Todo esto viene al hilo del post que abrí sobre deberes en infantil. A raíz de la última tutoría y resumiendo, resulta que nuestro pk es una esponja de críticas y sentimientos negativos no dirigidos a él.
Es muy alegre y extrovertido, por lo que nunca pensé que tuviera esos sentimientos. Pero estos días sin cole (desde el miércoles) nos han demostrado que teníamos razón.
Resulta que el miércoles se quedó en casa con papi y yo me fui a trabajar. Al despertar, con su padre en la cama, le dijo " mamá me quiere mucho, pero tu sólo un poco". Con carita de pena. Obviamente su padre le dijo que claro que le quería muchísimo.
Pues ayer sábado, al despertar y después de un rato jugando y riendo con él en la cama, viene su padre y se une a los besos y abrazos. El pk le hace a un lado y me acapara tumbandose literalmente encima mío. Yo le explico que mamá le quiere mucho a él y a papá y que hay sitio para los dos. No le gusta mucho la idea. Y sigue sin aceptar que papá de besos y abrazos a mamá.
Sin embargo, en otras ocasiones en las que ha visto que nos dábamos un abrazo, él venía corriendo y decía "yo también. Juntos". Y nos abrazábamos los tres juntos (mientras él se partía de risa).
Pues se pasó toooooodo el día diciendo que a él nadie le quería. Que estaba sólo... Nosotros alucinamos. Le explicamos cuanto le querían papá y mamá, también sus amigos del cole, su amiguísimo desdén Escoleta, sus tí@s, abuelos....
Fuimos al parque"chulo", comimos los tres fuera y le compramos unas cartas Pokemon (creo que ya he contado cuanto le apasionan) para que no se aburriese en el restaurante. Volvimos a casa en brazos y durmió pegadito a mi una siestorra de tres horas.
De nuevo, lo primero que dijo al levantarse: " no me quiere nadie, estoy solo". Así todo el día. ¿De dónde ha sacado eso?
Jo, no se cómo reforzarle positivamente ( más de lo que ya lo hacemos). ¿ De verdad se siente así? ¿ por qué capta y/o le impacta tanto las críticas negativas que escucha x ahí? ¿Cómo podemos ayudarle?
De nuevo chicas, necesito de vuestros sabios consejos.
Un beso.