Hace un tiempo que le doy vueltas a algo y quería compartirlo con vosotr@s para que me deis vuestra opinión.
Mi pk, de 4 años, tiene ciertas manías que ahora ya se me antojan un tanto "obsesivas". Me explico:
- por ejemplo, el mando de la tv. Tiene que estar SIEMPRE, en un mismo sitio en concreto. No vale si está sobre la mesa x ejemplo. Lo coge y lo coloca "en su sitio". Si le decimos que lo deje, que da igual, vemos como lo observa a cada rato y no para hasta que lo coloca donde él dice que es su sitio.
- tiene una serie de juguetes en la parte alargada del sofá. Pues bien, tienen que estar perfectamente alineados y colocados. Si se los mueves o recolocas, él vuelve a ponerlos como estaban. Si le insistes mucho porque te quieres estirar en el sofá, por ejemplo, refunfuña y te dice que es que tienen que estar así...
- cada noche, cuando se va a dormir, las zapatillas (que llevan un dibujo de cada color para distinguir derecha/izquierda), tienen que colocarse como él dice, sino se levanta de la cama y las coloca. Es incapaz de dormirse si no están "colocadas".
- la botella de agua que tiene en su mesita para beber x la noche. Es de tortugas ninja. Pues tiene que tener la rotación exacta para que X tortuga mire hacia él...
Aish, ya no se hasta que punto son normales estas pequeñas manías. Si se le pasarán o si aumentarán. Nosotros no somos así. Como dice mi marido, se parece a mi madre!!!!!!
Qué opináis???