Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mareva72
#328228 Hola, escribo un poco para desahogarme. Mi Julia tiene dos años y medio, va a la guardería desde que era bebé y siempre ha ido muy contenta, y alegre. Por diversos motivos hace 15 días he dejado la reducción de jornada que tenía, lo que supone que en vez de llevarla las 9, la dejo allí a las 7,20 u 8 h según días. Será solo hasta final de junio, porque después vienen vacaciones y mi baja maternal. Estoy haciendo diversos malabarismos con cursos, compensaciones horarias, etc para llevarla lo más tarde posible porque algún día ha llegado la primera, y sé que le impresiona encontrarse la guarde vacia. Desde hace una semana, sea a la hora que sea, ha empezado a llorar cuando la dejo, cuando estamos de camino, e incluso cuando le pongo el chándal de uniforme. Esta mañana al levantarnos lo primero que me ha dicho es “hoy no toca cole”, y la he dejado llorando otra vez y llorando yo en cuanto me he ido. :cry:
Supongo que se juntan muchas cosas, ha hecho avances estupendos en los últimos meses, como dejar el pañal de día sin problemas, pasar de la cuna a la cama por petición de ella, se destetó ella sola; Evidentemente nota el cambio de horario de despertar, aunque hemos adelantado sin mucho problema la hora de ir a la cama. También está mi embarazo y el bebé que viene, yo estoy más cansada y su padre está a marchas forzadas hasta arriba de trabajo para terminar un proyecto y quedarse algo más liberado cuanto antes. Intento darle cuando estoy con ella los mayores mimos, estar disponible y hacer cosas juntas, pero me queda un sentimiento de culpa y pena... :oops: no sé como ayudarla para que no lo pase tan mal
Sé que enseguida está contenta en la guarde como siempre, pero su llanto antes de ir no es manipulación ni tomadura de pelo, su pena en ese ratito es real y me parte el corazón. Encima tengo las hormonas desbocadas y estoy especialmente sensible con todo.
En fin, siento que me haya salido el rollo un poco largo, pero necesitaba soltarlo, gracias por escuchar.
por CORI
#328283 Hola Mareva, lo primero decirte que no te sientas mal, que ya sabes que los niños, igual que los mayores tienen sus rachas y a tu hija yo creo que la está influyendo un poco todo.

Cómo lleva ella tu embarazo?? Imagino que ya es más que evidente y quizás es ahora cuando ella esté empezando a interiorizarlo, por eso creo que debes hablar mucho con ella de ello, para que cuando nazca el bebe le afecte lo menos posible, pero es peque aún por eso todo que cuentas es normal.

Sobre lo de la guardería, te contaré que mi hijo va desde que tenía 6 meses, conoce y adora a todo el personal del centro y cuando le recojo el 99% de los días no se quiere ir y aun así hemos tenido rachas de quedarse llorando, con un llanto de esos sentidos como el que tú cuentas (aunque normalmente enseguida se les pasa), sobre todo si ha estado malito y ha estado algunos días sin ir al cole.

También te aconsejo que hables con ella de ello, que le expliques que "ahora vamos antes al cole porque mami entra antes a trabajar" pero que volverás a recogerla en cuanto puedas, insistela en que se quedará con la profe de turno y que enseguida llegaran sus amiguitos para jugar.

Espero que la cosa mejore pronto, un beso muy fuerte y mucho ánimo.

Imagen
por CORI
#328284 Hola Mareva, lo primero decirte que no te sientas mal, que ya sabes que los niños, igual que los mayores tienen sus rachas y a tu hija yo creo que la está influyendo un poco todo.

Cómo lleva ella tu embarazo?? Imagino que ya es más que evidente y quizás es ahora cuando ella esté empezando a interiorizarlo, por eso creo que debes hablar mucho con ella de ello, para que cuando nazca el bebe le afecte lo menos posible, pero es peque aún por eso todo que cuentas es normal.

Sobre lo de la guardería, te contaré que mi hijo va desde que tenía 6 meses, conoce y adora a todo el personal del centro y cuando le recojo el 99% de los días no se quiere ir y aun así hemos tenido rachas de quedarse llorando, con un llanto de esos sentidos como el que tú cuentas (aunque normalmente enseguida se les pasa), sobre todo si ha estado malito y ha estado algunos días sin ir al cole.

También te aconsejo que hables con ella de ello, que le expliques que "ahora vamos antes al cole porque mami entra antes a trabajar" pero que volverás a recogerla en cuanto puedas, insistela en que se quedará con la profe de turno y que enseguida llegaran sus amiguitos para jugar.

Espero que la cosa mejore pronto, un beso muy fuerte y mucho ánimo.

Imagen
por mareva72
#328455 Gracias CORI por los ánimos y consejos. Creo que esto me ha pillado en una racha de cansancio, hormonas y virus intestinal que me tiene más floja. Si nosotros tenemos rachas de éstas ¿cómo no las van a tener ellos? Recojo los consejos respecto a al embarazo, además he visto arriba un pos-it interesante al respecto. Vamos procurando hablarlo con ella, de hecho el otro día me decía con su lengua de trapo que “ya no queda leche en la tita porque se la ha comido toda ella, pero cuando venga el bebé tomará tita de mamá”. :lol: Yo me la como a besos.
Un abrazo