- Jue, 12 Sep 2013, 14:06
MERE,
Yo soy partidaria de esperar, pero claro si ella tiene mucha ilusión por quitárselo es como un jarro de agua fría el no hacerlo...
A ver, te cuento, aunque son más pequeñas y no se dan tanta cuenta de lo que hace el mundo a su alrededor:
M lo dejó hace un año, se levantaba siempre seca casi desde que se quitó el de día, pero I no, se levantaba con el pañal a reventar, así qeu ni probar... Un día quiso y se lo quité, pero se meó, así que se lo volví a poner.
Estas vacaciones dormíamos las 3 en la cama grande, así que ni me lo planteé, porqeu no era despertarla sólo a ella, era despertar a su hermana, cambiar cama grande y demás, pero a la vuelta de vacaciones, ya en su colchón, le pregunté y dijo que sí, y fue bien! Se hizo un día, y tuve la tentación de ponérselo otra vez pero seguimos y hasta hoy, casi 4 semanas. Pero en el caso de I no se levantaba siempre seca ni mucho menos, un día sí, 3 no, o 3 sí, 3 no...
Lo que hicimos en casa para que no se sintiera mal porqeu su hermana no llevaba fue comprarle pañales de los bonitos, de hadas y bailarinas y eso y decirle que ella dormía muy bien, mucho mejor que su hermana ("casi" cierto) y que por eso se lo poníamos, porque así no tenía que levantarse a hacer pis... y así íbamos convenciéndola (y a la otra, que quería pañales de hadas, pues todos los días le decíamos que el de I era el último...)
Pero claro, no tienen primos y no sabemos lo que hacen las niñas de clase, el año pasado, al parecer las noches que durmieron en el cole y granja, llevaban pañal casi todos, pero ellas no lo saben porque no se quedaron, así que no tienen con quién compararse, sólo entre ellas.
Me llegó un mail de publicidad de una marca de compresas, etc que tenía empapadores desechables, a lo mejor se lo puedes poner encima de la sábana?
Un besito guapa y ánimo que seguro que encuentras la forma o de quitárselo o de que no se sienta mal por llevarlo