últimamente mi hija está teniendo bastantes enfados y rabietas de las gordas...casi siempre por cansancio o por cambios importantes (vacaciones) y aunque os juro que lo entiendo y siempre intento ponerme en su lugar, no se qué me pasa pero mi paciencia no está como antes.
Es cierto que hemos tenido muchisimos cambios desde el verano, nos hemos cambiado de ciudad, de casa y de cole y además, yo estoy embarazada y con mucha ciatica y retención de líquidos, lo que significa que ya no puedo jugar con ella como antes (pero es que tampoco me apetece...)
Pero es que yo me noto distinta, no me encuentro bien y me enfado mucho antes...Anoche se mosqueó porque no quería irse a dormir y quería ver una peli, yo le decía que estaba muy cansada y que era muy tarde, que hoy veriamos la peli y ella ya se puso a gritar, a tirar las cosas por el suelo y me pegó...noté cómo me subía un enfado enorme, casi me iba a comportar como ella y le dije "ahora estoy demasiado enfadada, me tengo que ir de aqui y estar un rato sola, dejame un rato por favor" y me fui. Al segundo empezó a llorar y a llamarme "mamiiiii, perdoname por favor!!" y yo volví, porque entendía que debia volver, pero seguia enfadada, a pesar de que me pedia perdón, yo me notaba enfadada...y ella me decia ¿todavia estas enfadada? y yo le decia que no, pero me lo debia notar porque seguia llorando y decia llorando ¡siiii, estas muy seria y eso es que estas enfadada!!! Me sentí fatal porque en el fondo la niña tenia razón, yo seguia enfadadisima, a pesar de que me habia pedido perdón y de que sabia que la niña habia actuado asi porque estaba muerta de cansancio...
Esta mañana ella quería que la vistiera yo, pero luego no se quería vestir y le he dicho que la esperaba un minuto y que si no venia le dejaba la ropa en su cuarto para que se vistiera sola. Me ha dicho que no se iba a vestir y que me fuera yo a comer con los abuelos que ella no salia. Y me ha pasado igual, me he tenido que ir a hacer algo sola para no gritarle y perder el control....mi marido me ha dicho ¿que te pasa? ¿por qué tienes tan poca paciencia con ella ultimamente?
Y es que es verdad, me lo noto, aguanto poco y encima juego menos con ella que nunca...no me encuentro bien, duermo fatal y eso me está comiendo la paciencia...
Y estoy muy asustada porque cuando nazca la bebe supongo que estaré peor, con mas sueño, con menos ganas de jugar y con menos paciencia!!
Chicas ¿qué hago? me siento un poco agobiada, no se como enfocarlo....
http://blog.maternidad-continuum.com/