Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por AMARAL
#351150 no sabia bien como poner el titulo de este post, pero es que estoy calentita con el tema. Quizas penseis que estoy loca o que no es para tanto, pero a mi modo de ver las cosas si es para tanto.
mi hija tiene una prima de un año mayor que ella, desde pequeña la prima ha sido arisca y timida y con mala leche, las cosas como son, pero bueno cada uno tiene su caracter pensaba yo hasta el dia de ayer, pero es que vi que la nena tiene la mala leche en vena, y me sorprende que con solo 4 años se pueda tener tan mala idea y ser tan complicada y enreversada.
mi hija esta como loca con su prima, la tiene en un pedestal, y no la entiendo, siempre que estan juntas la cosa acaba mal.
y estoy mas que harta de escuchar a sus padres decir dejalasssssss que ellas se apañan solas :shock: , y una leche.
ejemplos:
:fl si quieres jugar conmigo me tienes que regalar esto, a lo qu mi hija accede, si fuese al reves cuando nos vamos yo le quitaria las cosas a mi hija para devolverselas a ella, pero como no es asi pues mi hija acaba con menos cosas :shock: .
lo cual no me importa, me importa el echo y que se aproveche de ella asi sin que nadie ponga medios, y claro como le lava la cabeza a la mia y le digo que le devuelva sus cosas encima mi hija recalca que no que se las ha regalado, eso si cuando subimos al coche para irnos, entonces me dice que si no se las daba no jugaba con ella y que ella ahora si quiere sus cosas.
:fl si estan en los columpios la otra se baja para que mi hija la siga, al no hacerlo ya le dice no pienso jugar contigo, con lo cual plorera para mi hija que se pasa la mitad de tarde llorando, y esto es cada 10 minutos que cambian de artilugio en el que subirse en el parque.
con el resultado de ponerme de los nervios y al final termino encima riñendola porque yo si medio, sus padres no, y claro se pone a llorar y a decir que la estoy riñendo, cuando lo unico que le digo es que basta ya, que jueguen trankilas que cada una se suba donde le apetezca.
:fl si se les ocurre una travesura, pues alli que va la prima ha decirle que mi hija la empiece para asi pagar ella el pato, mi hija aun es inocente y no tiene esa picardia.
:fl si hay que comprar chuches, ves y dile a tu mama y tu papa que queremos chuches, jaaaa, es tremenda la niña.
:fl siempre y digo siempre ha de ser ella la primera en todo, menos mal que a mi hija le da igual, si no otra guerra por esto.
la prima es envidiosa y ya me esta resultando hasta odiosa, en serio, se que es una niña y os puede parecer cruel lo que digo pero no puedo creer que sus padres consientan estas situaciones que son cada 10 minutos y encima si digo algo me toman por loca y me dicen que ellas se tienen que apañar solas, vamos que sobreprotejo a mi hija , normal con la fiera que ellos tienen cualquiera se fia de dejarlas 5 minutos a solas.
:fl si hay que dar dos helados, joer buscar dos iguales , para que no riñan, noooo sus padres le dan el mega grande a su hija y el resto para la mia, repito que mi hija de esas cosas pasa de momento, pero claro el problema es que la prima cuando mi hija empieza a comerse su helado quiere el que tiene mi hija y ya desprecia el suyo, y por ahi no paso ahora que se coma el mega helado que le habeis dado y os jorobais haber si os da churrainas. :juas
ayer una conversacion larga y tendida con mi marido decidimos que ya esta bien, que no pasamos por hay mas, que no son cosas de niños, (si no mas bien de padres y de educacion no?) si hasta cierto punto pero que viendo la reaccion tan fresca de los padres como que no vamos a juntarnos mucho mas con ellos y pienso poner medidas porque ya esta bien que mi hija tenga que ir detras de ella en lo que sea, vamos que siempre ha de ceder a sus estorsiones y eso me entristece, porque en vez de disfrutar lo pasa mal, vamos se lo hace pasar mal.
no exagero en serio, paso de estar con personas asi, aunque sean de la familia, y lo de ayer ya fue demasiado.
pero lo que me fastidia es que mi hija la siga queriendo ver, normal es una niña, pero es que yo paso de venir con mal cuerpo cada vez, y esto es cada 15 dias, creo que ya he aguantado demasiado, y mi pequeña tambien.
desde luego qe es una santa a comparacion de lo visto.
que pensais? que exagero?
por cristi5
#351155 Pues la verdad es que yo estaría igual de cabreada que tu.

Creo que todas las personas por naturaleza somos egoistas y queremos lo mejor para nosotros, pero está claro que nuestros padres o quien sea nos tienen que enseñar que debemos querer lo mejor para nosotros y para los demás.

Así que pienso que en realidad la culpa es de los padres de tu sobrina, como tu bien dices, porque no deberían fomentar tanto su egocentrismo. Deberían decirle que no a alguna cosa, porque aunque les cueste una rabieta es la manera de ir estableciendo ciertas normas que todos debemos tener para poder convivir unos con otros.

No creo que exageres, y tu hija, cuando pase ratos con su prima los disfrutará, a su manera, pero cuando no esté con ella seguramente que también disfrutará, así que no le des más vueltas, porque creo que es una buena medida. De lo contrario podría ocurrir que algún día discutieras con sus padres, y al fin y al cabo sois familia, con lo cual mejor poner un poco de tierra por medio buscando cualquier excusa, y seguir llevándote bien con ellos.
por irenrub
#351158 No exageras, es duro ver esta situación día a día, ver que siempre la que sale perdiendo es tu hija, y tener que tragar y tragar.
Yo creo que haceis bien, si no sirve de nada hablar con los padres, que son los primeros que tendrian que intervenir ahi, pues mejor poner un poco de distancia, a ver si así se dan por enterados.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por huskitos
#351161 Suscribo todo lo que ha dicho Cristi. Yo creo que si los padres no corrigen el comportamiento de su hija la están reforzando para que siga actuando así, y mientras tanto la que sale perjudicada es tu hija. Es muy fácil decir que no intervengas que ya se arreglarán las niñas solas cuando la que sale siempre perdiendo es la tuya. Así que yo en tu lugar intentaría espaciar los encuentros para evitar este tipo de situaciones. Es mejor no dar lugar a enfrentamientos porque al fin y al cabo sois familia y sería una pena que por una riña de niños tuviérais un mal rollo entre vosotros.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por neferu
#351167 Yo haría lo mismo, intentaria separarme un pco de ellos y de la niña en cuestión.
Al final, si no lo haces, acabarás discutiendo con sus padres y si son familia eso es muy complicado. Asi que nada, que ellos y su hija egoista se vayan a incordiar a otro!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por ALALA
#351185 Uffff cómo te entiendo. No sé si nacen o se hacen, eso aun no lo he descubierto, pero que existen niños así doy fe.

Mira yo tengo 8 sobrinos, bueno pues de los 8 tengo uno que es igualito a la niña que tú describres. Además es así desde bien pequeñito, ya con un año hacía las cosas con maldad, sí, sí, con maldad, pero yo antes lo llevaba mejor porque con no prestarle mucha atención el tema se resolvía, no tenía ningún aliciente para él y pasaba a otra cosa. Pero claro, ahora tengo a la niña y las cosas cambian, ahora me afecta un montón, porque a la que pega ya no es a mi, sino a mi hija, a la que le quita cosas ya no es a mi, es a mi hija, y así sucesivamente. Me consuela ver que mis cuñadas están en la misma situación que yo con sus hijos, pero claro el niño se siente apoyado por su madre y por su abuela, y no hay nada que hacer. Te diré que este verano, el niño en cuestión, para ser más que lo demás, o mejor dicho para que los demás no sean más que él, le ha robado una medalla a otro de mis sobrinos, pero le pillamos in fraganti y aunque nos costó no pudo más que dárnosla, rojo de ira y llorando de rabia se fue corriendo ha buscar a su madre, que presenciaba la escena sentadita y relajada, como si no fuera con ella, y que después tampoco fué capaz de reprenderle ni tan siquiera un poquito.

En fin, que te entiendo mucho, muchísimo. Y que te mando mucha paciencia para poder superarlo. Yo lo único que puedo hacer es evitarlos, aunque a veces resulta imposible (ya estoy temiendo las navidades).

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Kim
#351199 Ainsss como te entiendo. La verdad es que estas situaciones las he vivido, afortunadamente no con mi hijo (puede haber algún roce con los primos de vez en cuando pero no llega a esos extremos), las viví de pequeña. Tengo un primo 1 año mayor que yo que encajaba a la perfección en la descripción de "niño malo", en lo que se refería a mandonear, manipular, herir, chantajear, pegar, ningunear y menospreciar a los demás.
Así que entiendo que tu niña se pegue a la otra, aunque parezca irracional está buscando su lugar en el mundo, el hacer travesuras aunque luego pague ella el pato es una forma de buscar aceptación; también entiendo que a vosotros os moleste, igual que molestaba a mis padres, pues al fin y al cabo queremos que nuestros hijos se hagan independientes y no hace gracia ver como siguen a otro renunciando a su propia personalidad.
En cuanto a tu pregunta, opino que puede haber de todo, pero principalmente el "malo" se hace. Por lo menos en el caso que yo conocí (y sufrí) de cerca, ciertas actitudes son el resultado del desinterés y pasotismo (que no permisivismo) de los padres. Decir "son cosas de niños" es una forma de quitarte la responsabilidad de encima, pensar que tarde o temprano las cosas se solucionarán solas o alguien las va a solucionar por ti, es no pensar en el bien de tu hijo. Sabéis que no soy partidaria del autoritarismo ni de la educación estricta, pero considero que es importante enseñarles, desde pequeños, a respetar a los demás.
En conclusión, creo que hacéis bien en espaciar los encuentros con esa familia todo lo que podáis, por lo menos durante un tiempo. Cuando tu niña crezca y adquiera seguridad, acabará aprendiendo que no es necesario hacer lo que le manden los demás para sentirse aceptada.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#351269 pues gracias a todas de verdad.
es que el tema ya empezaba a desquiciarme, y aveces soy tonta, porque realmente no pienso nunca mal de nadie, y tengo muchisisisisima paciencia, pero esa llega a un limite y basta ya.
si no corrigen ellos a su hija supongo que se sentiran muy apartados, ahora comprendo porque algunos amigos y resto de familia no quieren verlos ni en pintura.
en fin cada cual con su historia y que lo haga lo mejor que pueda o crea.
pero hasta aki hemos llegado.
:sart: para mi por haber tragado tantoooooo.