Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Anoche se fue a dormir diciendo que no quería ir más al cole... esta mañana en cuanto se levantó lo mismo (es que se suele levantar de mal humor ), después de desayunar se vistió sin problemas y al cole, encantado.
Llegamos a la clase y otra vez muy bien, saludó a la profe y se quedó por allí jugando tranquilamente. Igual que ayer, la cosa se torció en cuanto vio a una niña llorando como loca (pobrecita, se la veía muy pequeña) y a otro que le llevó su madre a rastras y entre gritos (me quedé así porque el colegio es Montessori y se supone que no creen en ese tipo de educación).
En fin, que cuando me fui el pobre ya estaba haciendo pucheros.
Al recogerle, me dijo la profe que por el momento está entre los que mejor se van adaptando, me ha jurado que solo han sido unas lagrimillas esta mañana cuando me he ido y después nada, de momento habla poco y se le ve tímido pero que es normal.
Me ha sugerido que al llegar le deje en la sala de la TV en vez de llevarle hasta la clase, allí es donde se quedan los niños que llegan antes del inicio del cole o que desayunan allí y a esa hora están viendo un vídeo. Me dice que allí están todos tranquilos y no llora ninguno, puedo despedirme allí de él y luego pasan a buscarle. Dice que a veces tardan 45 minutos en meter a todos los niños en clase, pero prefieren ir a buscarlos de uno en uno, si alguno llora le consuelan y cuando se queda tranquilo van a por el siguiente, porque si no se "contagian" las lágrimas de unos a otros. Y que por eso prefiere que las madres no alarguen las despedidas porque a veces lo empeoramos, si hay un niño llorando pueden pero con 4 a la vez es complicado (¡haberlo dicho desde el principio!).
En fin, mañana probaré, os seguiré contando. Gracias por los ánimos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Incluso a mi hija le digo que me encantaría ir al cole tambien pero que no dejan ir a los mayores y que me da rabia, jo a mi me encanta el cole....
y mi hija dice: mama pasalo bien en el trabajo, le voy a decir a mi profe que te deje venir al cole, vale?
Animo Kim.
Iri escribió:
Incluso a mi hija le digo que me encantaría ir al cole tambien pero que no dejan ir a los mayores y que me da rabia, jo a mi me encanta el cole....
y mi hija dice: mama pasalo bien en el trabajo, le voy a decir a mi profe que te deje venir al cole, vale?
Silvia, me la como
Un beso.
¡¡NI UNA LÁGRIMA CHICAS!!
Lo de la sala de TV no ha podido ser, lo intenté pero había dos niños llorando y se ha pueto nervioso. Así que le llevé a clase, su profe empezó a hablar con él y muy bien, volvió a asustarse porque entró en la clase otro niño llorando. En ese momento llegó su otra profe y le explicó que iba a leerles un cuento pero no encontraba el libro, le dijo: ¿vienes a mi clase y me ayudas a buscarlo? Nos dimos un beso, le cogió en brazos y se lo llevó.
La verdad es que estoy encantada con el cole, afortunadamente no ha tenido rabietas pero si las tuviera sé que le dejaría en buenas manos. Estoy asombrada por la paciencia, tranquilidad y respeto que demuestran las profesoras y las cuidadoras en todo momento. Cogen en brazos a los niños, les dan besos, les miman, les explican que mamá vendrá a buscarlos, les cuentan lo que van a hacer, les enseñan cuentos, juguetes, dibujos, lo que sea, si se ponen agresivos los abrazan para que no se hagan daño y los tranquilizan. Ni una sola vez las he visto perder la paciencia o decirle algo menos que amable a un niño.
Y a los que no lloran les felicitan, les hablan, les dicen que qué guapos vienen, les cuentan lo mucho que se van a divertir etc.
En fin, que hoy he tenido un día estupendo yo también, he echado de menos a mi chiquitín pero no he pasado nervios.
Hoy han hecho pintura de manos (y de brazos, y de piernas, venía hecho un arco iris ), me ha dicho que no ha llorado porque solo lloran los pequeños , ha comido arroz con verduras y le ha gustado mucho (y en casa no lo quiere, grrrr), que ha sido muy divertido, que tiene muchos amigos y también tiene un mejor amigo, ¿quién es? "uno arancione" (= de color naranja, en italiano). Hay un niño pelirrojo en su clase pero no me ha sabido decir cómo se llama así que por el momento nos quedamos con la intriga
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim