Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MAMA TERESA
#232735 Camino de los cuatro mi hijo desayuna bibe, se toma el zumo de naranja de la merienda en bibe y la leche despues de cenar en bibe, ahh!! y el agua de por la noche si la pide en bibe.
Dudo que tomara la leche y el zumo sin bibe.
Nos cepillamos los dientes tres veces al día, unas mejor que otras ;-) , no come chucherías, vamos que no existen.
:fl No caries, no malformación, ésto que te lo diga en todo caso un dentista que te aseguro que no te lo dirá porque ya lo he consultado, no un nutricionista.
:fl Por otro lado estamos estupendos de salud y crecimiento, dudo que estuviéramos igual sin zumos naturales recien hechos.
:fl En cuanto a la independencia, creo que es demasiado pronto para independizarles, vamos a mí hasta los 18 me queda tiempo para que abandone esta fea costumbre y hacerle independiente, incluso me parace pronto ;-) . Mi hijo se viste solo, coloca sus cosas y las busca donde las dejo, pone la mesa, incluso se aliña los tomates, no es mas dependiente que otros.
:fl Cuando no quiera bibe pues se acabarán, antes no.
Loes, esa enfermera será de la misma escuela de la que me dijo a mí en la revisión del año fuera pañal ya :roll: , y yo fuí y compré un orinal :oops: ...menos mal que no lo usé y controlamos esfinteres desde hace mucho muchísimo, :fl a su tiempo no al de la enfermera ni al mío :fl .
Perdona Ireadri por colarme en tu post para contar todo lo contrario :oops: .
por ireadri
#233006 Lucia,alucino con esa enfermera...a mi tb me dijo lo mismo cuando le lleve al cumplir el año,pero yo no le hice ni caso...yo creo q deben ser ellos mismos los q decidan cuando dejarlo...yo desde luego estaba encantada con q siguiera con su bibe,me ha dado mucha pena q lo deje,pq ademas ahora ya no toma tanta leche como antes,intento darle mas lacteos a lo largo del dia para compensar...
Yo no iria a la nutricionista esa...en serio...te va a poner la cabeza como un bombo y yo creo q seria mejor q tu hijo decidiera dejarlo por si solo...
Segun mi madre yo estuve casi hasta los 5 años con el bibe y jamas jamas he llevado aparato...asi q no tiene nada q ver...
Mama Teresa,no te preocupes por "meterte" en mi post...ojala Adrián hubiera seguido con su bibe tanto como tu hijo!!!
Gracias por vuestras respuestas...me alegro no ser la unica q ha dado el bibe este tiempo...
Un besito,guapis

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por chinita bsas
#235999 Que tema el bibe... mi hija está por cumplir 4 años.

Mi pediatra me dice que lo tenia que haber dejado hace rato (de esto hace un año y medio), y yo se lo saque asi nomas luego del pediatra... (ella entiende que lo dijo el medico y no chilla)

Pero en casa de mi mama sigue con el bibe despues del almuerzo y despues de la siesta. Segun el pediatra eso confunde a los niños, que no saben si ya son mayorcitos o no.

En casa los desayunos en vasitos con pajita siempre fue una lucha, ahora toma té con leche, pero no sé si está bueno darle té a la niña de 4 año... y obviamente no toma tanta cantidad como con el biberon.

Carola desde Buenos Aires

Imagen
por nuriah
chinita bsas escribió:ahora toma té con leche, pero no sé si está bueno darle té a la niña de 4 año... y obviamente no toma tanta cantidad como con el biberon.

Pues chinita bsas, yo creo que NO está bien darle té a una niña de 4 años. Piensa que la teína, al igual que la cafeína es un excitante y por lo tanto perjudicial para el desarrollo.

Por otro lado con el tema biberón, pues contaros mi caso en la última semana:

Visita enfermera pediátrica revisión 3 años:

-toma biberón? Si. Horror! Sacrilegio!!! Casi le da un patatús.... que si el paladar, que si los dientes, que si ya no tiene edad, al niño le intentó hacer un lavado de cerebro con el "tú ya eres mayor...." pero Hugo estaba jugando y pasando olímpicamente....

Y lo que me da más rabia, es que seguramente hemos empezado a dejar el biberón.
No ha sido premeditado. El jueves empezó a vomitar y no quise que tomara nada de leche, le expliqué, lo asumió y lo postpusimos hasta que estuviera bien.

Cuando ya estaba más o menos bien, le ofrecí un yogur después de la cena (con la esperanza de que si tiene un lácteo en el estómago, no me pida más).

Aprovechando que ya llevábamos 4 días así..... probé...

Obvié el momento biberón: para romper la asociación de ideas. Y en lugar de contarle el cuento en mi regazo mientras él se tomaba el bibi, pasamos a acostarnos juntos y contarle un cuento inventado en la oscuridad.

Reconozco que es un niño muy fácil, y de momento con una explicación se ha conformado, y ayer ya ni preguntó por el bibi.... pero como con el destete, me queda a mí una sensación como de quitarle algo....
Vamos, no descarto volvérselo a dar si me lo pide, pero.... que tenga que ser cuando esa petarda nos puso la cabeza como un bombo....

Y mi madre me decía luego: "yo le iba a decir, tú ves a mi hija? qué dentadura más bonita? (ni que yo fuera un caballo, esta madre mía...)Rolling Eyes ningún problema, en toda su vida 2 caries.... pues utilizó el chupete hasta los 4 años, así que cambia el discurso, guapa!!

Bien pues anoche: después de la cena, el queso y el yogur, mi niño me pidió el biberón: y se tomó 100ml. de leche en su biberón!

Que extraigo de todo esto??? pues que sin forzar, respetando el ritmo de niño llegamos antes sin duda y lo que es mejor: llegamos mucho más contentos y felices!!!!!

A veces, para correr mucho y bien, hay que ir hacia atrás para coger carrerrilla.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)