Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Un día le pregunté por qué se tocaba tan a menudo y me contestó lo mismo que el tuyo, "porque me gusta". Supongo que es normal y están entrenando para cuando sean adolescentes .
Ahora en serio, creo que lo mejor sería enfocar el tema con naturalidad pero soy consciente de que es un poco incómodo y cortante. Personalmente, yo no haría nada, creo que cuanta más atención le prestemos nosotros más difícil será para ellos olvidarse del tema. Teorías hay para todos los gustos, yo pienso que es pronto para empezar a hablarles de sexo, primero porque son pequeños y no lo acaban de entender, segundo porque se meten mano porque les resulta agradable, relajante y lo que sea, pero no creo que la sensación sea estrictamente sexual. No sé, es mi opinión pero agradecería un montón un consejo de alguien con niños más mayores.
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Yo tambien abogo por la naturalidad y hacerle saber las normas sociales, que estas cosas, mejor en privado (como en el ejemplo que os enlazare de otra conversacion similar) viewtopic.php?f=25&t=43069&p=359704&hilit=sexualidad#p359704
Un beso
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
yo le digo "vale, ahora vuelvo" y salgo del baño dos o tres minutos, y cuando vuelvo ya está a otra cosa, lavandose los pies o retregándose el pelo con la espuma...
creo que a esta edad empiezan a sentir cosquillas si se tocan y les da gustito, nada más alla...