Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Siempremami
#336936 Desde hace unas semanas, no sé bien cuando ni cómo empezó, Abril se asusta por todos los ruidos!, hasta cuando estoy con la batidora, y eso que me está viendo que soy yo!. Por los ruidos en la calle, por los ruidos en casa, por todos los ruidos, ayer que su padre se puso a pintar nuestra habitación, el mínimo ruido, a llorar, llegó a nombrar la palabra ruido 1.000 veces, uff!, yo creo que oía ruidos hasta donde no los había. Cuando veía que su padre cogía cualquier cosa, empezaba, ruido no, y asi una y otra vez, y por más que le explicabas que no iba a hacer ruido, ella erre que erre.

Este miedo repentino, es normal?.

Imagen

Imagen
por Queli
#336979 Digo yo, será porque tiene un oidito malo y le molestan más que asustarle??

y si la llamas cuando estés pasando la licuadora o batidora y la dejes que te ayude para que vea que aunque hace mucho ruido no pasa nada???
por Siempremami
#337008 Un oido malo, no creo, sino se quejaría y se tocaría, no sé.

Mira ahora mismo, que acabo de ponerme al ordenador, ella estaba en la sala, oyó un ruido como de un mueble que se arrastraba de un vecino, y ya vino corriendo a mi lado y diciendo, no quiero ruidos, y te lo repite una y otra vez...

Como no sea que quizás algún ruido si que la asustó de verdad y ahora tenga miedo por eso de todos... pero vamos, que es en plan exagerado.

Imagen

Imagen
por Curcuma
#337023 Eso mismo te iba a decir, quizás sea que algún ruido fuerte la asustó y por eso reacciona así, y si le preguntas a ver si te dice algo.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Siempremami
#337030 Haciendo memoria, ( y mira que me falla...), se me ocurre que un ruido fuerte que la asustó, fue su padre con el taladro, ibamos a colgar un cuadro en el salón, y a la hora de hacer el agujero, cuando sintió el ruido, marchó escopeteada y llorando toda asustada a la otra punta de la casa. Y eso que sabía que era su padre, pero la verdad es un ruido fuerte, es el único ruido que se me ocurre que haya podido ser, ( no recuerdo si antes le pasaba o no ) :oops: :roll:

Imagen

Imagen
por mamigatito
#337260 Cerca de los 3 años, se pasa por una etapa de miedos...incluso miedo a lo que antes no lo tenía.

Nosotros optamos por explicarle el "origen del ruido", cada cosa que escuchaba le decíamos quien lo hacía y de donde provenía.

A modo de juego, le ha perdido el miedo a la batidora ( cantábamos y procuraba ir al compás del Danubio Azul :mrgreen: ).

Con el taladro...le avisamos, que papá va a hacer ruído, le pregunto si quiere estar conmigo y ver como lo hace papá o que nos alejemos.
Un par de ocasiones me pide que le tape los oídos, ahora opta por ponerse audífonos y escuchar música.

Prueba a explicarle que todo cuanto nos rodea, hace ruído...quizás, a modo de juego buscar cosas pequeñas que hagan ruídos "peculiares".

Un besito.

Mama de Dani (5/12/05)