Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por neferu
#352331 Hola a todos,
Desde este verano mi hija ha tenido que adaptarse a muchisimos cambios. Nos hemos mudado de ciudad (de Madrid a valencia), hemos cambiado de casa y por supuesto de cole.
Mi hija se ha adaptado bastante bien, dadas las circunstancias, aunque todavia me dice que quiere volver a Madrid a su antiguo cole y con sus verdaderos amigos, pobrecita mia.
Aqui estamos cerca de la familia, yo tengo mas tiempo para estar con ella, la llevo al cole andando y muchas mas ventajas que no teniamos en Madrid, pero en fin, ella todavia echa de menos lo conocido.

A lo que iba, pues además de todos esos cambios, en su clase hay una niña muy mandona que la tiene enfilada y nunca la deja jugar. Como es la que manda sobre todas las chicas, todas las niñas de la clase van con ella y mi hija se queda sola.
A veces juega con los chicos, pero tambien a veces los chicos prefieren jugar entre ellos (ya han empezado con eso de "los chicos con los chicos y las chicas con las chicas"), entonces vuelve a quedarse sola.
Cuando la niña esta mandona se levanta con el pie izquierdo deja fuera a alguna otra niña, y ese dia mi hija tiene compañera de juegos, pero vamos, que me parece de lo mas triste, mi pobrecita niña siempre rechazada una y otra vez.
Ella lo lleva mal, porque ademas siempre ha sido una niña muy sociable, con muchisimos amigos (niños y niñas), que puede jugar igual con muñecas que al pilla-pilla. Entonces ahora está como fuera de lugar, nunca le han pasado estas cosas y no sabe como enfrentarse a ello.
Lo hable con la profe y me dijo que lo habia hablado con la niña en cuestion pero la cosa sigue exactamente igual.
Incluso ayer teniamos un cumple que iban cuatro niñas de la clase y un niño (entre ellas, la mandona)...pues mi hija se tuvo que pasar la tarde con el niño y con otros niños de otro cumple, porque la niña esta no la dejaba jugar...
Esta niña mandona está muy sola, sus padres nunca la recogen ni la llevan al cole, ni van a reuniones ni nada, pasan bastante de ella...entiendo que muestre esa agresividad en el colegio, pero me da rabia que la pague mi hija, que encima se está teniendo que adaptar a todo...

No se, alomejor os parece una chorrada, pero es que a mi me preocupa mi hija, no quiere ir al cole porque se aburre en el patio y creo que si hubiera encontrado amigos se habría adaptado mucho mejor a todo, porque mi hija es muy de sus amigos para todo, aunque sea pequeña.

Le he mandado una nota a la profe preguntando qué hacer??? porque no veo facil solucion...¿vosotros que opinais?
Mi marido dice que la "sobornemos" osea que mi hija le haga un regalo de pegatinas o algo y asi seguro que la deja jugar...pero es que no me parece bien, asi encima le premias el mal comportamiento ¿no? no se...

Bueno, a ver qué opináis porque me encuentro un poco perdida en esto...aunque no se si me he explicado bien....porque no me da tiempo a releerme...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Kitudice
#352354 Y no hay posibilidad de cambiarla de aula y dejar a esta niña de lado?
Yo lo del soborno no lo tengo claro, antes sobornaría al resto de niñas y q se las "robe" q premiarle el mal comportamiento, porque le puede dar lugar a pensar q es como debe de tratar a tu hija, ya q ella le estaría reafirmando en el trato.
No se, a mí también me peocuparía y me daría rabia, bastante dura es la vida como para q tan chiquitita le pongan la zancadilla a la pobre.
Tienes posibilidad de invitar a casa a alguna otra niña? o de coincidir con ellas camino a la escuela? o en el parque? tal vez si las juntas cuando no está la otra niña se pueda hacer un hueco en el q sentirse cómoda y desde el q ella misma vea cómo enfocar lo de esta otra niña.
Jo, no se q recomendarte, ojalá alguien te de una buena idea y todo pase rápido.
Un abrazo muy fuerte.

Imagen
Imagen
por Kim
#352355 Hola guapa, ante todo muchos ánimos y un abrazo (te lo quería poner de emoticono pero no me funciona, aún así date por abrazada virtualmente ;-) ).
Parece mentira el control que tiene esta niña sobre los demás. Te iba a recomendar que hablases con sus padres pero luego he leído que pasan de ella. Entiendo que esta niña, por la razón que sea, está acostumbrada a la disciplina de tipo militar (con perdón de los militares que nos puedan leer) y la reproduce en su vida diaria, tú juegas y tú no.
Entiendo también la postura de tu marido pero no la comparto, lo del "soborno" puede funcionar una vez pero puede ser un arma de doble filo, no vaya a ser que la otra niña empiece a decirle a la tuya que como no le haga un regalo no juega.
Puedes intentar explicar a tu niña que cada uno es libre de jugar con quien quiera, que la otra niña no tiene derecho a decirle con quien puede jugar y con quien no, y que si ocurre se lo diga a la profe para que ponga orden.
Al mismo tiempo, sigue insistiendo con la profe, ya hablado con la niña y no ha dado resultado, bien, que vuelva a hablar con ella, una vez, dos, 100 o las que haga falta. Porque supongo que esta niña también será así en clase, es decir el problema es de todos, no solo de tu hija.
Se me ocurre que también podrías intentar fortalecer los lazos con los otros niños, si hay alguno con el que tu hija se lleve bien podéis intentar hacer algún plan todos juntos, a medida en que se hagan amigos puede que dejen de sentirse tan influidos por la opinión de esta niña.
No sé, es lo que se me ocurre, a ver qué más te recomiendan.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por neferu
#352365 Muchas gracias por las respuestas y por los ánimos ;-) !
La verdad es que ya intento estrechar lazos con otras niñas de la clase...y de hecho mi hija se lleva fenomenal con todas...cuando no está la mandona. Vienen a jugar a casa, un dia fuimos al cine con otra, juegan en el parque a diario varias niñas y todas tan contentas, pero cuando están en horario escolar y aparece la tal Lucia, se acabó jugar con mi hija, todas obedecen lo que dice que dice ella que es que no se puede jugar con Pilar.
Yo les pregunto a las niñas si les parece bien dejar a una niña fuera de los juegos y se quedan calladas o dicen que no (pero muy bajito, como avergonzadas...) y al dia siguiente, estamos igual.

Ayer ya hablé en serio con mi marido de esto y nos hemos puesto de acuerdo en que "sobornar" a la niña para que sea su amiga no es buena solución, Asi que seguiremos hablando con la profe, las veces que haga falta y si vemos que no resulta...tendremos que ponernos serios, pedir que la cambien de clase, que la castiguen dia tras dia, hablaremos con la directora si hace falta....porque conforme pienso mas en esto mas me cabreo, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr qué impotencia!!!

Alomejor es solo cuestion de tiempo...pero es que ya llevamos tres meses de cole!

por PILARD
#352430 Vaya situación la que describes. Entiendo tu preocupación.
Estoy con Kim, insiste con la profe. Es la que tiene que poner orden y evitar que tu hija se sienta y esté excluída. Es muy pequeña. Lo que no entiendo es como la profesora permite este tipo de comportamientos...

Un abrazo para tí y para tu nena.

Imagen
por AMARAL
#352432 jolines, he estado leyendo y vamos vaya hueso duro de roer que te ha tocado.
me da pena esta situacion, no se que consejo darte porque lo debes de star pasando fatal y mas aun cuando todo el problema se centra en una renacuaja, que impotencia.
yo seguiria dandole la lata a la profesora, supongo que la mujer pondra de su parte pero si esa niña tiene al resto absorvidas por asi decirlo va a estar chungo el tema, aunque que le quede claro que el mal comportamiento lo tiene esa niña no tu hija, asi que pienso que si hay que cambiar de clase a alguien esa a la tal lucia, no a tu hija.
si ves que la profe no hace caso y esto sigue, pues a la direccion, no puedo decirte nada mas.
por desgracia tambien tengo un caso parecido pero es con una prima un año mayor que mi hija, y se que impotencia debes de estar pasando, no entiendo como desde tan pequeños los niños , bueno algunos pueden ser asi, es que no me entra en la cabeza.
espero que se vaya solucionando , siento no poder ser de mas ayuda.
ah lo del soborno ni se te ocurra, como bien habeis dicho igual la nena que esta bastante espabiladita entonces le dira todos los dias que le lleve algo al cole,
dios no quiero ni pensar como sus padres no pongan medios cuando esa niña tenga unos 12 años que va a pasar con ella.
por neferu
#352547 En fin, seguimos mas o menos igual...por lo menos la profe está presionando a la niña para que no se comporte asi...pero vamos, que la niña sigue mandando sobre todas y marginando a Pilar...
Yo todos los días le escribo una biblia a la profe en la agenda escolar y por supuesto nos da toda la razón.
Además les he dicho que si esto no se soluciona sacaré a la niña del comedor, porque el patio después de comer es el mas largo y donde mas sufre mi niña...lo que pasa es que en el comedor del cole, mi hija come mejor por imitación con los demás niños y en casa somos de sota, caballo y rey.
Pero bueno, me de lo mismo, lo importante es que la niña se adapte bien al cole y esté feliz.

Gracias a todas, sois estupendas!! Un besazo!!!

por macasher
#352548 Yo lo voy a enfocar de otra forma. Has hablado con otras madres? piensan ellas como tú, que esa niña es muy mandona? Porque quiza, si tienes confianza con alguna, podrias pedirles que hablaran con sus respectivas hijas para que se lo pongan facil a tu hija....no se, es otra forma de verlo. Piensalo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por neferu
#352573 Gracias Macasher, si, el frente de las madres tambien lo tengo abierto. Efectivamente todas piensan que esa niña es super mandona y de hecho no les gusta mucho a ninguna..
Se que alguna ha hablado con sus hijas, pero claro, a la hora de la verdad las niñas tienen miedo de ser ellas las marginadas y no se atreven a jugar con mi hija...y yo lo entiendo, solo tienen 4 añitos...
En fin, como me decía el otro dia mi marido, hay que pensar que esto es una carrera de fondo, que poco a poco las niñas que juegan con mi hija cuando no esta la otra irán cambiando y al final conseguirá su grupillo de amigas del cole (eso espero).

por m jose
#352578 si yo fuera tu le pediria una tutoria a su maestra y hablaria extensamente sobre el tema, es muy feo el comportamiento de esa niña y pienso que solo lo puede solucionar la maestra, le diria a la maestra que debe solucionarlo si o si, y si no encuentra solucion, pues iria directamente a la directora, tambien pienso que la maestra deberia hablar con la madre de la niña, aunque pase de ella, deberia tratar de solucionarlo (la madre) o por lo menos intentarlo.
ademas el problema no lo tiene tu hija, lo tiene esa niña y si a alguien deben cambiar de clase es a la niña mandona no a tu hija.

ImagenImagen
ImagenImagen
por ALALA
m jose escribió:ademas el problema no lo tiene tu hija, lo tiene esa niña y si a alguien deben cambiar de clase es a la niña mandona no a tu hija.

Aunque esta afirmación sería la lógica, no sé si los maestros y psicólogos están muy de acuerdo. Tengo un sobrino que pasó por algo parecido, tenía dos amiguitos muy amigos en el cole, siempre juntos para todo, peeero apareció otro niño y le empezaron a dejar de lado, el otro niño le pegaba, le insultaba, siempre se estaba metiendo con él, ridiculizándole por todo, un día le dió un empujón y mi sobrino se cayó por las escaleras, se dislocó un brazo, esa ya fue la gota que colmó el vaso y mi hermana fue a hablar con la tutora y el director del colegio, y sabéis qué, pues que resultó que según ellos, mi sobrino no tenía sentido del ridiculo para tolerar las "bromas" del otro niño y es más le enviaron al psicólogo del centro porque según ellos, tenía un problema de adaptación....... Bueno no sigo porque tendría para un libro enterito.

