Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por soniafer
#331048 Alguna idea q me podais dar tengo una sobrina de 22 meses q solo hace q empujar a sus otras dos primas la mia de 15 meses y otra de 17 meses las empuja y hasta q no las tira al suelo no esta tranquila, las araña y las muerde y no hay manera de q haga caso yo creo q cuanto mas se lo decimos mas lo hace, aver si alguna me podeis dar algun consejillo.

Sonia

Imagen
por acra13
#331112 Hola Sonia, no nos dices si va a la guardería o si está en casa con mamá. Si va a la guardería lo primero que tendrían que hacer sus padres es ver si allí se comporta igual porque todos los niños interactúan de esa manera entre sí. En caso de que no vaya la cosa puede ser más fácil, porque ahí es donde su madre tiene que hacerle ver que no se pega y que eso no es bueno. Explicarle que ella es grande y que sus primas son unos bebés todavía (aunque la diferencia no sea mucha en esas edades lo es para ellos). Quizás si cada vez que empuja o araña a una de sus primas y obviamente, se ponen a llorar, le explicáis que tienen mucha pupa porque son muy, muy pequeñas y le indicáis que les dé un besito para curarles porque los besitos de las primas mayores son mágicos y que como ella ya es grande tiene que abrazarlas y darles besos y jugar mucho con ellas, la cosa mejore. Sobre todo si se siente importante que me da que lo que le pasa es que deja de ser centro atención y actúa de esa manera para que le hagáis más caso.

No se me ocurre otra cosa. Ya nos dirás. Salud :fl :fl
por soniafer
#331135 Gracias Acra te digo q si va a la guarderia alli alguna vez tabien se quejan las profesoras q muerde y arña y q tiene muy mala leche, es todo con paciencia me imagino q se le pasara

Sonia

Imagen