Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ALALA
#331211 Octavo día: 0 escapes.

De momento todo genial, sólo utiliza el pañal en la siesta y por la noche. Cuando tiene ganas va ella solita a buscar el orinal y si no puede bajarse la ropa ya pide ayuda. Ayer incluso hizo las cacas en el orinal, pero no a petición propia, la pillé in fraganti apretando y fui corriendo a por el orinal, espero que poco a poco vaya pillándole el truco.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Loes
#331360 Muy bien por tu peque, que lo está haciendo muy bien!!!
peeeeroooo... yo que me hallo en un trance parecido al tuyo... tengo 2 dudas. Una es, se hace pis encima, entonces la tienes sin pañal todo el día??
O sea, Alex a veces va al orinal y a veces se mea encima, pero no se moja porque sigue llevando el pañal.
La segunda duda va por los mismos derroteros, a mí me han dicho las puericultoras que en durante el proceso y hasta que los pañales salgan totalmente secos, ni se me ocurra quitarle el pañal y dejarle que se mee encima.
Vamos que es un proceso (según ellas) en 2 fases, la primera que controlan el esfínter y la segunda que se sientan en el orinal cuadno tienen ganas. Pues según ellas no está bien quitarles el pañal en la primera fase sino en la segunda.
Así que yo con éste sigo con pañales a cuestas, y con otro argumento de peso además de la teoría esta, que es que si se mea encima sin pañal 2 ó 3 veces al día... me muero!!! con esta panza y fregando y lavando ropa extra!!!
Pero claro si en 8 días dices que hay 0 escapes, pues por otro lado pienso que dentro de 2 semanas que llegan mis padres, igual paso de los consejos de las enfermeras y hago lo que tú, dejarle hacerse por encima a ver si en una semanita ya controla... porque además él es mayor que la tuya, va a hacer 3 años el mes que viene... Ahhh cuántas dudas!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por ALALA
#331392 Loes te he respondido en el otro post, te pongo el enlace:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9db997ca0c

Nunca había oido eso de las dos fases, así que ni idea. Ya nos contarás, pero yo creo que probaría, eso sí al principio vas a tener que cambiarle de ropa alguna que otra vez, creo que eso es inevitable.

Un beso.

Imagen
por ALALA
#331393 Noveno día: 1 escape de cacas

Estaba en la calle jugando con mi madre a que arreglaban unas plantas en el jardín, y claro pues la postura alli agachadas en cuclillas pues propiciaba las cacas, no lo pidió y mi madre no se dió cuenta hasta que lo olió, jajajaja.

Bueno poco a poco.

Un beso.

Imagen
por ALALA
#331573 Décimo día: 0 escapes

Todo genial, peeeeeeeeeeeeero (siempre hay un pero) ayer no hizo cacas, así que ya veremos qué pasa hoy que ya las tiene que hacer por narices.

Por la tarde estuvimos fuera de casa como unas 2 horas, le dije que si quería hacer pis antes de salir porque luego no habría baño y lo hizo, y luego no me pidió hasta que volvimos a casa y menos mal que no se lo hizo encima porque con las prisas se me olvidó la muda en la entrada de casa
:oops: :oops:

Un beso.

Imagen
por Curcuma
#331644 Pues chica enhorabuena Alejandra es toda una campeona y te lo está demostrando en muchas cosas. Besos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por ALALA
#331684 Undécimo día: 0 escapes.

Estuvimos en el parque un ratito por la tarde y genial, al salir de casa me dijo que no tenía ganas y luego cuando volvimos lo hizo.

Peeeeeeeeeeeeeeeero seguimos sin hacer cacas, y esto me preocupa un poco, porque normalmente ella hace todos los días y ya llevamos 2 sin hacer.

Un beso.

Imagen
por ALALA
#331884 Creo que ya es hora de terminar con este diario que llevo escribiendo desde hace unos días porque sino se haría eterno.

Sábado y domingo: 0 escapes.

Lo mejor del fin de semana es que después de 2 días sin hacer cacas, me sorprendió el sábado después de la siesta quitándose ella solita el pañal y poniéndose en el orinal para hacer pis y caca. Luego fuimos a pasar la tarde al zoo y aguantó 2 horas sin hacer, casi al salir me pidió hacer pis y la puse junto a un árbol y lo hizo sin problemas, así que otra prueba superada!!!!

Estoy realmente contenta, no me esperaba que fuera tan fácil y una vez mi hija me ha sorprendido. Sé que habrá algún que otra escape, pero creo que eso está dentro de la normalidad.

Ahora pienso si a veces no se aguanta el pis demasiado tiempo jajaja pero si voy yo más veces al baño que ella jajajajaaaaaaa

Bueno chicas, he querido compartir la retirada del pañal con vosotras, al principio creía que iba a ser un post negro, porque sinceramente no la veía muy por la labor, pero ha salido todo estupendamente y quería compartirlo con vosotras.

Un beso.

Imagen
por Queli
yuziel escribió:Pienso que si permitimos que el niño "note o sienta" que se hace pis, poco a poco irá descubriendo las sensaciones que preceden a ese momento y controlará realmente los esfínteres. En principio avisará cuando ya se lo haya hecho, más tarde pasará a avisar mientras lo hace para terminar avisando antes y que te dé tiempo de ponerla.

También es importante ser humildes con nosotras mismas y con nuestros pequeños y valorar que si no están preparados, debemos respetar su ritmo y dejarlo para más adelante. No olvidemos que ellos no nacieron con pañales, se los pusimos nosotros para que la vida resultase más fácil, por lo que no es justo que ahora vayamos con prisas para quitarlos

Cito a Cristi, porque estoy totalmente de acuerdo con ella.

yo creo que si tratas de empezar antes de que tu hijo esté preparado, alargarás aún más el proceso de aprendizaje.

yo lo he leído muchas veces y siempre me quedé con esta copla:

sabrás si tu hijo está listo para retirar el pañal si:

* Orina bastante de una sola vez.

• Hace caquita regularmente y sus deposiciones son blandas y bien formadas.

• Se mantiene "seco" por períodos de por lo menos tres o cuatro horas (esto indica que los músculos de la vejiga se han desarrollado lo suficiente para retener y almacenar orina).

besitos!!!