Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kim
#330523 Me gustaría tener vuestra opinión acerca de un tema que me tiene un poco preocupada :roll: .
Últimamente, cuando estoy en casa con el peque, no quiere que venga nadie a vernos. No recibimos visitas a diario, pero de vez en cuando vienen los abuelos (afortunadamente, avisan antes). Se lo digo, y le parece bien, pero en cuanto suena el timbre no quiere que abra, cuando entran les dice ¡fuera! ¡fuera!, me dice a mí: los abuelos se van, los lleva de la mano hasta la puerta o los empuja para que se vayan :oops: .
Luego se le pasa y durante un tiempo está encantado, habla, les enseña sus juguetes, etc., y al rato empieza de nuevo con el ¡fuera! ¡fuera!
Ocurre solo cuando estamos los dos, si también está su padre no se pone así, y cuando viene alguien a nuestra casa, si vamos nosotros a la de ellos está encantado.
He pensado que a lo mejor piensa que las visitas distraen mi atención, o igual piensa que prefiero estar con ellos que con él (evidentemente no es así, pero igual es lo que percibe). Le explico que los abuelos, o quien sea, han venido porque le quieren mucho y tienen ganas de verle, que mamá también tiene ganas de verlos, que podemos estar todos juntos y cosas así, pero de momento no sirve.
¿Algún consejo? La verdad es que a los abuelos les sienta mal, no dicen nada, pero se nota que les duele.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por lunafeliz
#330529 hola!

que tal si le ayudas a preparar algo para los abuelos, como una tarjeta, o unas galletas, pero que no sepa que vienen y que luego de que este bien entusiasmado por darles el regalo, ellos lleguen y el pueda lucirse con su regalo...

mi duende es asi con una tia mia!, lo cruel es que es su madrina!, cuando llega le pregunta que le trajo de regalo, luego de que recibe su regalo (cualquier golosina) le dice que se vaya, no deja que ella lo abrace ni nada, tambien nos ocurre que cuando salimos a pasear con mis padres, el no quiere que ellos vayan y les dice que se deben quedar cuidando la casa, a mi suegra le dice que no hay puesto para ella en el carro... aunque este vacio!!!

nosotros lo tomamos muy deportivamente, yo creo que es parte de esas etapas de egoismo que tienen, como el complejo de edipo, que mencionan los sicologos, creo que como todo, ya pasara y aprendera la conducta social apropiada....

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por mamigatito
#330531 Es peculiar la "actitu" que nos cuentas Kim...yo lo estuve viviendo hace unos meses y no era con alguien en particular, era con cualquiera que entrara a casa.

Se enfurecía, lloraba, gritaba...vamos ni el cartero podía dejar la correspondencia ;-) .

Cuando estaba tranquilo le preguntaba porque no quería gente en casa, lo único que me contestaba es que le daban miedo ( sin embargo ir de visita le vuelve loco).
Le explicaba cada vez que pasaba...que a casa no entrará nadie que nosotros no querramos ( por eso que tocan la puerta).
Poco a poco lo ha ido comprendiendo, que sólo si el abre la puerta entrará la persona .

Ha tomado tiempo, pero su actitud ha cambiado mucho hacia las visitas...le avisamos con tiempo cuando alguien va a venir, lo que vá a pasar ( estamos en una etapa de miedo a todo aquello que con antelación no se le haya dicho o contado).

Yo creo que será cuestión de tiempo...y bueno a los abuelos explícale que pasará.

Un besito

Mama de Dani (5/12/05)
por Kim
#330550 Gracias por los consejos chicas, lo de las galletas no se me había ocurrido, probaré a ver si da resultado.
Mamigatito, lo nuestro es también con cualquiera que entre en casa, lo que pasa es que lo entiendo más si es el fontanero que viene a arreglar un grifo, porque viene sin avisar, yo dejo de jugar con él para estar detrás del fontanero y el fontanero no le suele hacer ni caso.
Lo de los abuelos la verdad es que no consigo entenderlo, porque se lleva muy bien con ellos, no es que esté enfadado por algo ni nada. Si nos vemos en el parque, en un restaurante o en cualquier otro sitio está feliz, es solo cuando vienen a casa. Me he planteado que igual lo considera una "invasión" de su casa, de su intimidad, o quizás el hecho de decirle que van a venir le suena a imposición.
Que lio... :78:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ALALA
Kim escribió:He pensado que a lo mejor piensa que las visitas distraen mi atención, o igual piensa que prefiero estar con ellos que con él (evidentemente no es así, pero igual es lo que percibe).

Pues yo creo que puede ser esto que comentas. Pero probaría lo de las galletas o preparar otra cosa, eso me ha parecido una idea estupenda.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen