Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SUPERTURY
#372269 Mis Queridas amigas,
Hace no sé cuánto tiempo que no escribo. Adrián empezará al cole el próximo septiembre, hemos quitado el pañal hace un mes, tiene un vocabulario de niño de 3 años.
En la reunión del cole me dejaron un poco expectante, porque dijeron que lo sniños de 2 años no saben canalizar y quitan las cosas y pegan porque no las saben pedir. Y qué hacemos entonces con Adrián? A ver si me lo van a "estropear", él está acostumbrado a pedir las cosas por favor, dar las gracias, y pedir permiso para jugar.
Qué miedo me da pensar que es más fácil aplicar la "mano dura" que el hablar con los peques. COn mano dura no quiero decir que les peguen pero sí, que les inculquen eso " de si te pegan, pega". Y no estoy deacuerdo.
En fin, espero poderme conectar un poco más este verano, y sobre todo en septiembre que Adrián empieza al cole y tendré tiempo para mí.
Un beso de pedorreta para todos.

SPTRY
por ilargi
#372271 Justo ayer me acordé de ti... no se te veía por aquí hace mucho.
SUPERTURY escribió: él está acostumbrado a pedir las cosas por favor, dar las gracias, y pedir permiso para jugar.

a mi hijo a veces le pasa lo mismo (cumple 3 en noviembre), pide las cosas por favor, si el niño no le hace caso a sus padres, que generalmente le ignoran y el pobre me mira y me dice: amatxu, ¿porque no me contestan? y entonces soy yo la que sonriendo dice; hola, que dice el niño que si puede coger el coche, la moto... o lo que sea, y entonces es a mi a la que miran con cara de marciana... pero llevo tanto tiempo luchando en tantas cosas contracorriente, que ya lo he tomado com otra faceta más de remar contra la marea.

un beso y espero verte de nuevo por aquí (bueno, la verdad es que yo tampoco me prodigo mucho)

ilargi

Imagen
por rafi
#372278 Hola guapa
rebienvenida de nuevo y bienvenida a la etapa escolar... :roll:
Cuantas veces me he preguntado , por que he criado un cordero para un mundo de lobos??
el primer año estas bastante expectante, pero luego ves como tu enano, aparte de educado es un tipo listo y como lidia con las relaciones sociales.
Victor tiene 6 años ya y le veo muy habil y astuto.
Suerte, y haz de la profe tu aliada.
Un beso.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Tote
#372300 Hola Maider, que alegría saber de vosotros.

El inicio de la etapa escolar nos crea mucha ansiedad, pero es a nosotras :roll: :grin: . Verás como tu nano se adapta perfectamente y tiene las estrategias suficientes para conseguir lo que desee de manera adecuada.

Un abrazo guapetona.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen