Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por angmar
#345049 Con lo contenta y sobre todo TRANQUIIIIIIIILA que estoy yo pensando en el inicio del cole y hoy me llevo alegría "pal body".

Hoy hemos ido a por el chándal, bata y "material", todo ello en el mismo centro. Y todo por el módico precio de 350 € :shock: :shock: :shock: . Menos mal que aceptan tarjetas de crédito en el propio cole :lol: pq os aseguro que no pensaba que saliera tan caro (toma novatada). En desglose:

Material escolar: 226€ (76€ de "libros" y 150€ de material diverso: material fungible (según me ha comentado una amiga papel de WC :juas ), evaluaciones, gabinete psicopedagógico, y no sé qué otras chorradas.

Chándal y bata: otros 100€ de ná... Y eso que sólo es una bata y un chándal. Luego tienen que llevar otra bata (comprada en cualquier lado, a mi me costó solo 10€...) para plástica. Eso sí, el chándal en versión "verano" (corto) e "invierno" (largo)... Ains, que esto sólo es el ppio. ¡Ah! Y te bordan la batita añadiendo otros 6€...

Ojo, conste que es un cole concertado, que no privado, y menos mal que no llevan uniforme que sino ya FLIPAS.

Ay, madre, ahora sí que ya empiezo a ver que tener hijos sale caro :lol:

Imagen

Imagen
por Siempremami
#345058 Colegio de Abril, público :

* 2 batas y un pantalón y chaqueta de chandal = 100 euros. ( la camiseta no se la compramos porque era muy grande) , ( + 13 por bordarlas )

* cuota de asociación del AMPA 28 euros

* 1ª cuota de material para el curso, cartulinas, rotuladores... etc 28 euros

* 2ª cuota para material fungible, 22 euros

* libros, 96 euros

casi ná! , y encima no hacen otra cosa que decirme que marque la ropa muy bien, con más de una etiqueta, o marca que yo conozca, que hay mucho espabilado y las quitan... :roll: :???:
Quedará muy mal si le bordo el nombre también en la chaqueta del chandal?, asi ya me olvido de etiquetas, de si las quitan o no.

Y pregunto yo, para niños de P3, que son pequeños, la profesora no se hace cargo de si salen al patio, fuera en excursiones, o donde sea de que todos cogan y no se olviden por ahi las chaquetas, por ejemplo...
Porque si entre que tienen que ir ya con el control de esfínteres bien aprendido, tienen que saber vestirse solitos, tienen que saber controlar también todas sus cosas... tienen, tienen, tienen... la mia hasta octubre no cumple los 3 años y no la puedo exigir tanta cosa de golpe, que es aún pequeña, digo yo!.

:23:

Imagen

Imagen
por Trece
#345059 :shock: :shock: :shock: :shock: Ángeles eso es un robo a mano armada caray, buff me dejarían con el bolsillo pelao para todo el mes.
Público:
Material escolar (incluyen excursiones): 80€ . No trabajan con editoriales, hacen ellos los trabajos.
AMPA: 20€
Etiquetas marcar la ropa: 16€
Y nada más. La bata la misma que tengo en casa de rayo, un botellín de agua que cambiaremos cada día y la bolsa de la merienda que ya teníamos.

por timbiriche
#345061 55 euros todo incluido :mrgreen:
aparte la bata 6.90 del Carrefour,y una bolsa con pañuelos desechables,vasos desechables y toallitas húmedas

Imagen

Imagen
por Akai
#345070 Solo diré que al mes he pagado estos dos años anteriores: 550 euros.

Este año baja la cuota a 350 al mes.

A parte 120 de libros y 250 de uniforme.

Menos mal que el 50% lo asume el papa, que si no..... :roll:

El cole es concertado.
por clareta
#345092 pero que pijos son por tarragona :shock: :mrgreen: :mrgreen: !!!

Yo, de momento, 0euros patateros, y como mi pueblo es un pueblo muy apañao, hoy voy a recojer al cole un cheque que da el ayuntamiento por v alor de 50 eu a cada escolar de 0-5 años, sólo valido para comprar el material en tiendas del pueblo, no es mucho, pero mas vale eso que nada.

En el cole de Arnau sí usan libros, pero a mi, que tengo algo de enchufe, me salen gratis :lol: :lol:

Hoy tambien voy a ver lo del AMPA y seguro que ago cae.

La bata, la que quieras de donde quieras.....

y lo guapo que estar MArc con la bata puesta y repeinao :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Belsay
#345107 Moheres creo que no pueden exigir el control de esfínteres en P3. Pueden adiestrarla en el cole, pero tienen que cambiarla.
A mi en el cole público:
75 euros los libros (con descuento)
a lo que habrá que sumar el tema de "fungible" ....entre lo que me temo entra lo del papel del WC como comentan por ahí.

ImagenImagen
ImagenImagen
por luisam
Belsay escribió:Moheres creo que no pueden exigir el control de esfínteres en P3. Pueden adiestrarla en el cole, pero tienen que cambiarla.

Pues en el cole que entró Moisés el año pasado si que lo exigian, como en casi todos los de aquí :sad: y la prueba es que no tenian ninguna muda, sino que te llamaban para que lo cambiaras tú. Nosotros por suerte ese tema se controlo muy bien y no tuve que bajar ningún día a cambiarlo, pero si que me llegó un día que tenia la barriguita descompuesta con la caca hasta casi el cuello, porque según él cuando le dijo a su seño que le ayudara a limpiarse le contestó "SOLO TENGO DOS MANOS" y el pobre se limpió solo como pudo :sad: :twisted:

Volviendo al tema de que va el post, a nosotros nos costó el año pasado 75€ los libros, 70€ material, 15€ el AMPA y luego los babis, chandal, toallitas y pañuelos aparte, pero podiamos comprarlos donde quisieramos, eso si los babis tenian que ser de un color determinado. Lo que más me tocó las narices es que luego me enteré que habian muchos compañeros que no pagaron el material y sin embargo se beneficiaron de todo :twisted:
Este año aún no se lo que nos va a costar el cole, mañana tenemos reunión. Sin embargo como hemos cambiado de cole, ya preguntamos y el año pasado no tenian libros y este pensaban que iban a hacer igual.

Imagen

Imagen
por sorocu
#345136 Madre mia Angels ¡¡¡ Si que es un robo .... y suerte que no se queda en el comedor poruqe si no ...

Nosotros cole público del pueblo:

2 batas: 16,50 euros cada una.
1 vaso, 1pack de toallitas húmedas + 1 pack de cleanex (por lo de la gripe A, porque pedían una toalla pequeña para lavarse las manos). 1 bolsa de tela pequeña para la merienda y una caja de zapatos para guardar la muda.
18 € AMPA
Material fungible: nos lo diran el 14 de octubre (pero se rumorea que serán 60 €)
Libros: NADA, trabajan con fichas.

Imagen

Imagen
por Siempremami
#345139 En la reunión que tuvimos en junio, y única de momento, el director ya dejó claro, que eso ya no es la guardería y que la profesora no puede estar cambiando a todos los niños que se lo hagan encima, que entienden que se pueda tener algún escape, y como tal lo cambiarán, pero los cambiarán una vez, si ven que cada poco se le escapa, llamarán a los padres para que seamos nosotros los que los cambiemos.
Tenemos que llevar una muda.

Mi hija ya pide el pipí y la caca desde mayo, pero a veces tiene escapes, ( hoy sin ir más lejos se me meó en el pasillo y el otro día en la sala ). A ver con la novedad del colegio y todo lo que ello conlleva como lleva el tema del w.c, porque vestirse sola, no se sabe vestir, yo me empeño en que se suba las braguitas por ejemplo y ella en plan, que no sabe, y que no puede... insisto un rato pero como veo que no hay manera, se las subo yo. También es verdad que a veces se hace un lio y se le enrollan todas y no puede, quizás alli si lo haga, ya lo veremos, por que claro, yo no voy a estar para ponérselas. :roll:

Hay que ver de unos colegios a otros como cambian las cosas. Una cuñada mia, que vive en un pueblo, su hija tiene 6 años, y mientras todas las batas sean de rayas, da igual el color y donde las compren, y cada uno lleva el chandal que quiera, nada de ser todos iguales, y ya veis en el nuestro. Te dicen hasta donde tienes que comprar. En fin...

Edito para poner, que a nosotros no nos han dicho nada de clinex, ni toallitas, pero como veo que a muchas os lo han dicho, le pondré en su mochila.

