Llevo unos dias queriendo escribir este mensaje que por precaucion no lo he escrito antes.
Como algunas sabeis mi hijo era un niño pegado a un chupete, bueno, mejor dicho, a dos . Yo veia imposible que llegara el dia que dejara el chupete. Si bien sólo lo usaba para dormir, ya fuera de noche, la siesta o en el coche que tambien lo pedia, para dormir era IM PRESCINDIBLE, tenia unos chupetones que se oian a km y era ver que no tenia el chupete y ponerse nervioso.
Yo me habia resignado a vivir con el chupete, porque sinceramente era un rollo estar pendiente de si lo llevaba o no. No me agobiaba, aunque nadie me ayudaba a no agobiarme, sino mas bien al contrario, pero bueno ............ habiamos pactado que al cumplir los 3 años lo intentariamos.
Los 3 años se acercaban, cumple el 2 de junio (por si me quereis mandar regalos y eso ) y aprovechando que llevaba una semana espléndido, con pocas rabietas, feliz, contento, con ganas de comerse el mundo ............ es que es verdad, irradiaba energia por todos los lados, pues decidimos, su padre y yo hablar con el, alabando toooooooooooooodas las cosas que habia hecho estos dias, recordandole lo bien que se estab portando y , sobretodo, lo mayor que era. Le ayudamos a que nombrara todas las cosas que hacian que fuera ya ta mayor, el no llevar pañal ni de dia ni de noche, meterse a la bañera sin rechistar, no ponerse la visera para lavarse el pelo ...... y el sólo dijo ......... "pero el pupe ............................. es de pequeños" y se me ocurrió decirle que ya lo sabiamos pero que estabamos seguros que él sabia dormir sin chupete, que cuando quisiera lo probabamos, y que para celebrar su estado de "mayoria de edad de 3 años" le habiamos comprado un regalo. La figura del fraile Tuck de la peli Robin Hood, la pedia desde hacia dias y es de las pocas que le falta. .......... Se puso tan contento, tan contento que me preguntaba "porqué me lo habeis comprado??, me quereis mucho, verdad???"............. os imaginais mis babas, no???? .
La cuestion es uqe esa noche, cogio un pequeño berrinche antes de ir a sormir, con lo cual pidió los chupetes para dormir, yo se los dí sin mas, però cuando estabamos los dos en la cama, se los quitó y me dijo que los guardara "para algún hermanito" y los guardé ....... Y cual fué mi sorpresa cuando se durmió sin chupetes y lo mejor de todo ......... que no los pidió durante la noche, ni al dia siguiente, ni al otro, ni al otro ...... y así hasta hoy, que creoque ya lo puedo decir bien alto .......
Y entre eso, y esta semana que recibí la carta para entrar en el cole el próximo curso ............ llevo una llorera , que se me hace mayor niñas, se me hace mayor ...............
Tengo que reconocer que me he sorprendido gratamente porque cuando leí que le hijo de Cori se lo habia dejado al dentista (eras tu, no?? ) yo pensaba que mi hijo no estaba preparado para una cosa asi .............. y mira que ha sido fàcil. Aunque estoy segura que ha sido así de fácil porque era el momento, porque era cuando mi hijo ha querido, claro que empujado un poco por nosotros, pero ha sido decision suya ...................
así que ya sabeis .......................TODO LLEGA Y TODO PASA ............. verdad nuria???