- Mar, 11 Ago 2009, 16:06
Hola guapa, nosotros estamos parecido.
Mi hijo tiene 27 meses y tambien está pegadisimo a su chupete. Yo la verdad es que lo único que he intentado es que no se lo lleve a la guarde por la mañana, y ahora estamos en que no salga a la calle con él, al ir a salir por la puerta lo suelta sin problemas voluntariamente, aunque cuando vuelve ya lo va pidiendo nada mas entrar.
Aún no me planteo quitarselo en serio, intento reducirselo de día lo que puedo, pero si me lo pide y llora porque lo quiere se lo doy sin mas pegas. Con dos añitos aun me parece pequeño para hacer algo mas.
Lo que hemos conseguido ha sido porque no nos ha puesto muchas pegas, lo de salir a la calle sin chupete (lo mas reciente ) ha sido porque le deciamos que si quería ir andando no podia llevar chupete, que si no lo soltaba tenía que ir en cochecito y así fue cogiendo la costumbre de soltarlo al salir ( se muere de ganas de ir siempre andando ), y ya lo suelta vaya andando o en cochecito, pero si se nos hubiese puesto a llorar se lo hubiese dado sin dudarlo, la verdad.
No sé, su hermana nunca quiso chupe, así que no sé lo que es retirar el chupete a un niño, pero en cualquier caso ni me lo planteo de momento hasta al menos el año que viene con 3 años cuando tenga ya que empezar el cole.
Un beso.
Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )