Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por adriel21
#347964 Necesito ayuda porque no sé qué hacer con mi hijo y el cole. Es su segundo año y llora cada día a la hora de entrar al cole. El año pasado le costó mucho adaptarse pero al final lo conseguimos, y este año yo esperaba que ya fuera mejor pero no es así. Ha cambiado de profesora pero está contento con ella, pero ayer me dijo que no queria ir al cole (llorando) porque alli hay muchos niños y no queria jugar con ninguno, solo quiere estar con la señorita. Le cuesta relacionarse con otros niños, desde siempre, ya sea en el cole o en el parque, es como si le diera un poco de vergüenza y miedo a la vez, y esto es lo que mas me preocupa. Es un niño muy muy inteligente, su señorita anterior ya me lo dijo, a veces pienso que es superdotado, por ejemplo prefiere mantener una conversacion con un adulto que con niños de su edad, es como si estuviera en otra onda, y yo no sé como debo abordar todo este tema. Por favor si me podeis ayudar os lo agradezco de corazón.

Imagen

Imagen
por neferu
#348184 Por lo que conozco de algunos superdotados, siempre les cuesta más relacionarse con niños que con adultos...alomejor tu hijo tiene na superdotación.
Lo normal es que el cole le hagan algunas pruebas e intenten adaptar un poco sus contenidos a su nivel, para que no se aburra..o lo pueden avanzar de curso y asi sus compañeros serán mas mayores.
Y por tu parte...pues mucha paciencia, mas incluso que con un niños normal. Cuentale que tu ibas al cole, que aprendias mucho, enseñale fotos tuyas del cole...no se y desde luego dale muchisimo cariño y comprension por las tardes cuando este contigo.
Suerte y ya contarás!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/