Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Pottoka
#333343 Hola!

El jueves le quité el pañal a Unai y parecía que aquello tenía buena pinta, él me pedía, incluso la caca la ha hecho en el WC (porque yo le he animado a ello), pero tengo un montón de dudas sobre el hecho de preguntarle si quiere ir o no....... por ejemplo antes de la siesta, antes de salir a la calle se lo digo y aunque él no quiere tras insistirle un poco (qué pesadas somos las madres) así lo hace.
Pero llevo dos días en los que no se lo "recuerdo" y se lo hace encima todas las veces, no pide ni una. Una vez que se ha meado dice: "amáaaaaaa, txisaaaaaaa!!!!!" aunque tampoco siempre

Así que necesito vuestros consejos. Qué es mejor, volver a ponerle el pañal hasta que me pida quitárselo?, seguir así, mojándose todas las veces hasta que empiece a entrar en la fase de darse cuenta y controlar??, decírselo yo si veo que hace mucho que no hace??? hacer lo que yo quiera, sin pensar en las consecuencias????? no está preparado aún o la que no estoy preparada soy yo???????????

Jooooooo, yo que pensaba que esto iba a ser más facil..........
por ALALA
#333346 Yo creo que es una parte del proceso, tiene que darse cuenta él mismo de cuando se lo hace para pasar a avisar cuando tiene ganas. A mi lo de preguntarle si quiere hacer pis no me funcionó, siempre me decía que no tenía ganas, así que opté por no preguntar y enseguida se acostumbró a decirmelo ella cuando sentía las ganas y ahora ya no dice sale corriendo en busca del orinal y te avisa cuando lo ha hecho o si no puede bajarse la ropa.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Siempremami
#333353 Yo cuando decicí quitárselos, no me lo pedía nunca, estuvo asi unos 3 o 4 días, y luego empezó a pedirlo, alguna vez se le escapa, pero lo pide. A la hora de la siesta, que nunca es la misma, como la duerme en el sofá, pues lo que puse fue una sábana d esas q cubren el colchón de la cuna que no traspasa si se mean, se la puse en el lado del sofá q siempre se suele sentar. Y cada poco se lo voy recordando, auqnue ya me lo va pidiendo.

No sé, pero yo creo que es mejor no volver a ponérselo, si ya te lo pidió alguna vez, es que sabe cuando tiene ganas y donde hay que hacerlo. Ahora que llega el buen tiempo también, creo que es un buen momento.

No sé, es mi humilde opinión.

suerte! ;-)

Imagen

Imagen
por Pottoka
#333398 Gracias chicas!

Ya ves, antes lo digo..... si es que hay que tener un poco de paciencia y dejarles hacer, verdad?
Esta tarde al levantarse de la siesta se ha ido él solito al baño, se ha preparado la parafernalia y ha hecho lo propio.... me he quedado a cuadros!
Y esta noche mientras cenábamos de repente cambia la postura de la silla y dice: "así caca", se vuelve a cambiar "así no". Se pone en la postura de "así sí" y empieza a apretar, hemos salido disparados! Se ha puesto tan contento de hacer la cacota que se ha bajado del WC enseguida para contárselo a su padre, pero en la cocina le ha cogido otro apretón y ya no ha llegado el pobre.

Bueno, que me ha hecho ilusión y quería contarlo!

Quién me iba a decir que las cacas iban a ser mi tema de conversación favorito!!
por ALALA
Pottoka escribió:Quién me iba a decir que las cacas iban a ser mi tema de conversación favorito!!

Ya te digo, yo estoy en las mismas jajajajaaaaaaaaaaaaaaaa

Pottoka que me alegro mucho de que las cosas mejoren, dale tiempo y ya verás, estos peques no paran de sorprendernos.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por ANA2005
Pottoka escribió:Quién me iba a decir que las cacas iban a ser mi tema de conversación favorito!!

:lol: :lol: :lol: si es que las madres somos unas agonias... dale tiempo ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen