- Mar, 04 Ene 2011, 09:30
Loes, una ludoteca es un local destinado a los niños pequeños, con zonas de bolas, que suelen ser un castillo de esos con pisos para que los niños suban y bajen, con toboganes, etc., y rodeado de redes. En esa zona en concreto los padres no pueden entrar, porque además está preparada para el tamaño de los niños. Suele haber música alta, y una zona de cafetería para los padres.
El problema creo yo es que se ha puesto de moda celebrar los cumpleaños de los niños en las ludotecas, y entonces, las ludotecas están ocupadas por cumples todos los días de la semana, y no puedes ir simplemente a llevar al chiquillo un rato para que juegue si no eres del cumpleaños. Además, ahora también invitan a los padres de los niños a merendar, con lo que la ludoteca se llena.
Los niños se lo pasan pipa, y luego hay ludotecas y ludotecas, hay las que se lo curran mucho,y siempre están llenas, y las que pasan mil de los niños, pero como en todo.
Además, algunas ludotecas ofrecen servicio de guardería, es decir, que puedes dejar al niño de forma habitual al cuidado de los monitores si tienes un horario que no compagina con lso horarios de las guardaerías tradicionales.
Muy triste, pero cierto. Hay niños que los recogen a las ocho de la tarde. Pero bueno, las circunstancias mandan muchas veces, por desgracia.
A mí me gustan estos sitios, pero no todos, y llevo a mi hijo solo a cumpleaños, porque no puedo llevarlo en otros momentos porque siempre que lo he intentado ha estado ocupado por cumples.