Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por anuskapl
#342220 A q edad creeis q es más conveniente pasar a los pekes de la cuna a la cama? Mi niña tiene 18 meses, está muy alta para su edad y se mueve muchísimo para dormir, así q la cuna (medida standard, 60 x 120) se le hace un poco pequeña (o al menos eso me parece a mí).
Mi problema es q su cama es bastante alta (cama nido con cajones en la parte inferior) y la barrera q se coloca en el lateral le llega como mucho x la cintura si se le da x ponerse de pie en la cama, y tengo miedo de q se le de x hacerlo y se caiga de cabeza al suelo (ya podían hacer barreras un poco más altas).
He probado con una sábana fantasma q me han dejado, pero ni hablar, no soy capaz de ponerla a dormir allí, creo q se siente un poco "atrapada" aunq es muy flexible y se puede mover, pero llora cuando quiero ponerla. Así q este remedio descartado.
No sé si sería mejor esperar un poco más y q ella se de cuenta realmente de dónde va a dormir y del peligro q conlleva si se pone de pie y se acerca a la barrera.

por sorocu
#342225 Nosotros la pasamos a su camita cuando Berta tenía 14 meses. Le compramos una cama bajita, de niños en Ikea (por cierto, muy recomendable, sobre unos100€ ... ) Le pusimos un peluche a modo de barrera (de esos largos) porque justo la cama que escogí no tenía barrera. Igualmente le ponía cojines en el suelo, por si acaso. No se ha caído nunca. Es más, lo primero que le enseñé fue a bajarse de la cama igual que del sofá y nunca se nos ha caido.

En tu caso, díle que siempre que quiera bajarse de la cama, te avise y tu la ayudarás. Le vas explicando que a partir de ahora dormirá en su nueva cama, que es más grande. Cómprale unas sábanas bien bonitas, que las escoja ella y te ayude a haceer la cama y prepararla..... Igualmente, ponle unso cojines en el suelo, por si decide hacer "el salto del tigre" :mrgreen: ......

Imagen

Imagen
por ALALA
#342232 Nosotras también tenemos una cama nido con cajones debajo, pero la verdad es que nunca se ha puesto de pié y la barrera es bajita como la tuya. Explícaselo bien y prueba un día para dormir la siesta a ver qué tal. Ah!!! y enséñale a bajar de la cama cuando esté la barrera puesta.

Yo también hice como sorocu y compré con ella unas sábanas chulis y la colcha también y está supercontenta con su camita, aunque aun así todas las noches hace una escapadita a nuestra cama jeje :mrgreen: :mrgreen:

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por m jose
#342238 yo lo cambie a la cama la semana pasada y tiene 21 meses y me pasaba igual que a ti, lo que hago es que acuesto a pablo en la cama de arriba ya noah en la de abajo y como ya sabe subir y bajar perfectamente pues no hay problema, de todas formas el cuando se despierta me llama.

ImagenImagen
ImagenImagen
por anuskapl
#342571 Por fin he hecho el cambio de Aroa a su cama. La primera noche le costó quedarse dormida xq sólo quería jugar en la cama, pero ya ayer durmió como un lirón y se despertó hoy a las 9,30, así q x ahora genial. Eso sí, duerme rodeadísima de almohadas y cojines xq tiene q tener la cabeza pegada a una esquinita bien mullidita sino ... Creo q hasta duerme mejor xq ahora tiene más espacio.

por ilargi
#342837 que mi hijo tiene 21 meses también y ando pensando en el paso cuna-cama, y tenemos nuestras grandes dudas... como si saldrá corriendo sin que nos enteremos o si se caerá en uno de esos volatiiiiines mágicos que pega dormido... así que a ver si alguien más cuenta su experiencia, además de vosotras...
un beso
por Ena
#342895 Jó, pues yo estoy igual... dudando si pasarla a la cama o esperar un poco.
Mi peque también es muy grande. Con 15 meses mide 87 cms... y como es una loquita, que no para quieta, me da miedo que se caiga, o que a pesar de las barreras, almohadas y demás se depierte y se tire al suelo o cualquier cosa (es que parece que trabaja en el circo, la tía, no para de dar volteretas y hacer cosas raras en la cuna...)

A ver cuando me decido y os cuento.
Besos,

Imagen
por MERE
#342911 Pues nosotros estamos igual. Hoy hemos cambiado cuna sidecar por cama sidecar y además bien pegadita a la pared. Ya os contaré (aunque creo que será papá el que duerma en cama sidecar y la peque conmigo en el medio)

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!