Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Akai
#353793 Pues esa es la pregunta que ultimamente me hace mucha gente: Con tres años y medio sigue durmiendo en tu cama? Que barbaridad!!!

Bueno pues no es que me hagan dudar del colecho con mi hija y además como no es gente de mi familia pues me importa un pito pero por curiosidad:

Seguis colechando con niños de mas de tres años? A ver si la mía va a ser la única... yo creo que no.... :roll: ;-) :30:
por Malefica
#353796 Me quedan seis mesecitos para los tres años, pero pondría la mano en el fuego en que si te escribo en Junio, seguiremos igual.

También puedo decirte que conozco un caso (cercano y muy querido) de un niño que comenzó a colechar a partir de los tres años (que dormía en su propia habitación de siempre)..... a raiz de pasarle de la cuna a la cama grande.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Juanma
#353802 Mi mujer sacó a Keira de la cama en las navidades pasadas, pero con el tema del embarazo, le empezó a dar pereza lo de levantarse cuando se despertaba (no se conformaba conmigo) y ahora duerme casi todas las noches del tirón con nosotros. Y yo supercontento :woow .

Ya veremos cómo nos lo montamos con dos, pero por ahora prefiero disfrutar del presente :grin: .

ImagenImagen
por Akai
montseta escribió:Me quedan seis mesecitos para los tres años, pero pondría la mano en el fuego en que si te escribo en Junio, seguiremos igual.

También puedo decirte que conozco un caso (cercano y muy querido) de un niño que comenzó a colechar a partir de los tres años (que dormía en su propia habitación de siempre)..... a raiz de pasarle de la cuna a la cama grande.

Y conoceis algún niño de más de 5 años que coleche porque no quiera dormir solo?
por LAYE
#353813 Me uno a la pregunta de Iri, los casos que he oido de niños mayores que no '' pueden sacarlos de la cama de sus padres'', son de gente que no ve el colecho normal, por lo que imagino que los intentaron sacar a la fuerza antes de tiempo.
Nosotros vamos por dos y medio y al igual que Juanma, planteándonos cómo hacer cuando llegue el segundo. Pero no lo voy a sacar justo en ese momento, el pobre, así que imaginación al poder.
Me gustaría saber si alguna que haya colechado ''naturalmente'' se ha visto con niños de más de cinco años que no quieren dormir solos, por curiosidad, a ver que veracidad tiene ese mito....

Imagen<a
Imagen
por m jose
#353821 pablete tiene 5 casi 6 añitos, y colechabamos con normalidad, pero........se independizo de buenas a primeras :shock: , ya solo quiere dormie en su cama, en su cuarto, eso fue sobre los 3 años y medio, ahora a veces los fines de semana se acuesta conmigo en mi cama pero me dice que cuando se duerma que lo lleve a su cama, porque segun el (pablo) papi se mueve mucho y le molesta :shock:

ImagenImagen
ImagenImagen
por Tote
#353825 Efectivamente Sashka, aquí estamos batiendo récords :lol: , Unai tiene más de 5 años y seguimos colechando. Empieza la noche en su cama, le acompaño hasta que se duerme (bueno vamos consiguiendo que se quede solito cuando está casi dormido algunas noches :roll: ). Luego practicamente todas las noches se pasa a nuestra cama, a tenido rachas de pasarse practicamente en la mañana, sobre las 6, pero han sido pocas, la mayoría de las veces está con nosotros sobre la 1 ó las 2. Muy de vez en cuando ha dormido toda la noche en su cama, y él mismo dice "soy un mayor, he dormido solo", pero a la siguiente noche otra vez igual ;-)

Así que ya ves Laye, el mito no es cierto porque nunca jamás hemos intentado sacarle de nuestra cama... aunque a veces ya se haga muy pesado la verdad :???:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
Tote escribió:Así que ya ves Laye, el mito no es cierto porque nunca jamás hemos intentado sacarle de nuestra cama... aunque a veces ya se haga muy pesado la verdad :???:

Pero entonces el mito es cierto, porque tu peque ha colechado naturalmente y no le habeis sacado de la cama ni le habeis presionado y no quiere dormir solo y tiene más de 5 años... (que lio)... :roll:
por LAYE
#353854 Bueno es saberlo, sobretodo para saber qué esperar, o qué no esperar. A mi de momento no me molesta dormir con él, lo prefiero, lo tengo más a mano cuando se despierta, con lo que lo calmo enseguida sin casi interrumpir el sueño de ninguno de los dos, y más de una vez he notado que tenía fiebre por el calor de su cuerpo, que si estuviera en su cuarto ni me hubiese enterado.
La pega, las patadas, porque parece que en vez de dormir, esté en un combate de pressing, no veais como se revuelve.
Y para colmo, es igualito que su papi, que se sienta en la cama a media noche y venga a alegar y discutir con el aire.................el no va más, la otra noche, que se pone Darío de rodillas a alegar, y yo intentando calmarlo para que se volviera a acostar( porque dormido ya estaba), cuando se sienta su padre también y me empieza a contar no se qué historias, en el sueño :shock: . Y yo ''estas soñando otra vez, acuestate y cállate'' al padre y '' cariño, estas soñando, van a mumu con mami ,al otro''. Yluego me doy media vuelta murmurando ¿ Qué he hecho yo para merecer esto?, ahora se sincronizan :23:

Imagen<a
Imagen
por huskitos
#353860 Adrián tiene casi cuatro años y duerme conmigo en la cama y por el momento no tengo pensamiento de sacarlo de la cama. Me gustaría que en verano empezara a dormir en su habitación para ir dejando hueco al bebé en la habitación de los papis, pero si no puede ser ya nos amoldaremos a la nueva situación.

Normalmente se duerme en el sofá sentado encima de mi y luego su papá le lleva a la cama grande, donde la mayoría de las veces duerme del tirón, aunque es cierto que aguanta dormido porque me toca y me siente cerca, si estuviera solo seguro que se despertaba. Imagino que en su cama duraría unas cuantas horas y luego se vendría con nosotros y para mi no sería un problema. Lo que temo es que si Adrián se queda en nuestra habitación se despierte cada vez que el bebé llore (y si se parece a él serán unas cuantas veces cada noche :twisted: ) y les tenga a los dos despiertos sin poder atenderles como se merecen.

Por ahora no me voy a comer mucho la cabeza, ya se verá la situación con el día a día, pero respondiendo a la pregunta inicial, sí duerme conmigo y lo seguirá haciendo hasta que él decida lo contrario.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por cadialpe
#353863 Juan con 4 añazos largos aún duerme algunas noches con nosotros, y Marcos por supuesto que sigue acoplado. El problema es decirlo por ahí, porque pasamos del "qué niño más autónomo, más majo, qué bien se apaña él solo......" al "así no te le vas a quitar en la vida de encima,hasta los 18 no se va a ir de tu cama.........". En fin, absurdeces.Como me dijo una madre una vez: "ojalá las orejas tuviesen párpados".

De todos modos, al hilo de este post, quería comentar que ayer estuve en una charla en la guarde de Marcos sobre sueño infantil, y vi a un par de madres muy agobiadas porque sus hijos sólo se dormían en brazos y cuando dejaban a los peques en la cama se despertaban;el resto de los niños de las otras madres por supuesto que dormían perfectamente (jeje, que me lo creo yo.....). A estas madres agotadas yo no se quién les ha comido el coco diciendoles que dormir con los niños es malo, y se pasan las noches molidas, de los nervios y frustradas porque no descansan ni ellas ni los niños, y la única palabra de consuelo que encuentran tanto del psicólogo como de las otras madres es que les dejen llorar, que hay que hacerles autónomos hasta para dormir, que la vida es muy dura y hay que enseñarles desde pequeños........ hay que ver!!!! ves llorando a alguien en la calle y te paras para saber qué tal está, hay hombretones de 30 años que son incapaces de hacerse unos macarrones con tomate de bote, ........... y a unos niños de 0 a 2 años les tienes que dejar llorar y hacerles autónomos. El mundo está al revés.

Siento haberme metido en tu post, Huskitos, pero venía caliente de ayer. Que sepas que te apoyo y que no eres un bicho raro. ES UNA GOZADA DORMIR CON LOS NIÑOS, y que sepas que los mejores ratos que he tenido con mis hijos han sido las confidencias de por la noche y las cosquillas entre las sábanas. No renuncies a eso.

[/img]Imagen
Imagen
por neferu
#353869 Mi hija duerme conmigo...al papi lo hemos echado porque ronca mucho, pero cuando adelgace y deje de roncar si quiere volverá con nosotras a la cama.
De momento no tenemos intencion de cambiar, tambien es verdad que no hemos colechado desde el principio, hemos ido a rachas, aunque ahora llevamos como 6 meses sin dejar de colechar.
Cuando nazca mi hija dormiremos las tres juntas, aunque la mayor ya me ha avisado que si la bebé la despierta y le molesta, se irá a su habitación :grin: .
Conozco a una miga que desde que se separó hace dos años colecha con su hija que ahora tiene siete, osea que empezó a colechar tarde, a los cinco...y las dos estan encantadas!!
Yo siempre digo al que me dice algo que cuando tenga 18 años seguro que ya no quiere dormir conmigo porque preferirá a su novio!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por KRY
#353911 Pues mi niña tiene tres años y casi tres. Y desde hace uno ya duerme en su camita, pero yo probé, y por ahora sigue ahí. Si hubiese sido una mala experiencia pues otra vez con mami y ya está, y lo que digan los demás, pos como q me da igual... eso sí, mis paseitos que me tengo q dar muchas noches :mrgreen:

Imagen

Imagen
por LAYE
#353913 Yo suelo sonreir y con mirada pícara decir, '' es que duerme con nosotros'', cada vez que me preguntan, y te duerme bien???, y te deja dormir??? y no tiene terrores nocturnos???,
Vamos, primero se asombran de que te vaya tan bien, y entonces se lo digo como si fuera una pócima mágica que yo poseo en secreto. La mayoría de la gente se queda confundida y no siguen. Los que enseguida enganchan con el '' ayyyy, verás como no lo vas a sacar nunca de ahí''', les reto, ''bueno, ya lo veremos'', pero siempre sonriendo, porque SE que es el truco más efectivo para que las noches sean más tranquilas y pacíficas para todos.
Y no me escondo, hoy por hoy al menos, porque alguna mamá me ha confesado por lo bajito con cara de culpabilidad, ''yo también lo hago'' después de oirme. Y porque cuando el primer día que pasamos los tres en casa, y agotada lo metí en la cama, me sentí culpable, mala madre y preocupada por el futuro de lo que estaba haciendo.
Así que mi granito minúsculo para que las cosas cambien es decir bien alto y con orgullo, duerme conmigo y toma teta, que es lo normal.
Pienso en como gracias a parejas homosexuales valientes que salían cojidos de la mano y se besaban en público, hemos ido aprendiendo a verlo como algo normal. La primera que vi,con 12 años, no me lo podía creer, los miraba como a extraterrestres, pero hoy en día, no miras dos veces, ( a no ser que estén muy buenos , claro, :lol: )

Imagen<a
Imagen