- Lun, 13 Dic 2010, 10:49
, perdona que me ria pero me has recordado a mi cuando el año pasado hicimos una figura de plastelina para el belen del cole.
quise morirme de verguenza cuando vi la perfeccion y el nivel que habia, y claro cuando saque yo a mi correspondiente figurilla que era la de la mujer lavandera, pues claro dije tierra tragame.
pero mi hija no se fijo en las demas, se fijo en lo bien que para ella habia quedado la nuestra e iba orgullosisiima.
supongo que la maestra me vio la cara y me dijo no te preocupes cada uno lo hace como sabe y puede , la habeis echo juntas? si le dije.
os lo habeis pasado bien? la verdad fue que si, pues el resto no importa.
me quedo con eso.
es curioso, pero he descubierto muchas cosas desde que mi peque va al cole, especialmente en los trabajillos manuales que hay que hacer para llevar a clase, yo no soy mani manitas tampoco, pero te puedo decir que pco a poco iras tuneando las cosas que tienes que hacer, iras aprendiendo tambien, y si no queda perfecto pues no pasa nada, la cuestion es hacerlo y pasarlo bien, creo que es lo que hay que trasminitir a los peques.
es que he observado que muchos padres se mofan de llevar el mejor pez, la mejor figura, el mejor instrumento..., y no dejan mucho participar a los crios.
tambien he descubierto una especie de rivalidad por esas cosas entre los padres, te lo digo en serio, al menos en el cole de mi hija, hay veces que me quedo estupefacta, hay gente que tiene que llevar el mejor y punto.
no valores solo el resultado final, valora siempre el tiempo que habeis compartido, y seguro que para la proxima se te ocurren mas cosillas.