Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sylveos
#332968 Hola de nuevo. Creo que estoy entre las que su niño no hace caca si no es el pañal.El pis lo tenemos mas o menos controlado ;no lo pedimos siempre, pero por lo menos no nos causa nervios ni tension, el hacer pis fuera del pañal , pero con la caca, es horrible, cuando nos ponen en el wc(al que no tenemos miedo para hacer pis)para hacer caca y "sale" nos ponemos muy nerviosos y a llorar, solo queremos salir de alli.Con lo cual a mi ,que soy su madre me da muchisima pena y le pongo el pañal.Entonces me dicen que asi no lo puedo hacer por que le estoy acostumbrando a hacer caca en el pañal, y ademas, en septiembre empieza el cole(es de diciembre).Asi que no se que pauta seguir paa ayudar a mi niño a no pasarlo mal por hacer caca en elwc y verlo como algo normal,y porque lo pasa tan mal? en que estoy fallando?
por Kim
#333005 El mío es de esos también ;-) . En su caso, es porque es un poco estreñido y a la vez un culo inquieto, no le gusta lo de verse sentado en el orinal o en el wc, en cambio con el pañal puede hacer caca manteniendo libertad de movimiento.
Si no quiere, yo no le obligaría a ir al wc, porque puedes obtener el efecto contrario, que asocie el wc a algo desagradable y acabe intentando aguantarse por no ir.
He leído que en muchos casos quieren el pañal porque en el wc les da la sensación de "desprenderse" de algo que es suyo, como si perdiera una parte de si, para entendernos.
Pensándolo a largo plazo, dudo mucho que cuando tengan 10 años nos pidan el pañal para hacer caca :lol: . Puede que en el cole se acostumbre a ir al wc cuando vea que otros niños lo hacen, de todos modos si es lo que te preocupa, cuando llegue el momento, habla con su profe y explícale la situación.
A mí el pediatra me dijo que no pasa nada, que podemos ofrecerle la alternativa de ir al orinal o al wc como los mayores pero nada más, que si quiere pañal le pongamos pañal, ya se acostumbrará.
Para terminar, te diré que no creo que estés fallando en nada, poco a poco lo conseguirás, lo importante es no forzarle. Si vas tú, deja la puerta abierta para que entre y vea que no pasa nada por ir al wc, si le toca a él prueba a darle a elegir, igual algún día te sorprende (a mí me sorprende alguna vez pidiendo orinal o wc, pero en su caso no es que se ponga nervioso, simplemente se cansa de estar allí). Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ANA2005
#333107 Ponle el pañal sin dudarlo.
Mi hija estuvo un tiempo piediendo solo pañal para la caca y ella solita empezo a hacerlo en el w.c sin forcejeos ni nada de nada, confia en el y dale tiempo ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
por Tote
#333209 Así es, tiempo al tiempo. Sin forzarle verás como al final lo hace. A mi nenele pasó lo mismo y comenzó el cole tidavía así. Lo hablé con la profe y me dijo que si solo era para hacer caca no habría problema, se lo pondría y punto... pero mi bichín no hizo caca nunca en el cole ;-) (listos que son ellos) lo hacía al salir :lol:

Un buen día estando con papi, le volvió a recordar que cuando quisiera lo podría hacer en el WC y le dijo vale papá y hasta hoy :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Kim
Tote escribió:Un buen día estando con papi, le volvió a recordar que cuando quisiera lo podría hacer en el WC y le dijo vale papá y hasta hoy :lol:

¡¡Qué animos me acabas de dar ;-) !!

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por sylveos
#334079 Gracias a todas.Por lo que se ve, hay que tener paciencia.Lo he consultado tambien con el pediatra y me ha dicho que es un problema habitual y que es por que el niño todavia esta inmaduro.A mi no me preocupa que quite antes o despues el pañal , no es una carrera de competicion y por quitarlo antes no creo que sean mas, listos.El problema es que yo pàra eso tengo todo el tiempo del mundo pero en el cole no opinan lo mismo......