- Mar, 10 May 2011, 13:07
#391328
Yo generalmente odio todo tipo de congrecación de enanos sin organización en la que pueden entrar padres y madres a discrepción.
Léase cómo lugares sin organización .- parques, playas, piscinas, cumpleaños.
El problema de los niños son los padres.
No hay nada más destructivo para un niño, siendo propio o ajeno que los padres. Puede machacar la fama de un niño ajeno y puede enseñar malignidades al suyo propio.
Un padre o madre "escocido" con su hijo puede ser atroz en un lugar donde se reunen todos a go-go.
Cosas que se nos olvidan cuando vamos a lugares dónde hay muchos niños y padres:
- Los niños son buenos por naturaleza.
- Tienen una memoria a corto plazo. Están parendiendo a defenderse, a quererse, a interactuar. Si nos metemos por el medio los equivocamos.
- Nunca hay que defender a tu hijo por encima del ajeno. Hoy pegan al mío mañana pega el.
- Hay que enseñar a pedir perdón, de la misma forma que hay que enseñar a perdonar.Su capacidad para el perdón es inmensa.
- Hay que enseñar a ser paciente, a que las cosas que hay fuera de casa son para el disfrute de todos, a compartir lo que es de todos.
- Jamás hay que usar a tu hijo para machacar al niño ajeno o al padre ajeno (el mío no se baja del columpio porque el suyo ayer no quiso bajarse y su padre no hizo nada)
- Si ves que a tu hijo lo están incordiando más de lo normal, hay que enseñarle a salir de esa situación ofreciéndole jugar a otra cosa más divertida. Nunca reñir a niño ajeno, la movida inter-padres está garantizada.
- No hay que reñir a tu hijo delante de desconocidos, lejos de parecer bien los padres reafirman su creencia primaria de que tu hijo es malo y lo que es peor, dejas la moral de tu nano por los suelos.
- Las discursiones o castigos para con tu hijo siempre fuera del parque. Siempre preguntar porque pegó-empujó-quitó sus cosas- insultó a tal niño, Si lo quieres amonestar por un mal comportamiento, simplemente le dices a el, sin que nadie te oiga, "nos vamos a casa, hoy no te estás portando bien, mañana, cuando estés calmado y no peges a otros niños, estaremos más tiempo".
- Alejarse de los padres que hablan mal de otros niños o padres. Aunque puedan tener razón en un momento dado, los niños siempre son niños. Y si hablan mal de otros padres, ojo! nunca sabrás con quién terminará teniendo amistad el día de mañana tu hijo.
No sé si os servirá. Después de pasar mucho, pero mucho, en el único parque que hay en este pueblo, es a las conclusiones que he llegado. Y os digo que no me va mal del todo.
Y ante todo, NO SER ESCOCIDAS/OS CON NUESTROS HIJOS. Los niños son niños, están aprendiendo/creciendo y para ello experimentan con todo, hasta con sus actitudes y comportamientos.
No debemos ser sobreprotectores, pero tampoco ser unos dejados. Obremos con inteligencia y sobre todo con serenidad.