- Lun, 20 Dic 2010, 09:14
#383897
annedebreuil escribió:es una niña y es normal estar "enmadrada", lo que no es normal es lo suyo, con 33 años y todavía mamitis...
¡¡Qué buena respuesta!!
Creo que, como decís, si el padre no se ha involucrado desde el principio, es difícil que acepten quedarse a solas con él.
La verdad es que no es nuestro caso, mi marido se ha involucrado muchísimo con los dos desde que nacieron, aún así las rachas dominantes han sido de mamitis
.
La verdad es que no me he ido nunca a no ser que fuera estrictamente necesario, y las (pocas) veces que le dejé con su padre se lo pasaron muy bien.
Yo también creo que la mamitis es de lo más normal, en todo caso, para la próxima vez que salgas, puedes probar lo siguiente:
Si tenéis discrepancias sobre la forma de criar (lo digo por lo de "mi marido cabreado, diciéndome que me tenía que haber ido y no haber hecho caso a los lloros"), habladlo de antemano, intentad llegar a un acuerdo acerca de lo que se puede o no se puede hacer en caso de lloro. Si la niña llora mientras él la cuida, vas a tener que confiar en él.
A la niña, explícale con antelación adónde vas, qué harás, a qué hora piensas volver, para que esté preparada de antemano.
También es buena idea que el papi y la niña decidan, entre los dos, como van a pasar ese rato (desde que nació mi hijo solo fui a una cena de empresa, el niño tenía 3 años, su papá y él decidieron que irían al mc donald's a por la cena y luego montarían una fiesta de pijamas, no veas como dejaron la casa pero se lo pasaron pipa
). Creo que cosas así suelen funcionar, si aprovechan el tiempo que no estás para hacer algo especial o incluso medio-prohibido probablemente se le haga más llevadero.
Diles a los dos que te llamen para contarte cómo van. Dile a tu peque que si se siente triste que te llame por teléfono. Y a tu marido que te llame p.ej. cuando la niña esté dormida y te cuente como ha ido todo.
Esto es lo más duro pero creo que es fundamental. Si has acordado con tu marido que se va a quedar a su cuidado, si confías en él y en su forma de hacer las cosas y la niña se pone a llorar, tendrías que dejar que él se encargue. No me refiero a dejarla llorando e irte, pero sí quizás tranquilizarla y dejar que la duerma él. No digo que hayas actuado mal, pero como comentas, la niña estuvo más de 1 hora intentando dormir porque estaba en estado de alerta, tú atacada, tu marido también... a lo mejor si lo acordáis de antemano, el papi le puede contar cuentos o algo así para que sea algo agradable y esa hora se haría más llevadera, no sé si me explico. Pienso que a los papás hay que dejarles vía libre también, a veces nos quejamos de que no participan pero también es verdad que en ocasiones somos nosotras quienes no les dejamos, porque no hacen las cosas como nos gustaría. Creo que se les debe dejar, aunque nos parta el alma, para que encuentren su propia forma de relacionarse con sus hijos (evidentemente, teniendo claro que no les van a dejar llorar ni nada por el estilo).
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim