- Mié, 20 May 2009, 20:42
Muy bien por tu peque, que lo está haciendo muy bien!!!
peeeeroooo... yo que me hallo en un trance parecido al tuyo... tengo 2 dudas. Una es, se hace pis encima, entonces la tienes sin pañal todo el día??
O sea, Alex a veces va al orinal y a veces se mea encima, pero no se moja porque sigue llevando el pañal.
La segunda duda va por los mismos derroteros, a mí me han dicho las puericultoras que en durante el proceso y hasta que los pañales salgan totalmente secos, ni se me ocurra quitarle el pañal y dejarle que se mee encima.
Vamos que es un proceso (según ellas) en 2 fases, la primera que controlan el esfínter y la segunda que se sientan en el orinal cuadno tienen ganas. Pues según ellas no está bien quitarles el pañal en la primera fase sino en la segunda.
Así que yo con éste sigo con pañales a cuestas, y con otro argumento de peso además de la teoría esta, que es que si se mea encima sin pañal 2 ó 3 veces al día... me muero!!! con esta panza y fregando y lavando ropa extra!!!
Pero claro si en 8 días dices que hay 0 escapes, pues por otro lado pienso que dentro de 2 semanas que llegan mis padres, igual paso de los consejos de las enfermeras y hago lo que tú, dejarle hacerse por encima a ver si en una semanita ya controla... porque además él es mayor que la tuya, va a hacer 3 años el mes que viene... Ahhh cuántas dudas!!!
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)