecuencia de esa timidez. Y también lo llevará en los genes, pues sus padres hemos sido y somos tímidos.
En cuanto a lo de no querer ir al cole, pues a ver si con paciencia puedes averiguar el porqué. Mi niño ya nos viene diciendo que no quiere ir a P4, que no quiere ser grande
y cuando lo dice pone cara de llorar y pucheros y creemos que es porque cuando no hacen algo que no está bien los "amenazan" con llevarlos a la otra clase. Esto es algo que también tengo que averiguar si es así.
Bueno, muuuucha paciencia y muuuuuchos ánimos. Sí, son niños de armas tomar pero que también nos compensan a creces.