Imagen

Imagen
por angmar
#345143 Pues Iri te llevas la palma :shock: . Quizás en Cataluña sea de lo más carillo, por lo que veo que cuentas tú Mónika.

En el tema control de esfínteres, salió el tema el año pasado y parece ser que SÍ es obligatorio. La actitud frente a los escapes supongo que dependerá del centro/persona. Dejar a un crió de 3 años (o 2 y pico si nace entre Septiembre y Diciembre) meado/cagado me parece aberrante, humillante y antihigiénico, con riesgo de desarrollar infecciones (¿Cuánto puede tardar una madre en llegar a cambiarlo, entre ir a por la muda y llegar según dónde trabaje?). En ese aspecto estoy muy tranquila pues hoy nos han dicho que les acompañan SIEMPRE al wc, e imagino que les ayudan :roll: . Está una señorita más una monitora (para 3 clases de 25 niños) que la ayuda en estas cosas. Y es obligatorio dejar una muda en clase, así que supongo que SÍ les cambian.

Imagen

Imagen
por AMARAL
#345148 :lol: :lol: :lol:
entre chandals, babys, material escolar, apa, libros me han sacado casi 250 eurikis.
la verdad que se pasan un poquito, suerte que lo de los libros me van a dar beca si no....
la verdad que me parece excesivo, espero que se aplique porque si no me da algo.
por Kim
#345154 310 € de cole, 145 € de comedor (incluye almuerzo y merienda), mensual. 40 € de baby que se recoge en el cole, 350 € anuales (viene a ser algo menos de 40 € al mes) de material escolar, 80 € anuales de seguro. Gracias a Dios no hay uniforme (no solo por el precio, es que los odio). Cuando tengan psicomotricidad tienen que ir con chandal y zapatillas pero cada uno trae el que quiere. Tienen que llevar también un vaso y una sábana (en invierno mantita) para dormir la siesta.
En cuanto al control de esfínteres, no lo exigen. Si el niño lleva pañal, piden a los padres que dejen allí unos cuantos, y le cambian. Tampoco nos han dicho nada de kleenex y toallitas, he visto que los tienen así que imagino que irá incluido en el material escolar.
Barato no es... pero personalmente considero que todo el dinero destinado a la educación de mi hijo no es un gasto sino una inversión.
Pero me hace cierta gracia oír a padres que se quejan de lo carísimos que son los libros y luego se gastan el mismo importe en unas zapatillas de marca que no le van
a durar ni tres meses. :roll:

P.D.: Lo anterior es una reflexión, no va dirigido a vosotras ni a nadie en particular ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
angmar escribió:Pues Iri te llevas la palma :shock: ..
El cole de mi hija era privado en el primer ciclo de educación infantil, por lo que al mes 550 euros.

Este año ya es concertado por lo que baja el importe a 350 aprox. aparte de libros y unforme.

El colegio publico de mi zona no tengo palabras para explicar como es: solo diré que tengo en el barrio tres bloques de pisos de reinserción social. No hace falta que explique los colectivos que viven qui.

Por tanto aunque no comamos en todo el mes, mi hija no va a este colegio. Y el único que quedaba más cercano y por tanto me daban puntos por zona es al que la llevo yo. Que por cierto me gusta mucho (para lo que pago menos mal que me gusta :mrgreen: ) y que considero una inversión en el futuro de mi niña....(va a ser médico, abogada o veterinaria.... :mrgreen: ya me gustaría a mi, será lo que ella quiera claro... ;-) )
por ilargi
#345178 bueno, lo nuestro no es cole, es guarde: les hacen la comida a diario allí mismo, ellos también ponen los pañales y la merienda (lácteo+fruta+bocata), y todo junto sale casi 300 kokos al mes. Nosotros solo tenemos que llevar una muda y un chupete para tener guardado allí.

Kim escribió:Pero me hace cierta gracia oír a padres que se quejan de lo carísimos que son los libros y luego se gastan el mismo importe en unas zapatillas de marca que no le van
a durar ni tres meses. :roll:

P.D.: Lo anterior es una reflexión, no va dirigido a vosotras ni a nadie en particular ;-)

yo conozco a una familia que la misma semana que decidió que no le arreglaban el diente roto al niño de 6 años porque era muy caro se compraron un equipo de música de 900 euros para el coche :roll: (y luego la rarita soy yo...)