Neferu, con todo este rollo te quiero decir que no dejes pasar, que no es una carrera de fondo, que esto a los niños les duele, les afecta y les marca, y que no se puede consentir, que ellos tienen derecho a elegir con quién juegan, que son niños y DEBEN jugar, que un niño que es abierto y sociable, no tiene porqué cambiar su carácter por otros niños. Lucha para que tu hija pueda jugar con quién ella elija libremente.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Kim
#352800 Yo estoy de acuerdo con m jose. El problema es la otra niña, no tu hija. Si la cambian de clase a ella (Pilar) se lo puede tomar como un castigo, acabar pensando que ha hecho algo mal. Porque por lo que he entendido, cuando no está la tal Lucía poniendo orden, se lleva bien con los compañeros.
Ahora, desde el punto de vista del colegio, si hay que cambiar de clase a alguien, sería infinitamente más ventajoso para ellos cambiar a tu hija. Porque si cambian a otra niña, posiblemente decida marginar a alguien de la nueva clase y vuelta a empezar. En cambio, si cambian a la tuya, no van a tener más problemas (tendrá que adaptarse a otra maestra y otros compañeros, pero posiblemente lo consideren un problema menor).
Así que en mi opinión tendrías que sacar la artillería pesada y prepararte para la batalla en todos los frentes, ponerte muy, pero que muy pesada con la maestra, preguntarle prácticamente a diario si ha hablado con Lucía, con sus padres, qué han dicho, qué piensa hacer a continuación y ver si le pone remedio aunque sea para callarte ;-) ; con las otras madres, que se lo tomen muy en serio porque lo que ahora le pasa a tu niña en un futuro puede repetirse con sus hijos; con el colegio en general, se supone que los niños en el patio están vigilados, como es posible que el personal no intervenga en estas cuestiones, y no vale lo de "son cosas de niños". Exige y amenaza, y te harán caso (triste, pero es así).
Finalmente, ¿esta niña margina a la tuya por algún motivo en concreto, qué dice, qué hace, a quién se dirige cuando ordena y manda? Intenta darle a tu hija armas para luchar, sugiérele cosas que pueda decir a esta niña y/o a los demás.
No dejes de contarnos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por neferu
#353083 Hola! perdon porque he estado un pelín desconectada con mi niña malita y no he podido casi ni escribir...
Os cuento, seguimos con la lucha, tal y como me recomendáis, porque además es que creo que es lo justo.
Hablo todos los dias con la profesora del tema, ella a veces me intenta sacar otros temas como que mi hija no sabe hacer bien los numeros sin guias (ya sabeis los puntitos que les colocan para que sepan escribirlos) y yo le digo que si, que lo practicaremos en casa, pero vuelvo otra vez con lo importante.
Por otra parte las madres cada vez estan mas concienciadas, de hecho incluso ayer una madre habló con la profe de nuestro tema, porque tiene miedo de que cuando nosotras lo superemos (que lo haremos), la que caiga sea su hija. Y la profe le tuvo que dar la razón, que este tipo de niñas suele elegir una victima y que si marginar a mi hija (pilar) le da tantos problemas, seguramente cogerá a otras mas "facil"...es muy duro, pero asi nos lo dijo.
En la clase de mi hija los niños se sientan en mesas de 5 en 5 (mas o menos) y la profe ha cambiado las mesas y ha sentado a mi hija con la niña esa (Lucia) para ver si al estar en el mismo equipo en clase, empiezan a congeniar...
Yo no lo vi muy buen sistema y todavia lo dudo, sin embargo ayer que fue el segundo dia de sentarse juntas, mi hija jugó en el patio con todas, porque Lucia la dejó participar y salió bastante contenta del colegio....
Asi que ya no lo se...alomejor está funcionando la estrategia...no quiero emocionarme mucho, que solo ha sido un dia, pero bueno, ya veremos...

Yo suelo ser bastante risueña y simpática con las profes de mi hija, siempre me ha funcionado mejor eso que ponerme borde, pero en este caso me puse muy seria.
Le dije que no descartaba ninguna opción, incluso cambiar de colegio (puso una cara de susto!!), le dije que iba a solucionar esto y que lo mejor era que lo hicieramos juntas, pero que si el colegio no nos apoyaba lo solucionaria yo sola, pero que esto no iba a continuar mas tiempo....yo sonrio mucho y todo eso, pero cuando me pongo seria acojono un poco, será porque no estan acostumbrados a escucharme seria ...no se, pero en este caso, la profe se ha implicado mucho, que es lo que yo queria.

Asi que nada, seguimos en la lucha y parece que vamos consiguiendo cosas...

Muchas gracias a todas por los consejos y el apoyo...sois estupendas en serio!!! Muack!!!!!!

por AMARAL
#353185 pues mira si la estrategia de choque de la profesora funciona, pues bienvenida sea, no si al final hasta se haran intimas, jaa, es broma.
poco a poco, espero que al final la meta se consiga que seguro que si, tu hija es luchadora, no todos los niños soportarian volver al cole en esa situacion despues de haber cambiado de ciudad y de entorno.
pero claro de tal palo tal astilla y ahi esta su madre poniendose seria. y es que no es para menos.
en fin que espero que pco a pco todo acabe bien, que seguro que si.
por neferu
#353243 Gracias Amaral, es verdad que mi niña es fuerte y muy luchadora...casi lloro al leerte...que por muy luchadoras que seamos las dos, estamos con la lágrima fácil ultimamente! :grin:
Besos!!