Ayer estábamos en la pisci de nuestra casa intermedia, en la que tenemos más trato con los vecinos en dos semanas que llevamos que en la vieja después de 10 años... estábamos jugando las 3 con otra niña a hacer rompecabezas de princesas, para evitar conflictos, nos íbamos pasando uno de los corchos de nadar para saber de quién era el turno. Bueno pues después de 4 puzles, M empezó a quitar las piezas que ponía la otra niña y a decir que eran suyas que se lo había traído Papá Noel, I que es muy de hacer el tonto cuando se cansa, la seguía más o menos, yo intentaba que siguieran jugando por la otra pobre cría que, como también es pequeña pues supongo qeu no entendíani que estuvieran cansadas, ni nada de lo que estaba pasando.
La otra niña tiene una hermanita chiquitina (que también se llama M) que de repente entró en modo "mamá para mí!" y caí en que M es muy muy celosa y probablemente algo de eso había.
La otra mamá intentó que siguieran jugando con lo de que hay que compartir, pero viendo que íbamos a acabar mal, yo le dije que no me gustaba que se pusiera tan antipática pero que mejor nos íbamos a jugar al corro de la patata, así liquidaba el tema de que el juguete era suyo y me podía dar la mano y seguíamos jugando todas... y luego seguimos jugando a recoger hojas y a hacer la compra y eso (conmigo claro)
(el día anterios habíamos estado leyendo cuentos, pero lo del libro de cuentos es como menos de la propiedad de uno solo, no creéis?)
QUé hacéis? les echáis la bronca porque ya tienen edad con 4 años de "compartir, les dejáis que recojan el juego cuando ellos quieren porque es suyo o no sé ideas... es que me dio mucho apuro por la otra nena (y su madre, claro) que además es supersociable...